Importancia de la Avena para Bajar de Peso

importancia de la avena para adelgazar

Uno de los cereales más utilizado y consumido a nivel mundial es la avena, esto es debido a la importancia de la avena para bajar de peso y por sus múltiples beneficios. Si quieres conocer los beneficios de la avena para adelgazar te recomendamos a seguir leyendo.

 

Avena para Adelgazar

La avena es un cereal es nutriente que es muy recomendable por los especialistas como lo son nutricionistas y médicos ya que la importancia de la avena para bajar de peso  radica por sus componentes.

Este cereal funciona para adelgazar ya que ayuda al comensal a mitigar la fatiga y para acabar la ansiedad. La avena es usada en diversas dietas es tanto así este beneficio de este cereal que existe una dieta de la avena que te invitamos a leer en nuestro portal.

 

Desventajas de la Avena

Como todos los alimentos en su composición tiene sustancias que favorecen a sus comensales y otras sustancias que afectan a los mismos y en la avena sucede lo mismo. Se conoce que la avena es uno de los cereales más completos y posee beneficios gracias a sus propiedades, estos beneficios son estéticos, salud y nutricional.

Sin embargo existen factores de la avena que puede ser perjudicial para el comensal, uno de estos factores es la azúcar que contiene la avena por eso es recomendable que los diabéticos no consuman mucho.

Por error de desconocimiento muchos consumen la avena en agua y esta no trae ningún tipo de beneficios sino todo lo contrario es perjudicial para la salud, esto es debido a que todos los cereales como lo es la avena contienen un ácido fitico el cual se desprende de la avena al remojarla en agua, pero muchos  se consumen   esta agua de avena con el pensamiento que esta le aporta beneficios y es un grave error.

Los beneficios de la avena quedan en la avena por lo que el agua de avena no da ningún aporte en esta solo se contara con la toxina del ácido fitico el cual es dañino para la salud

Resumen

  • Diabético no debe consumir más de 35 gramos de avena de manera diaria, ya que este cereal contiene un alto contenido de azúcar
  • Agua de avena es dañina por el ácido fitico que se desprende de la avena

¿Cómo preparar la Avena para Bajar de peso?

Este cereal te ayuda a perder peso y favorecen al comensal de diversas maneras como lo es para reducir triglicéridos y colesterol, propiedades que favorecen a prevenir el cáncer, favorecen a prevenir las enfermedades cardiovasculares,  funciona para aumentar la resistencia para las personas para hacer ejercicios, entre otros beneficios.

Presiona AQUI para LEER sobre >>>  Bajar de Peso con Te Verde

En este apartado te indicaremos diversas maneras de consumir avena para bajar de peso, entre las maneras principales de consumir la avena teneos los siguientes:

 

  • Avena Cocida
  • Batido de Avena
  • Galleta de Avena
  • Refresco de Avena

 

Avena Cocida

Esta manera de consumir avena es muy sabrosa y muy efectiva al momento de bajar de peso, por eso te invitamos a que prepares esta deliciosa avena cocida.

 

Ingredientes

  • 1 Litro y medio de Agua.
  • 105 gramos de Avena.
  • 20 gramos de miso de cebada.

Procedimiento

  1. Se inicia el procedimiento calentando el agua.
  2. Cuando inicie a hervir el agua se le debe agregar la avena al agua.
  3. Luego se debe esperar 5 minutos y apagar el agua.
  4. Se debe esperar a que se enfrié la avena se le debe agregar la miso de cebada.
  5. Una vez se le agregue se debe esperar a que se enfrié para batir, esto se debe mezclar con una paleta de manera manual o de un batidor automático.
  6. Luego se debe servir y comer.

Nota: Esta avena cocida se debe consumir en ayuna, ya que luego al momento de ir a desayunar no tendrás tanto apetito y asi no se consume tanto alimentos.

Galleta de Avena de Dieta

Este es un delicioso postre que es bastante favorable para consumirlas en meriendas y es ideal para esos momentos de ansiedad.

 

Ingredientes:

  • 105 gramos avena la cual debe estar en hojuela.
  • 125 gramos de pasas o de nueces.
  • 120 gramos de harina de trigo.
  • Canela en polvo a gusto.
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio.
  • 60 gramos de mantequilla.
  • 15 Ml de esencia de vainilla.
  • 4 huevos.
  • 250 gramos de azúcar morena.

Preparación:

  1. En una olla o reciente debe colocar los ingredientes como son la avena, la nueces o pasas (depende de lo que elegiste), harina de trigo, canela, bicarbonato y estos se deben mezclar bien.
  2. En otra olla o recipiente se realiza la mezcla de la mantequilla, con los huevos más la esencia de vainilla.
  3. Luego a la mezcla de la mantequilla , huevos y esencia de vainilla se le agrega la azúcar de manera moderada sin dejar de batir.
  4. Luego cuando la mezcla este bien homogénea se le agrega la mezcla de las pasas, nueces y harina de trigo
  5. Se juntan las dos mezclas y se realizan un amasado.
  6. Luego de que este la mezcla se vierte en un unos moldes de galletas y se debe colocar en un horno
  7. Luego ya debes esperar a que enfríes y a comer.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.