Dieta de la Luna

Dieta de la luna

Parece extraña al leer verdad, pero sí estás  leyendo de manera correcta, hoy te presentaremos la dieta de la luna, aunque nos parezca incoherente esta dieta es conocido por muchos y tiene múltiples beneficios y determinados basamentos para que bajes de peso si esta en tus propósitos.

 

¿Cual es la Dieta de la Luna?

Esta dieta está basada en el fundamento  de que los líquidos que se ingieren  y que absorbe el cuerpo tienden a seguir los ritmos que lleva los mares que a su vez son producto de la influencia que ejerce la luna en los océanos.

En otras palabras la teoría de la dieta de la luna no es más que la capacidad que posee la luna de atraer los líquidos en el cuerpo, de ayudar a su absorción en el organismo para tratar la pérdida de peso con este método, a través de un ayuno por semana que se caracteriza solo por la alimentación de líquidos durante las 26 horas seguidas elegidas para el ayuno.

  • Es una dieta que te permite bajar de peso, reducir el número de calorías que se ingieren para lograr este objetivo.
  • No requiere extensos periodos de dieta, sino que tiene como fundamento el ayuno por 24 horas más 2 adicionales para un total de 26
  • Es una dieta que basa la pérdida del peso corporal establecida por la ingesta de líquidos bajo en calorías.

 

¿Qué es la Dieta de la Luna?

La Dieta de la Luna se fundamenta en la influencia de éste satélite sobre el organismo. Esta consiste en hacer, específicamente, un ayuno que durara 26 horas. Se inicia cuando empieza el cambio de fase de la luna; en este periodo, es recomendable ayunar y beber mucho líquido, produciéndose cambios positivos en nuestro organismo. Es sorprendente lo que puede hacer la luna sobre nuestro cuerpo y la energía que produce en nosotros.

La luna influye en la disminución de peso,  actuando sobre nuestro organismo en una relación, entre la fuerza de atracción que ejerce la misma sobre los líquidos del cuerpo, con el fin de depurar el organismo.  Con esta dieta se pueden perder hasta tres kilos durante el día.

¿Cómo funciona la Dieta de la Luna?

Existen dos planes para hacer la dieta de la luna, están  el extendido y el básico. El básico consiste en hacer un día de ayuno de 24 horas, en el cual se consume pura agua, este se lleva a cabo durante la luna nueva y llena, el cuerpo se limpia de todas las toxinas.

Es recomendable hacerlo en la fase lunar. Si esto se hace cuando se esta durmiendo es mucho mejor, es aconsejable tomar agua, jugos naturales y verduras, no es recomendable comer ni tomar alcohol ni azúcares mientras se está haciendo esta dieta.

 

Beneficios de la Dieta de la Luna

Los beneficios de este tipo de dieta es que es muy natural, haciendo que botes todas las toxinas de tu cuerpo, con el fin de sentirte más delgada y saludable. Es una dieta muy corta, que da resultados muy rápidos.

 

¿Cuántos kilos puedes bajar con la Dieta de la Luna?

Todo dependerá de cómo hagas la dieta,  y si lo haces en los días que empieza el cambio de fase de la luna.  Normalmente son de 2 a 3 kilos por día; es importante ser constante y estar pendiente del día específico para que los resultados sean positivos.

 

¿La Dieta de la Luna funciona?

Son muy pocas las pruebas que han realizado científicos sobre la dieta de la luna, sin embargo se aconseja el ayuno con agua y jugos naturales. La unión de la luna con el organismo es importante ya que somos energía, por esta razón es vital estar positivos, con el fin que funcione  a la perfección. Son muchas las personas que se han sentido satisfechas de probar esta novedosa dieta.

 

Origen de la Dieta de la Luna 

La creación de esta dieta se le adjudica a Rolando Ricci, quien la elabora a partir de la influencia descubierta que posee la luna sobre los cuerpos y la idea de llevar a cabo un régimen basado en las fases lunares para potenciar la pérdida de peso entre los participantes incluyendo mejoras en el organismo, en el sistema digestivo, desintoxicación de piel, entre otros.

Dieta de la luna : Mito o Realidad

Toda dieta que se conozca tiene  adeptos y defensores además de sus detractores,  esta no es la excepción. Se conoce muchos casos de personas que la han puesto en práctica y les ha funcionado  pérdida de peso, también con la depuración del organismo y del mejoramiento de la piel, atendiendo a esto cabe destacar que en la antigüedad nuestros ancestros se basaban significativamente en los designios de la luna, por algo seria, no. Si a ellos les funcionaba de seguro a nosotros también.

 

¿Se puede fumar en la Dieta de la Luna?

Algunas cosas no se deben de hacer cuando se esta haciendo la dieta de la luna, entre ellas se encuentra el fumar, consumir alcohol y bebidas con azúcar, ya que intervienen en que los resultados sean los deseados y este proceso de la dieta de la luna es para desintoxicar el cuerpo, por este motivo es mejor tomar jugos naturales y mucha agua.

 

Consecuencias de la Dieta de la Luna

A un corto plazo,  esta dieta de la luna  produce perdida de peso. En la parte emocional, no es muy positiva, ya que puede generar estrés, insomnio, mucho cansancio, irritabilidad. Debido a que se hace un ayuno muy estricto,  se puede producir lo que se llama el efecto rebote, porque se baja de peso rápidamente; por este motivo, no es recomendable excederse con esta dieta, ya que no todos los organismos reaccionan de la misma forma.

 

Presiona AQUI para LEER sobre >>>  Dieta de los 3 dias

Alimentos de la Dieta de la Luna

Al elegir el día adecuado para realizar tu ayuno debes recordar que solo se ingieren líquidos bajos en calorías en las 26 horas seguidas del proceso. En este régimen alimenticio están permitidos los siguientes alimentos:

  • Agua mineral, un mínimo de 2 litros diarios.
  • Diversas infusiones, té, mates, café, bebedizos
  • Jugos naturales de frutas diversas, limón, papaya, melón, patilla, etc.
  • Zumos comerciales sin azúcar.
  • Caldos de verduras y hortalizas de preferencia caseros.

Mas sin embargo se deben suprimir la sal, el azúcar, lácteos, derivados de la leche.

La Dieta de la Luna y la Lactancia

Cuando una mujer esta en periodo de lactancia,  debe comer bien balanceado, con frutas, verduras, carne y pollo, productos lácteos, pescados, etc.,  ya que su organismo lo necesita para poder producir leche. No es recomendable que una mujer que este lactando haga la dieta de la luna, porque esta implica hacer ayuno con solo agua y jugos naturales, por esta razón no es nada recomendable, ya que el niño necesita que la madre tenga suficiente leche para alimentarlo, haciendo que crezca sano.   

 

¿Se puede fumar en la Dieta de la Luna?

Algunas cosas no se deben de hacer cuando se esta haciendo la dieta de la luna, entre ellas se encuentra el fumar, consumir alcohol y bebidas con azúcar, ya que intervienen en que los resultados sean los deseados y este proceso de la dieta de la luna es para desintoxicar el cuerpo, por este motivo es mejor tomar jugos naturales y mucha agua.

 

Consecuencias de la Dieta de la Luna

A un corto plazo,  esta dieta de la luna  produce perdida de peso. En la parte emocional, no es muy positiva, ya que puede generar estrés, insomnio, mucho cansancio, irritabilidad. Debido a que se hace un ayuno muy estricto,  se puede producir lo que se llama el efecto rebote, porque se baja de peso rápidamente; por este motivo, no es recomendable excederse con esta dieta, ya que no todos los organismos reaccionan de la misma forma.

Opciones Dieta de la Luna 

Las opciones que presenta esta dieta son las siguientes:

 

1.      Dieta de 26 horas luna llena, luna nueva

El ayuno de esta dieta comenzara una hora antes de que ocurra el cambio lunar, cuando la luna salga de una fase y entra en la siguiente y finalizara una hora después del día que sigue, es decir, previamente habiendo estudiado las fases de la luna se debe elegir a través de un calendario el momento idóneo para dar comienzo, esto sucede cuando la luna entra en fase de luna nueva y luna llena siendo este el momento ideal para recurrir al ayuno Ya que la fase ayuda a la adaptación de los cambios.

 

2.      Ayuno luna menguante, luna creciente.

Esta opción requiere Un días de ayuno de 26 horas comenzando igualmente con un cambio lunar con la variante de que el resto de la semana se ingirieran comidas con bajas calorías y carbohidratos, con frutas, verduras, legumbres, alimentos altos en contenido de fibras, esta opción es preferible realizarlas en las fases de luna creciente y luna menguante.

Menú Semanal de la Dieta de la Luna

A pesar de que la dieta de la luna se realiza al comenzar la semana con un ayuno de líquidos, el resto de la semana ayudara a mantener los resultados obtenidos.

LUNES (DIA DEL AYUNO)
DesayunoUna taza pequeña de té de su preferencia, 1 vaso de jugo de futa, melón o patilla.
AlmuerzoJugo de fruta, pomelo, guayaba, etc. Colados sin pulpa, mas caldo de alguna legumbre.
Cena1 taza de caldo de verduras.
MARTES
DesayunoUna taza de té, una rebanada de pan integral, 1 huevo cocido
AlmuerzoLentejas guisadas con pimientos, zanahoria, ajo, tomate y cebolla.
CenaPuré de verduras, pescado al horno
MIERCOLES
DesayunoInfusión de té, 1 tostada de pan, jamón de pavo,
AlmuerzoFideos con salsa de tomates verdes
CenaPescado a la plancha, 1 taza de arroz cocido.
JUEVES
DesayunoUna taza de café con leche. 2 galletas integrales, un jugo de futa
AlmuerzoPollo sin piel y ensalada de coliflor.
CenaPuré de calabaza, Medallones de merluza
VIERNES
DesayunoEnsalada de frutas
AlmuerzoSopa de verduras y pollo
Cenapescado a la plancha, puré de verduras
SABADO
DesayunoBatido de papaya, rebanada de pan
AlmuerzoPollo sin piel y ensalada de brócoli.
CenaConsomé de verduras con una clara de huevo cocida
DOMINGO
DesayunoUna taza pequeña de té, huevo cocido
Almuerzo pechuga a la plancha, ensalada variada de lechuga
CenaPatatas rellenas y cebollas asadas

Las meriendas entre cada comida de los 7 días de la semana elegida para la dieta  deben ser solo de líquidos como por ejemplo  jugos de fruta o infusiones de té de su preferencia

Opiniones de la Dieta de la Luna

Son muchas las personas que se han sentido satisfechas con esta dieta, ya que se   desintoxican y limpian de todas las impurezas del cuerpo. Sienten que están en contacto con lo natural. Son muy pocas las personas que han sentido que esta dieta no les sirve, porque como se puede tomar puro líquido se sienten muy débiles, como si les faltara la energía.

En general, la dieta de la luna,  le ha servido a la mayoría de personas que la han probado, porque sienten que pierden peso rápidamente, sintiéndose que se limpian de toda impureza del cuerpo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…