Dieta 3000 Calorias

la dieta de las 3000 calorias

 

Este tipo de dietas, donde se aumenta el requerimiento calórico son usadas para ganar masa muscular. La dieta 3000 calorias sobre todo es común en los deportistas y en todas aquellas personas que buscan obtener un índice de masa muscular más elevado. Esta dieta implica el consumo de carbohidratos, proteínas y grasas esenciales para el organismo para el eficaz desarrollo de los músculos.

 

Beneficios de la Dieta 3000 Calorias

Como dijimos, es una dieta ideal para para aumentar la masa muscular y ganar muchísima más fuerza. La dieta 3000 calorias siempre  dependerá de las necesidades de cada persona, por lo que deben estar ajustada a ellas, ya que permiten mantener activa a la persona durante todo el día. Los beneficios dieta 3000 calorias son únicos, entre los que se pueden mencionar:

  • Elevación de los niveles de energía
  • Aumento de la masa muscular
  • Elevación de las proporciones de fuerza
  • Nutrición equilibrada
  • Adecuado aporte proteico

  

Menú Semanal Dieta de 3000 Calorias

MENU SEMANAL  DIETA DE 3000 CALORIAS
*MENU SUGERIDO (PUEDES AGREGAR OTROS ALIMENTOS)
LUNES
PREDESAYUNOTortilla de huevo con aceite de oliva y 20g de nueces.
DESAYUNOUn sándwich con atún y una banana.
ALMUERZOUn bistec con arroz y ensalada.
MERIENDATortillas de arroz con queso, 20g de avellanas.
CENAPasta con pescado y ensalada.
POST CENAUna taza de frutas.
MARTES
PREDESAYUNOTortilla de 3 claras más 20 g de avellanas.
DESAYUNOUn sándwich con queso y jamón y una manzana.
ALMUERZOPapas al vapor más bistec más arroz y una torta de queso.
MERIENDASándwich de queso y 20 g de nueces.
CENAEnsalada, pescado y arroz.
POST CENAUna banana.
MIERCOLES
PREDESAYUNOAvena con leche más 15g de nueces.
DESAYUNO4 rebanadas de pan con atún y una pera.
ALMUERZOPasta con pechuga, ensalada y arroz con leche.
MERIENDAArroz con atún, 20 g nueces.
CENAEnsalada mixta, papas al vapor y salmón.
JUEVES
PREDESAYUNOBatido de fruta más avellanas.
DESAYUNOUn revoltillo de 3 huevos y 2 rebanadas de pan.
ALMUERZOEnsalada, granos, arroz y pudin de chocolate.
MERIENDAPan integral, 30g de almendras.
CENALengua en salsa, pasta y ensalada.
POST CENAUn taza de frutas.
VIERNES
PREDESAYUNOProteínas de suero.
DESAYUNOUn vaso de avena con leche completa, 2 huevos cocidos y una taza de fruta.
ALMUERZOMuslo, pasta, ensalada y torta de vainilla.
MERIENDAPan integral con queso.
CENAPapas al horno con salmón y ensalada.
POST CENAEnsalada frutas.
SÁBADO
PREDESAYUNOUn pan con mermelada.
DESAYUNOSándwich de jamón y queso y una porción de un ensalada de atún.
ALMUERZOCarne de cochino, con arroz y ensalada, una pera.
MERIENDAUn sándwich con jamón de pavo.
CENAPescado con arroz y ensalada cocida.
POST CENAUna manzana.
DOMINGO (día libre)

 

Dieta para Consumir 3000 Calorías Diarias

Este tipo de dietas aumentan la cantidad de comidas al día, de esta manera se eleva el metabolismo de una forma más rápida. Lo que te ayuda a que te mantengas durante el día sin hambre. Las dieta de 3000 calorías representan un nivel elevado de energía en donde se absorbe la mayor cantidad de nutrientes y proteínas a lo largo del día, con el fin único de ganar de manera impresionante masa muscular.

Se deben consumir 3000 calorias diariamente debido a que el proceso es gradual, con el único propósito de alcanzar los fines que tanto se desean. Las comidas son adaptadas a cada necesidad, si la persona quiere más grasa, más energía o más proteína. A continuación te muestro un plan diarioque nos permitirá lograr las 300 calorias diarias, el cual puedes variar a gusto.

Pre-Desayuno:

  • Avena
  • 3 huevos
  • Una manzana

 Desayuno

  • Un sándwich de atún
  • Una banana

Almuerzo

  • Pollo a la plancha
  • Arroz integral
  • Ensalada de lechuga, pepino y cebolla

Merienda

  • Claras de huevo
  • Pan integral
  • Fruta

Cena

  • Espárragos
  • Pasta integral
  •  Pescado
  • Fruta

 

 DIETA 4000 CALORÍAS >>> AQUI

 

Dieta de 3000 calorías para hombres

Las dietas de 3000 calorías empleada para hombres se desarrollan más que todo para fortalecer y reafirmar la masa muscular, así como tonificar nivelar el peso de la persona, esta dieta en los hombres incluye mucho más proteínas, para aportar la energía y nutrientes correspondientes para el soporte de la actividad física que demanda la mejora de la masa muscular.

En esta dieta se incluyen: carne blanca, huevos, granos, así como hortalizas, verduras y frutas, más allá de esto  los carbohidratos son restringidos de gran manera ya que no sobrepasar las 3000 calorías es de grandes importancias.

En el desayuno se puede consumir, clara  de huevos, tostadas y una ración de frutas.

Para el almuerzo incluye proteínas como carnes blancas o granos solo una porción, y combinarlo con verduras cocinas o vegetales.

En la cena, evita alimentos pesados por lo que  un caldo de pollo es lo ideal. Beber agua de forma abundante te ayudara a limpiar el organismo y mantenerte hidratado así como regula el proceso de digestión y el trabajo intestinal.

 

Dieta de 300 calorías para mujeres

Esta dieta sin duda es una gran opción si deseas comenzar actividad física, con el fin de controlar tu peso y mantener una vida saludable, esta dieta al no ser tan estricta puede ser prolongada por hasta 20 días,

En esta dieta puedes incluir diversas proteínas, así como frutas y hortalizas, además de esto  incluye alimentos bajos en grasa y azucares. Puedes distribuir las calorías en diferentes porciones o comidas a lo largo del día esto te mantendrá satisfecha y te ayudara tener la energía requerida para el rendimiento de tus ejercicios físicos.

Esta dieta es la más buscada por las chicas al momento de querer un cambio de vida con respecto a su salud, alimentación y cambio físico, no te restringe del todo los alimentos que más te gustan, además que no pasaras hambre ni te cohibirás de comer.

Trata de consumir suficiente agua, y no dejar a un lado tus actividades físicas, regula el consumo de carbohidratos y cereales a pequeñas porciones y solo dos o tres veces por semanas, así como la ingesta de alimentos procesados y bebidas gaseosas.

Dieta de 3000 Calorias para Deportistas 

La mayoría de los deportistas o personas que realizan constantemente ejercicios, suelen realizar este tipo de dietas por su alto porcentaje de proteínas. La dieta de 3000 calorias para deportistas les ayuda a crear más masa muscular, darles más energía durante el entrenamiento y durante sus competencias o juegos.

Por lo general las dietas de los deportistas son dietas que están realizadas de manera hiperbólica, lo que requiere que tengan muchas calorías, en la que se aumentan las cantidades de comidas en lapsos de cortos tiempos.

Por lo general las dietas de los deportistas son dietas que están realizadas de manera hiperbólica, lo que requiere que tengan muchas calorías, en la que se aumentan las cantidades de comidas en lapsos de cortos tiempos.

Entre los alimentos que se recomienda consumir a os deportistas para mantener una dieta de 3000 calorías, claras de huevos, tostadas, pan integral, avena, frutas de distintas formas, arroz, pescado, carne, etc.

 

Dieta de 3000 Calorias para Corredores

Para estos deportistas  la dieta de 3000 calorías se debe adaptar un poco  ya que los corredores se encuentran sometida a una exigencia corporal de larga duración por lo cual  se recomienda que al plan de nutrición de 3000 calorías se le agregue estos alimentos como lo es la leche, cereales, tostadas, pan integral, frutas, carnes rojas y blancas, vegetales, verduras y ensaladas.

 

Dieta 3000 Calorias Baja en Grasa

Esta dieta de 3000 calorías baja en grasa lo que busca es que los nutricionistas le den a sus pacientes, a los que la requieran un plan de balanceo en el que se busca que las personas eliminen las grasas de sus alimentos, lo que incluye frutas frescas y vegetales, pescado, pollo, papa, auyama, apio, leche baja en grasa, queso bajo en grasa, entre otros productos.

 

Dieta 3000 Calorías Alta en Proteínas

En lo general no hay dietas que realmente sean altas en proteínas, lo que hay que buscar es que el nutricionista haga una correcta relación de alimentos buscando de esta manera que tengan un alto índice de proteínas a lo largo de la ingesta de alimentos diarias.

Aquí hay que aumentar la ingesta de proteínas y eliminar el consumo de carbohidratos para que de esta manera el cuerpo produzca la energía que necesita a través de las grasas que se encuentran acumuladas en el organismo.

 

Dieta de 3000 Calorias Rica en Proteínas

Esta dieta te permite bajar de peso notoriamente al comensal,  para que esta dieta sea totalmente rica en proteína lo que se recomienda es  que en el régimen nutricional tenga estos alimentos primordiales como son lácteos, carnes rojas, carnes blancas, huevos, jamón, hígado, morcilla, pescados, mariscos, quesos, arroz, pasta, entre otros. Dichos alimentos le proporcionará a las personas un mayor nivel de proteína.

 

Presiona AQUI para LEER sobre >>>  Dieta 40 40 20

Dieta de 3000 Calorias para Adolescentes

Los hábitos alimenticios se deben inculcar desde la temprana edad para que de esta manera se encuentren más saludables que nunca, los adolescentes producto del crecimiento y el desarrollo de las hormonas requieren demasiadas calorías, es por ello que surge esta dieta de las 3000 calorías.

Entre los alimentos que pueden consumir los adolescentes son los granos, verduras, frutas, leche, carnes, frijoles, aceites, granos dulces naturales, yogurt, cereales, batidos de frutas, pan integral, quesos de todo estilo, entre otros alimentos de gran potencial para el consumo con lo adolescentes

 

Dieta 3000 Calorias Económica

Para practicar esta Dieta no es necesario tener muchos recursos economicos a diferencia de otras dietas que te exigen un regimen alimenticios donde la elaboración de cada plato es muy costosa. En este tipo de dieta se puede llevar acabo con alimentos de bajos costos que permiten que las personas que no tienen muchos dineros se puedan mantener en forma.Entre los alimentos que se consideran de bajo costos se tienen: frutas, pan integral, yogurt, te, leche, verduras, vegetales, carnes, pollos, pescados, entre otros.

 

Dieta de 3000 calorías para diabéticos

Esta dieta muy aparte de desarrollarse por un límite calórico diario de 3000 calorías, tiene una característica elemental que son los alimentos a consumir, se debe tener en cuenta que una persona que padezca de diabetes no puede consumir cualquier tipo de aumentos por lo que es riesgoso para su salud el no tener el cuidado y control adecuado en la ingesta de los productos que consume a diario.

El punto principal de esta dieta es mantener un estado de salud óptimo, así como un peso balanceado que en estos casos es de suma importancia para la vida del paciente. En esta dieta se debe excluir ciertos alimentos unos radicalmente otros de manera moderada, lo que significa que se pueden consumir de forma controlada como por ejemplo una sola vez por semana, o en raciones pequeñas.

La diabetes es sinónimo de cambio de vida, y cambio en tus hábitos alimenticios esta dieta se desarrolla en el consumo de productos naturales, como vegetales, frutas, verduras, puedes consumir lácteos pero descremados o desnatados así como endulzantes en poca cantidad naturales, la eliminación de bebidas gaseosas y artificiales es indispensable para ello te incluyo un ejemplo de  tu  alimentación .

 

Desayuno: Yogurt desnatado, tostada integral, café

Merienda: Fruta (de tu gusto)

Almuerzo: Arroz, pollo a la plancha, ensalada de vegetales cocidos sin aderezo.

Merienda: Una galleta salada

Cena: Pollo a la plancha con verduras cocidas, agua.

 

Dieta 3000 calorías  para ectomorfo

Existen clasificaciones según la forma de nuestro cuerpo estas se determinan en  endomorfo, ectomorfo y mesomorfo. El cuerpo endomorfo mayormente se caracteriza por una pequeña o importante complicación en la ganancia del peso, son cuerpos delgados y con musculatura no definida, para atacar de raíz la problemática y mejorar la condición física esta dieta d 3000 calorías es ideal.

Esta dieta te ayuda de gran manera a incrementar y definir la musculatura así como obtener el peso adecuado según tus condiciones, en esta dieta se aplican los siguientes alimentos:

  • Productos lácteos completos
  • Plátanos
  • Cereales
  • Endulzantes de cualquier tipo.

Y para conseguir la ingesta diaria de las 3000 calorías se debe distribuir en diferentes ingesta de consumo, una de las formas es agregar en el consumo de proteínas diarias solo de 15  a 20 gramos, los carbohidratos distribuirlos entre 85 y 90 gramos, así como las grasas a consumir en 20 gramos diarios, recuerda que estas grasas mientras más naturales mejor, una buena opción son los frutos secos o alimentos como el aguacate.

 

MENU SEMANAL DIETA 3000 CALORIAS PARA ECTOMORFO
LUNES
Desayuno2 claras de huevo, una tostada, batido de frutas.
MeriendaYogurt con frutas
AlmuerzoPieza de salmón a la plancha, vegetales cocidos
Merienda1 puñado de frutos secos
CenaSopa de verduras, galleta integral
MARTES
DesayunoHuevos revueltos, tostada, jugo de frutas
MeriendaFrutas picadas
AlmuerzoPechuga, arroz integral, verduras cocinas
MeriendaBatido de proteínas
CenaPollo al horno sin piel , verduras cocidas
MIERCOLES
Desayuno2 claras de huevo, una tostada, batido de frutas.
MeriendaSándwich con pechuga de pavo
AlmuerzoPescado blanco, aguacate, palmito
MeriendaGalletas integrales
CenaPollo a la plancha, ensalada de verduras
JUEVES
DesayunoPanquecas integrales, pechuga de pavo
MeriendaGalleta de avena y pasas
AlmuerzoHuevo revuelto, arroz integral, ensalada
MeriendaGelatina natural
CenaCrema de verduras y pollo
VIERNES
DesayunoPan integral, huevos revueltos, café
MeriendaYogurt con frutas, un baso de agua
AlmuerzoGranos, arroz integral, plátano sancochado
MeriendaCereal con pasas
CenaSopa de verduras, una tostada.
SABADO
DesayunoPanquecas natural, queso, café
MeriendaTostada con mermelada
AlmuerzoPollo al horno con verduras
MeriendaBatido de frutas
CenaPan integral , queso, jamón de pavo.
DOMINGO
DesayunoTostada, mermelada, café.
MeriendaGalleta salada con mermelada
AlmuerzoCaldo de verduras, arroz integla, pollo a la plancha
MeriendaFrutos secos, avena leche descremada
CenaSándwich integral, lechuga, tomate, pechuga de pavo

 

Dieta 3000 calorías para mesomorfo

A pesar de que los cuerpos mesomorfos son uno de los tipos de cuerpo mejores cuidados y definidos, estos requieren un continuo cuidado en la alimentación, la dieta de las 3000 calorías es ideal para mantener un óptimo estado de salud y físico así como su rendimiento.

Lo esencial de estas dietas es mantener la masa muscular, por lo que el consumo de las 3000 calorías se desarrolla en las proteínas, así como bebidas proteicas, por su lado los carbohidratos deben ser eliminados en su totalidad.

Adicionalmente esta dieta permite que las comidas seas preparadas en menos porciones o cantidades, pero con un aumento en las cantidades diarias, por ejemplo  dos comidas en las mañana en pequeñas porciones, que pueden ser, yogurt natural con frutas y una tostada, a media mañana un batido de frutas, con una galleta y mermelada de frutas naturales.

Para este tipo de cuerpos se necesita gran aporte de energía, por lo que la proteína debe estar incluida por un equivalente de 30 a 40 gramos diarios y variarlos entre granos, carnes blancas y huevos, tanto en hora de mañana como en la tardes.

 

Dieta 3000 calorías sin suplementos

Este tipo de dieta más allá del límite calórico, se basa en todo consumo de índole natural que pueda llevarse a cabo en la alimentación, se trata de buscar los alimentos que te permitan el aumento de luz músculos sin recurrir a dichos suplementos, controlando así el consumo de proteínas.

Esta dieta se emplea para bajar de peso y mantener los músculos desarrollados y tonificados, pero debe tenerse en consideración que no se debe realizar por un tiempo prolongado a largo plazo. Los suplementos sin duda alguna agilizan el proceso en el que tu entrenamiento permite desarrollar ampliamente tu condición muscular, pero se ha demostrado que una rutina de ejercicios sin suplemento de igual manera aporta resultados solo que de una forma más retardada.

Los alimentos claves en esta dieta son los huevos, los garbanzos, las diferentes semillas y el arroz integral ayudan de gran manera a que este proceso sea exitoso brindando un gran complemento para los ejercicios que se establecen en cuestión.

 

Batido de 3000 Calorias

Uno de los batidos de 3000 calorías es de naranja y mango, para lo cual necesitaras, licuar los siguientes ingredientes y luego si consumirlo:

  • Naranja
  • Mango
  • Vainilla
  • Agua
  • Cambur
  • Yogurt natural
  • Galletas

 

Criticas y Ventajas de Dieta 3000 Calorias

CRITICASVENTAJAS

No es recomendada en pacientes que requieran un control estricto de ingesta de proteínas como en el caso de los que sufren de gota, o enfermedades renales.

Tampoco es recomendada en pacientes diabéticos por el alto aporte calórico.

Si la dieta no se acompaña de ejercicio, puede causar aumento de peso a expensas de grasa y no de musculo. Esto sería contraproducente para la figura.

Asegura un aporte proteico adecuado.

Permite aumentar la masa muscular.

Es ideal para aumentar de peso.

Dieta 3000 Calorias
4.9 (97.65%) 17 votes

Otras Dietas para Bajar de Peso