Dieta de la Sandia

todo sobre la dieta de la sandia

Antes de hablar de la dieta de la sandia debemos explicar que esta fruta es conocida como sandía, patilla o melón de agua el  nombre de esta fruta varía dependiendo del país, el contenido de esta fruta es casi el 90% es agua, es rica en antioxidante, es baja en azucares, y fuente de vitamina C, ácido fólico, además al ser ingerida proporciona muy bajas calorías al cuerpo humano, es por ello que es ideal para adelgazar. Si esta en tus planes comenzar una dieta para adelgazar no dejes de leer a continuación.

 

¿Qué es la dieta de la sandía?

La dieta de la sandía te ofrece una manera muy sencilla de bajar de peso sin dejar de comer, se trata en la ingesta de esta fruta a diferente horas del día, y por un lapso determinado, esto te traerá diversos beneficios debido a las propiedades que la sandía puede ofrecerte, entre ellos el proceso diurético al que se someterá tu organismo ayudándote a desechar de manera considerable las toxinas que se encuentran en tu cuerpo.

 

¿En que Consiste la Dieta de la Sandia?

La dieta de la sandia  enfoca su régimen alimenticio en la pérdida de peso, desintoxicar el cuerpo, que gira entorno a la ingesta de esta rica fruta, que además de ser saludable aporta energía a tu cuerpo y te ayudara  a mantener la figura que tanto deseas.

¿Cómo se hace la dieta de la sandía?

Lo primero que se debe tener en cuenta al momento de iniciar la dieta es que no debe prolongarse por un lapso máximo a 5 días, debido a que se pueden presentar efectos negativos para tu salud.

Lo primero que debes establecer es un menú por el cual regirte diariamente y que te ayude a mantener un control en la ingesta diaria de sandía, esto puedes organizarlo de la siguiente manera:

 

En el desayuno: una porción de sandía, acompañado con una taza de té.

Merienda: un vaso de jugo de sandia

Almuerzo: pechuga a la plancha, papa al vapor, rodaja de sandía.

Cena: te, rodaja de pan integral.

 

Lo descrito con anterioridad es el modelo por el que puedes desarrollar tu patrón o menú respectivo a la dieta, recuerda excluir los carbohidratos y abarcar de mayor manera a los alimentos saludables a i como las proteínas.

¿Cuánto se adelgaza con la Dieta de la Sandia?

Con la dieta de la sandia se puede perder peso bastante rápido, los especialistas aseguran que se pierde 2 kilogramos en 5 días, aunque entre ellos difieren en  si se deba prolongar por más de 5 días o ser prolongada por bastante tiempo.

Esta dieta hipocalórica aporta aproximadamente 1300 calorías a la ingesta de alimentos diaria  lo que ayuda a una pérdida de peso saludable.

 

Beneficios de la Dieta de la Sandia

Por ser  rica en agua esta dieta proporciona una hidratación extra a nuestro organismo, ayuda a bajar los niveles altos de colesterol,  contribuye a drenar el exceso de líquidos de nuestro cuerpo a través de la orina, es esencial para adelgazar, regula la función digestiva debido a su rica fuente de fibra,  no ocasiona ningún mal aparente a nuestro cuerpo, además de ser una dieta deliciosa.

 

¿La Dieta de la Sandia Funciona?

Muchos al momento de hacer una dieta se preguntan si esta funciona, pues en el caso de la dieta de la sandia esta  si funciona y se ven resultados en un corto tiempo, el secreto radica en el hecho de fusionar la tan afamada fruta con otros nutrientes beneficiosos para nuestra salud, la cual no elimina alimentos de los diferentes grupos alimenticios para que el cuerpo pueda seguir su desarrollo en curso, aunado a esto confina de nuestros hábitos la ingesta de hidratos de carbono y los cereales.

 

¿Cuánta sandia se puede comer en un día?

Lo que realmente cuenta es la hora de ingesta de esta fruta, ya que en cantidades puedes consumirla en las veces que desees, sin embargo es necesario saber que esta fruta contiene ciertos índices de azucares, que aunque sean naturales, en exceso puede producir algunos cambios en los niveles de glucosa de tu sangre.

Estos niveles suelen concentrarse y digerirse con más dificultad en ciertas horas del día, por lo que lo recomendable es comerla en la cantidad que prefieras entre las 7 de la mañana hasta las 5 de la tarde para aprovechar mucho más de sus beneficios.

¿Es bueno desayunar sandia?

Es totalmente saludable desayunar con una porción de sandía, ya que a primeras horas de la mañana suele agilizar tu metabolismo y eliminar las propiedades toxicas correspondientes a los alimentos digeridos con anterioridad, además que el organismo asimila y procesa los alimentos con mayor rapidez agudizando el efecto diurético y desinflamante de la fruta.

Es recomendable consumirla tanto en jugo como la pulpa directa ambas formas limpiaran tu organismo y te brindaran una sensación de llenura que evitara los picos de ansiedad producidos cuando se desempeña cualquier régimen alimenticio.

 

Dieta de la Sandia por 1 día

Antes de realizar este régimen alimenticio de la dieta de la sandia de un (1) dia debemos aclarar que es un sistema de alimentación bastante estricto es aconsejable que visites al médico o nutricionista para cerciorarte de que estas en un estado óptimo y sano ya que someterás al cuerpo a condiciones  bruscas depurativas del organismo y solo se podrá realizar durante 1 día. Si quieres someterte a ello deberás tener presente lo siguiente:

  • Estar en ayunas
  • Comer sandia durante todo el día.
  • Beber abundante agua.
  • Utilizar edulcorantes.
  • Y restringir la sal.

Dieta de la Sandia por 2 días

La dieta de la sandía de (2) días está diseñada para aquellas personas que quieren sentirse más saludables, depurar su organismo, sin tener consecuencias nefastas para su salud. Este plan alimenticio bajo en calorías, es rápido y sencillo. Solo basta lo siguiente:

  • Durante los 2 días, se debe comer la cantidad de sandía que se desee a media mañana.
  • Preparar sumo de sandias y beberlas entre comidas.
  • Beber gran cantidad de líquido, garantizaran el éxito.

 

Dieta de la Sandia por 3 día

La dieta de la sandia de (3) días es un régimen alimenticio para perder peso se necesita constancia y perseverancia, no solo esfuerzo por tres días, pero si su meta es desintoxicar el cuerpo o busca energía y vitalidad, este régimen le funcionara perfectamente.  Recuerde seguir al pie de la letra las recomendaciones:

  • Anote su peso con exactitud, debe saber cuánto pesa realmente.
  • Debe ingerir un kilogramo de esta fruta por cada diez kilogramos de peso corporal al día.
  • Bebe 2 litros de agua diarios.
  • Evita los productos congelados y procesados.
  • Prescinde de los aderezos ricos en grasa.

 

Dieta de la sandía estricta

Es increíble los resultados que el consumo de sandía puede ofrecerte con respecto a tu peso, si deseas bajar un aproximado de 7 kilos, te recomendamos la dieta de la sandía de manera estricta, esta se basa en el consumo en varias porciones de la fruta, desde la primera hora del día hasta la última comida, tanto en fruta como en jugo.

Presiona AQUI para LEER sobre >>>  Dieta de la Avena

Elimina totalmente los carbohidratos, incluye hortalizas y verduras y sobre todo proteína como carnes blancas y pescado, pero no debes olvidar integrar a estas comida por lo menos dos porciones de sandía, esta tiene como fin brindarte una sensación de llenura por lo que se reducirá considerablemente las porciones de cada comida.

 

Dieta de la sandía por 5 días

Se desarrolla por medio del consumo de sandía en un lapso total de cinco días, por lo que se prevé bajar entre 3 a 5 kilos, se incluye mediante este proceso la fruta para un amplio consumo acompañada de alimento con bajos índices calóricos así como la función de beber por lo menos un litro de agua diario.

Esto te ayudara a desechar de forma natural a la grasa acumulada así como desechos naturales de nuestro cuerpo, los resultados son notorios aunque debes tener en cuenta que luego finalizado los cinco días se debe tener un previo cuidado en la alimentación para evitar el llamado efecto rebote.

 

Dieta fitness de la sandia

Los beneficios de la sandía se han desarrollado por los resultados de desintoxicación que se han podido experimentar, esta fruta se ha tomado en los temas correspondientes a la disminución del peso corporal de manera saludable, muchas personas inmersas en el mundo fitnes la tiene como su aliado en su día a día ya que los mantiene además hidratados y con el apetito bajo control.

Este tipo de dieta solo se basa de incluir la fruta como suplemento en los momentos de ansiedad así como también en las mañanas para desinflamar el colon y aportar energía por medio de los azucares naturales que esta posea, incluyendo la cantidad de fibra que la sandía posee y la ayuda que brinda al tránsito intestinal.

Dieta de la sandía y pollo

El pollo es un gran aporte de energía por lo que se ideo complementarlo con de la sandía para la creación de la un régimen dietético que aporta diferentes beneficios que logran disminuir el peso del individuo muy aparte de brindar diversos beneficios, se trata de un cronograma en el que se incluye el pollo como base principal de los platos, el uso de hortalizas y verduras y la inclusión de la sandía en cualquiera de sus presentaciones.

Mayormente se realiza por un lapso de 5 a 7 días, para lograr bajar un peso estimado de 3 a 6 kilogramos, por supuesto no olvides agregar abundante agua y actividad física a esta rutina alimenticia.

 

Dieta de la Sandía y Piña

La piña en combinación con la sandía aporta un gran beneficio, que es el evitar y disminuir el estreñimiento así como limpiar la sangre por medio del funcionamiento óptimo de los riñones debido al aporte diurético de ambas frutas, en este caso se recomienda consumirla en horario matutino para obtener mayores efectos, incluso puedes realizar un batido con ambas frutas y agregar endulzante baja en calorías.

 

Dieta de la Sandía y Melón

Las vitaminas A y vitaminas C del melón en complemento a la cartulina y vitamina C de la sandía, son una buena combinación para la realización de una dieta saludable, sin embargo se deben incluir alimentos adicionales que ofrezcan los elementos que se requieres para mantener el cuerpo estable.

Esta dieta de se basa  en  incluir estas frutas en el desayuno y merienda  y el almuerzo y cena en forma de batido, te ayudara a perder peso de forma paulatina debido a la expulsión de las grasas localizadas de forma natural y a la desinflamación del intestino.

 

Dieta de la Sandía y Manzana

La fibra de la manzana y la de la sandía sin duda son una combinación perfecta para bajar de peso y desintoxicar el mismo. Eliminaras medidas de manera natural, consume diariamente por 5 días y los resultados serán notorios, en esta dieta debes anexar el consumo de agua diariamente y la eliminación de bebidas gaseosas así como carbohidratos y azucares procesados.

Menú de la Dieta de la Sandia

LUNES

DesayunoUna taza pequeña de té de su preferencia, 2 galletas integrales, queso bajo en grasas, una rebanada considerable de Sandia.
AlmuerzoPollo hervido, ensalada de los vegetales de  preferencias,  aderezada con vinagre o limón
Cena3 rebanadas de Sandía, infusión de té.

MARTES

DesayunoUna taza de café con leche, una rebanada de pan integral, 1 yogurt natural, 1 rebanada de sandía.
Almuerzo1 filete de pescado a la plancha, 1 plato de verduras, yogurt desnatado,
CenaPuré de verduras, 1 tortilla de espinaca, 1 rebanada de sandía.

MIERCOLES

DesayunoInfusión de té, 1 tostada de pan, jamón de pavo, 1 rebanada de sandia
Almuerzo1 plato de coliflor hervido,  pollo al horno, yogurt natural.
CenaPescado a la plancha, 1 taza de arroz cocido, 2 rebanadas de sandía

JUEVES

DesayunoUna taza de café con leche. 2 galletas integrales, una rebanada de sandia
AlmuerzoUn trozo de carne magra hervida, tasa de arroz cocido,  1 rebanada de sandia
Cena1 rodaja de pescado al horno con limón, crema de verduras,  1 rebanada de sandía.

VIERNES

DesayunoUna taza pequeña de té de su preferencia, 2 galletas integrales, queso bajo en grasas, una rebanada de Sandia.
AlmuerzoPuré de  zanahorias,  pechuga a la plancha y 1 yogurt natural.
Cenapescado a la plancha, arroz cocido y 2 rebanadas de sandía

 

Recuerda al culminar la dieta con todos los pasos recomendados, no extenderla por in periodo máximo a 5 días para no tener resultados adversos, también mantener un régimen saludable, evitar grasas saturadas, hacer ejercicio regularmente para tener una vida saludable.

 

Ventajas y críticas de la Dieta de la Sandia

CRITICAS

VENTAJAS

Produce un efecto reboteEs baja en calorías
No puede excederse a 5 días de la semanaEconómica
No es recomendable a mujeres embarazadas, ni a niñoRica en nutriente, vitaminas y minerales
Puede tener efectos secundariosAyuda a recuperar tu figura en poco tiempo

Receta de la Dieta de la Sandia

La dieta de la sandia tiene deliciosos platos, por eso para tener una noción  de lo versátil de esta fruta te presentamos una receta fácil y deliciosa que puedes preparar.

 

Sopa de sandía

Ingredientes:

  • 1 Sandia
  • Un poco de jengibre
  • 1 lima
  • Hojas de mentas

Preparación:

  1. Licua la sandía sin piel, ni semillas son un trozo de jengibre.
  2. Agrega el sumo de la lima.
  3. Sirve en una taza
  4. Decora con hojas de menta fresca

 

Gelatina de sandia

Ingredientes

  • Sandia
  • Endulzantes sin calorías
  • Gelatina sin sabor

Preparación

  • Extrae las semillas de la sandía, corta en trozos, agrega a la licuadora, incluye solo un poco de agua, y el endulzantes sin calorías y mezcla.
  • Coloca la gelatina sin sabor a hidratar, luego caliéntala hasta que se disuelva, una vez disuelta agrega el jugo de sandía, vierte en un bol y lleva al congelador por 30 minutos. ¡Tú gelatina esta lista!

 

Contraindicaciones para la Dieta de la Sandia

Consumir demasiada sandia no es perjudicial, pero si lo usas como sustituto de otros alimentos si, ya que puedes padecer de disminución de los niveles sanguíneos, experimentar mareos así como descompensar tu cuerpo y pérdida de energía. La dieta debe basarse en un balance de tus alimentos regulares más la inclusión de la sandía como alimento principal.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…