Dieta 3000 Calorias

 

Este tipo de dietas, donde se aumenta el requerimiento calórico son usadas para ganar masa muscular. La dieta 3000 calorias sobre todo es común en los deportistas y en todas aquellas personas que buscan obtener un índice de masa muscular más elevado. Esta dieta implica el consumo de carbohidratos, proteínas y grasas esenciales para el organismo para el eficaz desarrollo de los músculos.

 

Beneficios de la Dieta 3000 Calorias

Como dijimos, es una dieta ideal para para aumentar la masa muscular y ganar muchísima más fuerza. La dieta 3000 calorias siempre  dependerá de las necesidades de cada persona, por lo que deben estar ajustada a ellas, ya que permiten mantener activa a la persona durante todo el día. Los beneficios dieta 3000 calorias son únicos, entre los que se pueden mencionar:

  • Elevación de los niveles de energía
  • Aumento de la masa muscular
  • Elevación de las proporciones de fuerza
  • Nutrición equilibrada
  • Adecuado aporte proteico

  

 

Dieta de 3000 Calorias – Menú Semanal

MENU SEMANAL DIETA DE 3000 CALORIAS
MENU SUGERIDO (PUEDES AGREGAR OTROS ALIMENTOS)
LUNES
PREDESAYUNOTortilla de huevo con aceite de oliva y 20g de nueces.
DESAYUNOUn sándwich con atún y una banana.
ALMUERZOUn bistec con arroz y ensalada.
MERIENDATortillas de arroz con queso, 20g de avellanas.
CENAPasta con pescado y ensalada.
POST CENAUna taza de frutas.
MARTES
PREDESAYUNOTortilla de 3 claras más 20 g de avellanas.
DESAYUNOUn sándwich con queso y jamón y una manzana.
ALMUERZOPapas al vapor más bistec más arroz y una torta de queso.
MERIENDASándwich de queso y 20 g de nueces.
CENAEnsalada, pescado y arroz.
POST CENAUna banana.
MIERCOLES
PREDESAYUNOAvena con leche más 15g de nueces.
DESAYUNO4 rebanadas de pan con atún y una pera.
ALMUERZOPasta con pechuga, ensalada y arroz con leche.
MERIENDAArroz con atún, 20 g nueces.
CENAEnsalada mixta, papas al vapor y salmón.
JUEVES
PREDESAYUNOBatido de fruta más avellanas.
DESAYUNOUn revoltillo de 3 huevos y 2 rebanadas de pan.
ALMUERZOEnsalada, granos, arroz y pudin de chocolate.
MERIENDAPan integral, 30g de almendras.
CENALengua en salsa, pasta y ensalada.
POST CENAUn taza de frutas.
VIERNES
PREDESAYUNOProteínas de suero.
DESAYUNOUn vaso de avena con leche completa, 2 huevos cocidos y una taza de fruta.
ALMUERZOMuslo, pasta, ensalada y torta de vainilla.
MERIENDAPan integral con queso.
CENAPapas al horno con salmón y ensalada.
POST CENAEnsalada frutas.
SÁBADO
PREDESAYUNOUn pan con mermelada.
DESAYUNOSándwich de jamón y queso y una porción de un ensalada de atún.
ALMUERZOCarne de cochino, con arroz y ensalada, una pera.
MERIENDAUn sándwich con jamón de pavo.
CENAPescado con arroz y ensalada cocida.
POST CENAUna manzana.
DOMINGO (día libre)

 

Dieta para Consumir 3000 Calorías Diarias

Este tipo de dietas aumentan la cantidad de comidas al día, de esta manera se eleva el metabolismo de una forma más rápida. Lo que te ayuda a que te mantengas durante el día sin hambre. Las dieta de 3000 calorías representan un nivel elevado de energía en donde se absorbe la mayor cantidad de nutrientes y proteínas a lo largo del día, con el fin único de ganar de manera impresionante masa muscular.

Se deben consumir 3000 calorias diariamente debido a que el proceso es gradual, con el único propósito de alcanzar los fines que tanto se desean. Las comidas son adaptadas a cada necesidad, si la persona quiere más grasa, más energía o más proteína. A continuación te muestro un plan diarioque nos permitirá lograr las 300 calorias diarias, el cual puedes variar a gusto.

Pre-Desayuno:

  • Avena
  • 3 huevos
  • Una manzana

 Desayuno

  • Un sándwich de atún
  • Una banana

Almuerzo

  • Pollo a la plancha
  • Arroz integral
  • Ensalada de lechuga, pepino y cebolla

Merienda

  • Claras de huevo
  • Pan integral
  • Fruta

Cena

  • Espárragos
  • Pasta integral
  •  Pescado
  • Fruta

 

 DIETA 4000 CALORÍAS >>> AQUI

 

Dieta de 3000 Calorias para Deportistas 

La mayoría de los deportistas o personas que realizan constantemente ejercicios, suelen realizar este tipo de dietas por su alto porcentaje de proteínas. La dieta de 3000 calorias para deportistas les ayuda a crear más masa muscular, darles más energía durante el entrenamiento y durante sus competencias o juegos.

Por lo general las dietas de los deportistas son dietas que están realizadas de manera hiperbólica, lo que requiere que tengan muchas calorías, en la que se aumentan las cantidades de comidas en lapsos de cortos tiempos.

Por lo general las dietas de los deportistas son dietas que están realizadas de manera hiperbólica, lo que requiere que tengan muchas calorías, en la que se aumentan las cantidades de comidas en lapsos de cortos tiempos.

Entre los alimentos que se recomienda consumir a os deportistas para mantener una dieta de 3000 calorías, claras de huevos, tostadas, pan integral, avena, frutas de distintas formas, arroz, pescado, carne, etc.

 

Presiona AQUI para LEER sobre >>>  Dieta 40 40 20

Dieta de 3000 Calorias para Corredores

Para estos deportistas  la dieta de 3000 calorías se debe adaptar un poco  ya que los corredores se encuentran sometida a una exigencia corporal de larga duración por lo cual  se recomienda que al plan de nutrición de 3000 calorías se le agregue estos alimentos como lo es la leche, cereales, tostadas, pan integral, frutas, carnes rojas y blancas, vegetales, verduras y ensaladas.

 

Dieta 3000 Calorias Baja en Grasa

Esta dieta de 3000 calorías baja en grasa lo que busca es que los nutricionistas le den a sus pacientes, a los que la requieran un plan de balanceo en el que se busca que las personas eliminen las grasas de sus alimentos, lo que incluye frutas frescas y vegetales, pescado, pollo, papa, auyama, apio, leche baja en grasa, queso bajo en grasa, entre otros productos.

Dieta 3000 Calorías Alta en Proteínas

En lo general no hay dietas que realmente sean altas en proteínas, lo que hay que buscar es que el nutricionista haga una correcta relación de alimentos buscando de esta manera que tengan un alto índice de proteínas a lo largo de la ingesta de alimentos diarias.

Aquí hay que aumentar la ingesta de proteínas y eliminar el consumo de carbohidratos para que de esta manera el cuerpo produzca la energía que necesita a través de las grasas que se encuentran acumuladas en el organismo.

 

Dieta de 3000 Calorias para Adolescentes

Los hábitos alimenticios se deben inculcar desde la temprana edad para que de esta manera se encuentren más saludables que nunca, los adolescentes producto del crecimiento y el desarrollo de las hormonas requieren demasiadas calorías, es por ello que surge esta dieta de las 3000 calorías.

Entre los alimentos que pueden consumir los adolescentes son los granos, verduras, frutas, leche, carnes, frijoles, aceites, granos dulces naturales, yogurt, cereales, batidos de frutas, pan integral, quesos de todo estilo, entre otros alimentos de gran potencial para el consumo con lo adolescentes

 

Dieta de 3000 Calorias Rica en Proteínas

Esta dieta te permite bajar de peso notoriamente al comensal,  para que esta dieta sea totalmente rica en proteína lo que se recomienda es  que en el régimen nutricional tenga estos alimentos primordiales como son lácteos, carnes rojas, carnes blancas, huevos, jamón, hígado, morcilla, pescados, mariscos, quesos, arroz, pasta, entre otros. Dichos alimentos le proporcionará a las personas un mayor nivel de proteína.

 

Dieta 3000 Calorias Económica

Para practicar esta Dieta no es necesario tener muchos recursos economicos a diferencia de otras dietas que te exigen un regimen alimenticios donde la elaboración de cada plato es muy costosa. En este tipo de dieta se puede llevar acabo con alimentos de bajos costos que permiten que las personas que no tienen muchos dineros se puedan mantener en forma.Entre los alimentos que se consideran de bajo costos se tienen: frutas, pan integral, yogurt, te, leche, verduras, vegetales, carnes, pollos, pescados, entre otros.

 

Batido de 3000 Calorias

Uno de los batidos de 3000 calorías es de naranja y mango, para lo cual necesitaras, licuar los siguientes ingredientes y luego si consumirlo:

  • Naranja
  • Mango
  • Vainilla
  • Agua
  • Cambur
  • Yogurt natural
  • Galletas

Criticas y Ventajas de Dieta 3000 Calorias

CRITICASVENTAJAS

No es recomendada en pacientes que requieran un control estricto de ingesta de proteínas como en el caso de los que sufren de gota, o enfermedades renales.

Tampoco es recomendada en pacientes diabéticos por el alto aporte calórico.

Si la dieta no se acompaña de ejercicio, puede causar aumento de peso a expensas de grasa y no de musculo. Esto sería contraproducente para la figura.

Asegura un aporte proteico adecuado.

Permite aumentar la masa muscular.

Es ideal para aumentar de peso.

Dieta 3000 Calorias
4.9 (97.65%) 17 votes

Otras Dietas para Bajar de Peso