Adelgazar después del Embarazo   

  

Es muy común preguntarnos acerca de nuestro peso luego de gestar y tener un bebé o ¿ como adelgazar después del embarazo ?. Durante la gestación el aumento de peso puede ser muy exagerado y puede afectar bruscamente nuestra apariencia física. Pero debe considerarse un punto importante que es la alimentación y la fuerza que debes tener para poder amamantar. Casi siempre las mujeres después del parto pierden el peso del bebe durante las 6 semanas siguientes dependiendo de la mujer esto puede tomarse incluso hasta 12 meses.

Además de tener una dieta saludable y balanceada para perder peso. También estarás procesando por medio de esa alimentación la lactancia rica en vitaminas y nutrientes para tu bebé. Pues la lactancia también post parto ayuda con la pérdida de peso  y acompañar esto con una rutina de ejercicios te hará bien a tu salud y a tu cuerpo.

¿Cuánto se demora en adelgazar después del embarazo?  

Comúnmente las mujeres al dar pecho a sus bebés después del parto pueden tener un estimado de tiempo para adelgazar en unas 6 semanas o 2 meses. Es decir que luego de haber parido someterse a una dieta sana para poder alimentar al bebé de manera inmediata es lo más recomendable en estos casos. Es importante tomarse su tiempo para adelgazar pues si el resultado no es inmediato es indispensable no forzarse a rebajar pues podría debilitarse y acarrear enfermedades innecesarias.

Todo depende también de tu metabolismo, en algunos casos las mujeres pueden tardar un poco más de esos 2 meses. Se recomienda siempre bajar una libra por semana pues incluso no más de lo correspondiente en algunos casos llega a estimarse al año casi siempre la mayoría de estos casos están ligados a mujeres que padecen de problemas hormonales intensos. Es por esto que se recomienda que a la dieta también se compense con una rutina de ejercicios para poder alcanzar más pronto ese peso ideal.

 

¿Qué se puede comer después de dar a la luz?  

La alimentación es muy importante después de dar a luz. Pues todos los nutrientes que comes son procesados de manera inmediata para convertirse en la leche materna para tu bebé. Así que aquí tienes estas opciones:

  • Ingerir cereales integrales: Cómo lo ideal es bajar de peso sin dejar de alimentarse. Comer cereales bajo en colorías es ideal para este momento. Siempre que puedas comer frutos secos, pan integral y cereales integrales siempre revisa tu tabla nutricional para que puedas ingerir las calorías necesarias para tener tu cuerpo fuerte y sano.
  • Come verduras y legumbres: Parte de la generalidad de comer sano es mantener una dieta rica en ensaladas y sopas que contengan verduras y legumbres que te ayuden a mejora y agilizar el metabolismo y mantenerte totalmente sana.
  • Comer pescado: la carne blanca del pescado es una de las carnes más fáciles de digerir es por esto que comerla diariamente te ayudará a ir un poco más rápido con ese metabolismo. Además su enriquecido omega y nutriente hará que tu leche materna mantenga saludable a tu bebé.
  • Ingiere leche: la lactosa es muy importante en tu dieta, la leche, yogures y otros lácteos bajos en grasa o descremados podrán ayudar mucho a bajar de peso y mantener óptimo tus niveles de calcio.
Presiona AQUI para LEER sobre >>>  Perder Peso con Vinagre de Manzana

 

¿Cómo bajar de peso después del parto si estoy amamantando?  

Siempre que puedas hacer una dieta balanceada en nutrientes y vitaminas para ti y para tu bebé estas por buen camino. Siempre se recomienda que en el periodo de lactancia la madre lleve una dieta balaceada pues su asimilación es inmediata y eso se convierte en alimento para el bebé. Comer comida integral, ingerir frutas, frutos secos, lactosa descremada y verduras y legumbres te darán una dieta sana para ti y tú bebe. Eso sí evita no exagerar con la cantidad de calorías que debes bajar.

Otra manera que compensa la dieta es el hacer ejercicios. Es importante que mientras estés amamantando hagas un poco de ejercicios para que tu cuerpo no se debilite. Amamantar conlleva a un desgaste físico por eso se recomienda llevar una dieta balanceada para poder sustentar a la madre a hacer este esfuerzo. Sin embargo si deseas bajar de peso empezar con una rutina ligera de ejercicios diarios te ayuda a tener mejor movilidad intestinal y quemar calorías y grasas que no son beneficiosas para ti.

 

¿Cómo bajar de peso después de una cesaría?

Por lo general ganar un equivalente al 20% del peso durante la gestación del embarazo es normal. Es por esto que después del embarazo quedar con unos kilos demás es un efecto normal después del embarazo. Y bajar de peso incluso en los casos de las mujeres que hayan subido aún más del 20% durante la gestación es algo que lleva tiempo.

Luego de la cesaría el cuerpo se comienza a deshinchar, lo cual las extremidades y algunas partes del cuerpo vuelven a su tamaño natural. Es importante que los primeros 40 días no hagas ningún tipo de dieta, a menos que tu médico tratante la haya recomendado. Pues necesitas tener fuerza y energía para poder amamantar a tu bebe.

Darle pecho a tu bebe es una actividad que posiblemente te ayude a bajar de peso, es por esto que durante los primeros 40 días debes enfocarte en su alimentación y en la tuya para poder asistirlos. Se recomienda tomar mucha agua durante el día para evitar la retención de líquidos. Y así poder depurar por medio de la orina.

Batidos para adelgazar después del embarazo

Para bajar de peso los batidos diuréticos en ayunas es la mejor opción. Eliminar las toxinas del cuerpo por medio de la orina, depurar el cuerpo desde la mañana y aumentar tus defensas es todo lo que necesitas en un batido para adelgazar después del embarazo.

Necesitaras:

  • Un tallo de apio o Celery
  • Un cuarto de Pepino
  • Media toronja
  • Par de rodajas de piñas

Prepraración:

  • Verte en la licuadora el tallo de apio o Celery con la medida de un vaso de agua.
  • Al ir licuando ve agregando el cuarto de pepino y el jugo de la media toronja.
  • Si lo ves muy espeso verte un poco de agua o cubitos de hielos para aguarlo un poco más.
  • Y Por último añade el par de rodajas de piñas.

Y así tienes un batido listo para consumir. No se recomienda consumir desde el principio pues puede ocasionar alergias o acidez incluso al Bebe.

Adelgazar después del Embarazo   
5 (100%) 5 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.