Importancia de tomar agua para bajar de peso

importancia del agua para adelgazar

Se sabe que el agua es vital para nuestro cuerpo ya que el mismo está compuesto mayormente por el líquido, además, manteniendo una buena hidratación, evitaremos enfermedades, trastornos y estaremos dando paso a que nuestros órganos trabajen eficientemente. Cuando iniciamos una dieta, siempre estamos al pendiente de cuantas calorías estamos consumiendo, pero nos olvidamos de tomar agua y aquí es donde está la falla.

Tomar agua durante la dieta ayuda a reforzar y quemar las grasas de manera rápida, esta reduce la ingesta de calorías y no afecta la ingesta energética, promueve la oxidación de las grasas si se toma en ayunas y tomándola durante el día, tiene un efecto de llenura, haciendo que se consuma menos alimentos. Si estás haciendo una dieta, te invito a seguir leyendo para que te informes sobre el por que el agua es buena para reducir calorías.

 

¿Por qué el agua ayuda a bajar de peso?

El agua ayuda a eliminar la grasa, siempre y cuando tomemos agua de manera constante y no exagerando con la ingesta, con ella se eliminan las toxinas, haciendo que el riñón y el hígado hagan adecuadamente su trabajo, tomándola regularmente, nos mantendremos saciados y evitaremos consumir más calorías, en otras palabras, estaremos bien hidratados, consumiremos menos índice calórico y aparte, estamos promoviendo la pérdida de grasa.

 

¿Cual es la importancia del agua en una dieta correcta?

Quien ha hecho dieta alguna vez, sabe la importancia de seguirla al pie de la letra para obtener los resultados deseados, no obstante, estamos tan ensimismados en regular las calorías que consumimos que nos olvidamos de tomar la cantidad de agua necesaria.

El agua ayuda a potenciar el objetivo de dicha dieta, haciendo que incentive la quema de grasa más rápidamente, se acelera el metabolismo, las evacuaciones se normalizan evitando el estreñimiento, los riñones filtran y desechan las toxinas que terminan en la sangre, entre otros factores de importancia.

Por esto, mantener adecuados niveles del agua en nuestro organismo es de vital importancia, porque no solo ayuda en la dieta, si no que también, ayuda en nuestro cuerpo y que este funcione de buena manera, evitando así enfermedades, deficiencias y posibles trastornos.

 

Presiona AQUI para LEER sobre >>>  Jugos para Bajar de Peso

¿Como se debe tomar el agua para bajar de peso?

Lo más recomendable es tomar el agua en ayunas (ya que ayuda a eliminar las toxinas) y antes de cada comida, de esta manera mantendremos una sensación de llenura al momento de ingerir los alimentos, lo cual hará que consumamos menos comida, ya que es lo que se busca cuando se ejecuta una dieta.

Además, esta aumenta el proceso de metabolismo, haciendo que quemes las calorías más rápido, por esto tomar agua no solo antes de comer si no en varios momentos del día, será óptimo para que adelgaces, ya que también , el agua no afecta en lo energético, si no en lo calórico, así estarás seguro de que estás perdiendo peso, sin afectar las energías del cuerpo.

¿Cuantos vasos de agua se deben tomar para bajar de peso?

Entre 6 y 10 vasos de agua es lo que se recomienda si deseas quemar grasas rápidamente, pero esto dependerá porque no todas las personas poseemos las mismas necesidades, si haces mucho ejercicio, si te gustan los productos con cafeína , el té y el alcohol o vives en zonas cálidas, obviamente la ingesta de agua será mayor. También influye la edad, el estado físico, su peso y el nivel de salud de una persona.

Lo mejor es que visites a un especialista y te asesore con la cantidad de agua diaria que necesita tu cuerpo, porque tomar mucha o poca agua, tiene efectos perjudiciales para la salud. Cuando no bebemos suficiente agua, los riñones funcionan de manera forzada y retrasa la pérdida de la grasa, cuando bebemos mucha agua, esta no hace el trabajo que debería y por lo tanto pasará por nuestro organismo sin que notemos resultados, esto por mencionar algunos ejemplos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.