Dieta Crudivegana

la dieta crudivegana

   

La dieta crudivegana más que una dieta es un estilo de vida, que no es agresivo con el medio que nos rodea, es respetuosa con todos los seres vivos,  con nuestros compañeros, los animales y con nosotros mismos. Siendo así una alimentación sostenible y balanceada donde solo se consumen alientos crudos, y de origen vegetal.

Se conoce como la forma de alimentación más sana ya que corresponde a nuestra biología. Esta filosofía se basa en consumir solo lo que nuestras células necesitan, evitando todo lo demás. Las personas que prefieren la dieta crudivegana se consideran amigos de los animales y no consumen nada que venga de ellos en forma agresiva, además es mucho más económica y con más nutrientes.

 

¿Como se debe empezar una Dieta Crudivegana?

Antes de iniciarte en este tipo de dieta debes saber que el cambio puede llegar a ser muy difícil. Es un estilo de vida completamente nuevo, y muy diferente al que estamos acostumbrados, por lo tanto es importante  tener clara la meta y llevarla a cabo con paciencia y constancia.

Entonces, ¿Cómo empezar una dieta crudivegana? Se recomienda empezar de a poco, e  ir cambiando los hábitos gradualmente para que la transición no sea tan difícil. El primer paso debería ser ir disminuyendo el consumo de carnes hasta que ya no sea necesaria en su plato, y también consumir batidos para ir regulando los nutrientes.

  

¿Qué es la Dieta Crudivegana?

Es un tipo de dieta fundada en alimentos crudos de comienzo vegetal. Esta dieta descarta todos los productos de origen animal y aquellos alimentos que para comerse tengan ser sometidos a ebullición, están cmpuesta por  frutas, frutos secos, verduras, cereales algunas semillas, aceites vegetales.

La dieta crudivegana observa casi todas las elecciones cocinadas en su adaptación cruda. Esta dieta esta haciendo que muchísimas personas vegetarianicen tengan una forma de comer  que sea más sana fundada en vegetales, esta dieta ayuda a que las personas tengan más conciencia, con el fin de que cuiden el planeta, los animales y la contaminación.

Tipos de Dieta Crudivegana

Existen algunos tipos de dieta crudivegana algunos de ellos son:

  • La dieta crudivegana en el embarazo: Este tipo de dieta es muy buena para las mujeres embarazadas ya que ayuda al desarrollo del bebe. Si esta bien planeada es buena para todas las etapas del embarazo.
  • Dieta cundivegana para candidiasis: este hongo es un problema muy grave y se puede expandir en cualquier zona del cuerpo, la dieta cundivegana es excelente para las personas que tienen candidiasis, el consumo de verduras, frutas, todo crudo y natural hacen que el cuerpo se mejore rápidamente.
  • Dieta crudivegana para deportistas: Cuando estamos haciendo ejercicios es necesario llevar una dieta en frutas y vegetales, es de gran ayuda para mantener la resistencia cuando se realiza cualquier deporte, sin embargo es esencial ir a un nutricionista para que de los mejores consejos.

Mas abajo explicaremos otros tipos de dietas crudivegana como los son: dieta crudivegana rawvana, la 80/10/10, para bebes, para aumentar masa muscular y la de  14 días.

Alimentos de la Dieta Crudivegana

Esta dieta se basa en comer alimentos de forma natural, afirmando a relación  a los animales y evitando, al máximo el daño ambiental, los alimentos de la dieta crudivegana son:

  • Frutas y verduras crudas
  • No se debe de comer los alimentos procesados, la soja y el gluten
  • El 70 por ciento de la dieta restante se puede injerir tanto cosas que sean crudas y que estén cocinadas por debajo de los 40 grados
  • Se pueden comer cereales integrales , frutos secos
  • Los vegetales, algas, legumbres

Beneficios de la Dieta Crudivegana

Entre los múltiple  beneficios dieta crudivegana estan los siguientes:

  • Mayor energía y vitalidad
  • Mejores digestiones
  • Menor hinchazón abdominal
  • Retraso del envejecimiento
  • Ayuda con el estreñimiento
  • No sufrirás de obesidad ni diabetes
  • Los niveles de potasio y sodio estarán equilibrados
  • Tendrás un vientre plano.
  • Fortalecimiento del sistema inmunológico
  • Perdida de celulitis
  • Piel tersa y luminosa
  • Se elimina la ansiedad por la comida

 

Dieta Crudivegana en el Embarazo

La correcta alimentación durante el embarazo es de gran importancia para el desarrollo del bebe y el cuidado de la madre. La dieta crudivegana resulta muy conveniente y recomendada cuando se está embarazada, para aportar los nutrientes necesarios al bebe y la madre.

Si está bien planificada es apropiada para todas las etapas del ciclo, incluido el tiempo de lactancia. Es saludable, trae beneficios para la salud de ambos y ayuda en la prevención y tratamiento de ciertas enfermedades.

 

Dieta Crudivegana para Candidiasis

La candidiasis resulta un problema bastante grabe y que puede expandirse a cualquier parte del cuerpo, la correcta alimentación resulta el mejor tratamiento para llevar una vida tranquila y armoniosa.

Resulta que los alimentos recomendados y medidas para poder alimentarse bien y sin tener malas reacciones en el cuerpo son exactamente los mismos que se indican en esta dieta, abundancia de verduras, frutas, todo natural y crudo.

  

Dieta Crudivegana para Deportistas

Se sabe que cuando se está en entrenamiento físico se debe llevar una dieta rica en vegetales y frutas. Estas tienen grandes beneficios a la hora de mantener la resistencia cuando se realiza cualquier deporte. Y es por eso que la dieta crudivegana puede ayudar muchísimo a los deportistas.

Sin embargo, es necesario llevarla acorde con un nutricionista, ya que los deportistas requieren de mucha energía y quizás la dieta crudivegana no le de las suficientes energías al deportista. En ese caso, se debe complementar la dieta crudivegana con proteínas o más carbohidratos.

Dieta Crudivegana Rawvana

Este es un nombre que le coloco una mexicana llamada Yovana que demuestra sus desafíos   crudiveganos en su blog ( rawvana.blogspot.com). Aquí podrás ver todos los logros que ha tenido esta mujer y da muchos consejos para poder progresar en esta dieta.

La dieta crudivegana rawvana consiste en que todo lo que consumes es de origen vegetal. Esta dieta esta fundamentada en alimentos bajos en grasas saturadas, muy rica en fibra,  en muchos nutrientes como minerales y vitaminas, bastante moderada en proteínas y muy baja en carbohidratos. En esta dieta se puede comer todo lo que se desea, pero siempre que sea crudo

Dieta Crudivegana 80 /10 /10

Esta es una dieta cruda vegana y muy baja en grasa, es desarrollada por el médico Douglas Graham, crudivegano y un gran atleta. Esta dieta es fundada en la idea de que la dieta excelente debe de suministrar al menos 80 por ciento de calorías de carbohidratos, con no más de 10 por ciento de calorías con proteínas y 10 por ciento de grasa.

Tambien te podria Interesar >>>  Dieta para Controlar la Ansiedad y Bajar de Peso

A diferencia  de otras dietas famosas, esta dieta 80/10/10 no tiene ningún límite de tiempo, se inicia como una solución que tiene a largo plazo para acrecentar la longevidad y oprimir el sobrepeso y algunas enfermedades. En conclusión la dieta 80/10/10 es vegana muy baja en grasa que esta conformada por vegetales, frutas crudas, hojas verdes.

Dieta Crudivegana para Aumentar Masa Muscular

En la actualidad existen suplementos con proteínas que contienen fuentes vegetales como es el arroz, el guisante y la proteína de aislado de soya. Lo que se necesita para poder aumentar los músculos, aparte de entrenar de una forma efectiva, tomar un exceso en las calorías.

Una receta para veganos que aporta entre 530calorias, de las cuales 200 calorías van hacer procesadas a 50 gramos de proteínas, este esta hecho con un batido compuesto por estos ingredientes:

  • Espinaca
  • Media taza de mora
  • Dos nueces
  • Agua
  • 40 gramos de proteínas de arroz integral

En conclusión se puede aumentar la masa muscular si eres vegano tomando merengadas que contengas vegetales con alguna proteína como el arroz y hacer ejerció.

Dieta Crudivegana para Bebes

La dieta crudivegana para los niños es bastante beneficiosa porque se consume muchas frutas y verduras y mucha fibra que aportan muchas vitaminas para su organismo. Aparte, la dieta Crudivegana ha demostrado resultados positivos en los niveles de colesterol malo, ayudando a prevenir las enfermedades del corazón; con esta dieta los niños empiezan a comer mejor aprendiendo a tener buenos hábitos en la alimentación.

Aunque tenga algunas cosas positivas esta dieta para los niños, debes de saber que son más las desventajas, ya que al quitar las comidas de origen animal, se podrían presentar falta de algunos nutrientes como la vitamina B12, el calcio y hierro, por esta razón antes de someter a un niño a este tipo de dieta siempre es bueno consultar a un buen nutricionista, con el fin de saber el tipo de alimentación que necesita un  niño de esa edad, durante su crecimiento es fundamental no quitar ningún tipo de comida.

Dieta Crudivegana de 14 días

La dieta crudivegana de 14 días, se trata que en este período de tiempo esperemos que el cuerpo logre purificar de las toxinas que se han ido acumuladas y la cantidad de grasa. Este proceso de purificación viene ocasionado porque las comidas crudas aun tienen el 100 por ciento de sus encimas y nutrientes.

Debes de saber que cualquiera proceso de ebullición quita las encimas. Al entrar en este tipo de dieta el cuerpo usa un poco fracción de la energía que le era importante para digerir, en conclusión esta dieta hace que el cuerpo se limpie de todas las impurezas en solo 14 días. Esa dieta esta basada básicamente en comer frutas, vegetales, verduras

Menú de la Dieta Crudivegana

Recomendaciones:

  • Todo lo consumido debe ser integral.
  • Se deben tomar al menos 8 vasos de agua diaria.
  • No tomar agua con las comidas.
  • Se deben tomar suplementos.
  • Hacer ejercicio 30 minutos diarios como minimo.

Además de estas recomendaciones, es ideal seguir el menú dieta crudivegana:

 

Menú Dieta Crudivegana

LUNES

DesayunoTaza de leche vegetal con cereal integral sin azúcar.
Merienda 2 Mandarinas.
Almuerzo Ensalada verde con judías blancas, tamari y limón.
Merienda Tostada con aceite de lino y tomate triturado.
CenaTempeh salteado, cebolla y brócoli con limón y especias.

MARTES

DesayunoBatido de fresas y manzana con chía.
Merienda 1 Porción de papaya.
Almuerzo Espaguetis de arroz al ajillo con champiñones y cebolla.
Merienda Nueces.
CenaEnsalada de quínoa.

MIÉRCOLES

DesayunoKiwis con naranja.
Merienda Nueces.
Almuerzo Guiso de garbanzos con espinacas.
Merienda 3 Ciruelas.
CenaFideos de arroz y calabacín con brócoli.

JUEVES

DesayunoPorridge de avena con arándanos.
Merienda Fresas.
Almuerzo Ensalada de col con lentejas.
Merienda 2 Manzanas.
CenaColes de Bruselas salteadas en tamari sin aceite y patata asada.

VIERNES

DesayunoBatido verde.
Merienda Avellanas.
Almuerzo Falafei al horno con ensalada y pan de pita.
Merienda Toronja.
CenaEnsalada variada con salsa de curry.

SÁBADO

DesayunoLeche de almendras con amaranto hinchado.
Merienda Pan integral con aguacate y gomasio.
Almuerzo Chili vegetariano.
Merienda Chirimoya.
CenaGuisantes y setas salteadas en caldo de verduras.

DOMINGO

DesayunoJugo de naranjas y fresas.
Merienda Piña.
Almuerzo Tortilla de patatas y acelgas con ensalada variada.
Merienda Compota de pera con chía.
CenaArroz integral con frutos secos y pasas.

  

Recetas para la Dieta Crudivegana

A continuación vamos a hablar sobre un par de recetas dieta crudivegana:

Pasta Sana

  1. 2 Pepinos
  2. Col lisa picada

Salsa

  1. 1 Aguacate
  2. 3 Tomates secos
  3. Sal
  4. Cúrcuma
  5. Cilantro fresco.

Preparación

  1. Con un pelador, pela los pepino y has tiras finas para que sean tu pasta.
  2. Pica la col en trozos pequeños.
  3. Para la salsa licua todos los ingredientes, añade sal y condimentos al gusto.
  4. Para finalizar sírvelo todo en un plato, y lo puedes acompañar con pan pita.

Cereal sin cereal

  1. Manzana
  2. Cambur
  3. Chía
  4. Linaza
  5. Coco deshidratado
  6. Miel
  7. Arándanos
  8. Dátil o fresas
  9. Leche vegetal

Preparación

  1. Picar la manzana, el cambur y las fresas o el dátil.
  2. Agrega en un recipiente las frutas y 1 cucharada de chía, de linaza, coco deshidratado y los arándanos
  3. Añade leche vegetal y endulza con miel o edulcorante.

Batidos para la Dieta Crudivegana

Los batidos son una parte importante de la dieta crudivegana por eso te dedicamos este apartado para que aprendas a preparlos

Batido verde de plátano y hierba de trigo

Ingredientes

  • 1 plátano maduro
  • 500mil de leche vegetal
  • 1 cucharada de hierba de trigo en polvo

Preparación

  • Batir todos los ingredientes bien
  • Tomar en el desayuno

Batido de piña con coco

Ingredientes

  • ¼ pina
  • 1 lata de leche de coco
  • 2 cucharadas de panela
  • Un poco de canela

Preparación

Se baten bien todos los ingredientes

Batido de zumo de zanahoria y manzana

Ingredientes

  • 1 manzana verde
  • 1 zanahoria
  • 1 ramita de apio
  • 100 ml de agua de mar

Preparación

  • Se introduce todos los ingredientes en una licuadora y al final se coloca el agua de mar

Criticas y Ventajas de la Dieta Crudivegana

Criticas

Ventajas

Muchos nutricionistas están en contra de la dieta crudivegana porque aseguran que no es ideal para personas con actividad física.

Los pediatras aseguran que los niños requieren de proteínas animales para su correcto desarrollo y por eso no están de acuerdo con la dieta crudivegana.

Muchos obstetras la rechazan puesto que aseguran que no suple el requerimiento proteico de una mujer embarazada.

Es difícil de mantener, en especial cuando se está iniciando.

Es una dieta sana, basada únicamente en productos naturales.

La ingesta alta de frutas, vegetales y fibra favorece el sistema digestivo y mejora el estreñimiento.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…