Dieta para Adelgazar 20 Kilos

la dieta para rebajar 20 kilos

  

Perder 20 kilos es un número bastante significativo en cuanto a salud y medidas se habla, y por eso hoy te hablaremos de la dieta para adelgazar 20 kilos. Este tipo de dieta para perder grandes cantidades es comúnmente recomendada para personas con obesidad, para agilizar su pérdida de peso.

Recuerda que todo lo bueno que puedas hacer por tu salud tu cuerpo te lo agradecerá. Sin embargo lo recomendado es una pérdida de un 1 kilo por semana, a menos que el peso elevado te esté generando serios problemas de salud. En ese caso si esta recomendado una pérdida de peso más acelerada.

 

Como Perder 20 kilos de Forma Saludable

Lo primero que se de ejecutar para bajar de peso de forma saludable , es elegir la dieta o régimen alimenticio indicado, y combinarlo con otras actividades, control médico con un especialista en nutrición, control del peso de manera semanal y una considerable ingesta de agua

Es importante mantener un peso ideal según las características y condiciones de tu organismo, esto coloca la pérdida de peso como un objetivo elemental para el bien de tu salud, sin embargo se debe tomar en cuenta que bajar de peso puede llegar a causar problemas en tu salud si lo haces de manera irresponsable, sin un control adecuado y una dieta balanceada.

Esta dieta por estar enriquecida por frutas, frutos secos, legumbres y verduras, muy aparte de motivar en tu organismo una pronto baja de peso, te ayuda a prevenir, problemas aún mayores como, insuficiencias cardiacas, diabetes, problemas respiratorios y musculares, brindándote la oportunidad de una mejor calidad de vida en el ámbito de salud.

  

Como bajar 20 kilos rápido

Para poder bajar 20 kilos de forma rápida es importante seguir algunos consejos que podrán ayudar que puedas quitarte esos molestos kilitos de más.

  1. Debes de desayunar: algunas veces desayunamos 3 horas luego de levantarnos. El desayuno es la comida más vital del día, por esta razón es recomendable comer apenas te levantes y todos los grupos de alimentación en esa comida.
  2. Ningún grupo de alimentación es malo: Lo más difícil de realizar una dieta es la prohibición de dulce, harina, pan. No obstante, cada alimento tiene una función distinta en el organismo, por esto es importante poder equilibrar su consumo.
  3. Hacer ejercicio es vital: cuando quieres bajar de peso de forma rápida hacer ejercicio como caminar 45 minutos diariamente hace que quemes calorías.
  4. Pésate una vez por semana: algunas personas se pesan todos los días para ver si han logrado bajar de peso. Esto podría resultar algo decepcionante porque no se sabe cuando se ha bajado, por esta razón es aconsejable pesarse una ves por semana y anotar el peso en un cuaderno, de esta forma habrá mucha mas motivación de llegar a la meta.
  5. Para las personas que consumen cerveza: es esencial si estar tratando de quitarte 20 kilos rápidamente, es fundamental dejar de consumir cervezas así sean light, de igual forma engordan por los ingredientes que contienen.
  6. Obsequiate un premio semanal: cuando hacemos una dieta algunas veces nos dan ataques de ansiedad y queremos comer dulces, refresco, lo que esta prohibido comer durante la dieta, por esto es importante unas ves a la semana comer algo que nos provoque como regalo o premio a nuestra constancia, sin tener que abusar.
  7. Toma mucha agua: es fundamental tomar 8 vasos al día de agua, de esta manera el cuerpo estará hidratado y las comidas se podrán digerir con más facilidad.
  8. Busca la ayuda de un especialista: es importante cuando se va empezar una dieta buscar el asesoramiento de un nutricionista, con el fin de que pueda evaluar, la talla, el peso, de esta manera podrá darte un plan equilibrado de alimentación indicado.
  9. Ve si estas tomando algún remedio: muchas veces cuando consumidos algún medicamento evita que podremos bajar de peso de forma rápida.
  10. Celebra los logros: cuando estamos haciendo una dieta y empezamos a ver los resultados, es esencial motivarnos y celebrar lo que estamos logrando.

Tomar una bebida depurativa: para poder perder 20 kilos rápidamente se aconseja beber una bebida depurativa como el té verde, esta ayuda a limpiar el cuerpo de las toxinas, de esta manera podrás quemar la grasa más rápidamente.

 

¿Cuál es la Dieta Recomendada para Adelgazar 20 kilos?

Para bajar 20  kilos es importante tener una dieta que lo haga pero de manera saludable y a largo o mediano plato ya que bajar de peso de manera rápida no siempre es la mejor opción por lo que se reprime el organismo de muchos nutrientes y en la mayoría de los casos estas dietas logran que una vez finalizadas recuperes el peso perdido.

Por esto una de las dietas más recomendada es la dieta mediterránea, esta cuenta con un mayor respalda a nivel médico, `por lo cual es más segura y saludable para bajar los kilos necesarios. Esta dieta se basa en un alto consumo de productos naturales como frutas, hortalizas, verduras.

Esta dieta es sencilla de seguir ya que a pesar de que muchos alimento no son parte de la misma existe una gran variedad que si se pueden consumir, por lo cual se puede variar en el menor y alternarlos de manera que sea más agradable, fácil y divertido para la persona. Con este régimen alimenticio realizado de manera ordenada y sin fallas en el menú puede lograr bajar estos kilos a mediano plazo esto quiere decir en un lapso de 3 semanas a un mes.

 

Los alimento no recomendados en la misma son:

  • Azucares : caramelos, jugos procesados, refrescos, bebidas con gas.
  • Aceites: aceites de girasol, de soja, de maíz
  • Cereales no integrales.
  • Alimentos procesados: enlatados , productos hechos en fabricas
  • Carnes procesadas: perros calientes, carnes enlatadas
  • Bebidas alcohólicas

 

Cada uno de estos alimentos cortaran el efecto ganado de la dieta, por lo cual si desea ver los resultados correspondientes debes excluirlos de tu ingesta diaria, alimentos como el pan, pastas y arroz deben ser controlados, mas no disminuidos en su totalidad, y agregar a la ingesta carnes blancas, como el pollo y el pescado, incluyendo el salmón, de igual manera las carnes rojas deben ser alternadas de tu consumo por lo menos 1 vez por semana.

Esta dieta busca adecuar el organismo a un nuevo habito para así bajar de peso de manera sana y que  el individuo se sienta con la energía necesario para su día a día, ya que una buena alimentación influye tanto en el rendimiento físico como el estado de animo de la persona

  

¿La Dieta para Adelgazar 20 kilos es buena para todos?

Este tipo de dieta no debe se r auto recomendada mucho menos utilizada por mujeres embarazadas. Ya que estas necesitan más bien aumentar sus porciones de manera saludable y esta dieta implica disminución de porciones. En cambio, para los diabéticos es recomendada ya que es baja en carbohidratos y productos procesados, pero siempre bajo supervisión médica.

Si usted considera por cuestiones de salud entrar en una dieta como esta, que sea bajo la supervisión de un nutricionista. Luego que afirme que la necesita, allí es donde puede comenzar a indagar cual es la mejor opción para usted.

 

¿Cuáles son las Dietas que te Permiten Adelgazar 20 kilos?

Las dietas más recomendadas para una rápida pérdida de peso a mediano o corto plazo son aquellas que tienen cierta restricción energética y calórica y que cuenta con un control de calorías consumidas en un tiempo determinado. Los cambios de hábitos alimenticios son clave importante el control de los carbohidratos grasas y alimentos procesados son elementales para bajar de peso de manera saludable y considerable.

Sin embargo es importante resaltar que las dietas no son suficientes para bajar de peso de manera rápida, todo esto debe estar acompañado de actividad física, buen habito de sueño y control de estrés. Existen cantidades de dietas pero siempre es la mejor opción aquella que pueda ser orientada por un nutricionista.

Se pueden evidenciar una serie de dietas que permiten bajar rápidamente, así como la dieta del pepino y las  dietas con controles calóricos dependiendo el peso deseado, pero muchas de ellas ameritan un estricto consumo de alimentos requeridos en el régimen, y son empleadas para bajar muy rápido , lo que no es considerablemente beneficioso.

La  mejor manera de bajar de peso es hacerlo de manera controlada y poco a poco ya que esto no afecta tu salud y no somete al organismo a grandes y drásticos cambios, si no que el mismo se va adecuando de manera progresiva.

  

Dieta para Adelgazar 20 kilos en una Semana

Esta dieta consiste en bajar 20 kilos en una semana, quitando los dulces, los carbohidratos y las grasas, de formar de comer más equilibradamente. Esta dieta tiene un grado alto de satisfacción para las personas que la hacen porque si se sigue todas las recomendaciones necesarias, se puede lograr en una semana los resultados deseados.

Esta dieta de bajar 20 kilos en una semana, tendrás como resultados, sentirte con más salud y mejorar la agilidad y movimiento del organismo, podrás caminar sin tener que sentirte cansada y verte mucho mejor físicamente, colocarte la ropa que tanto deseabas y lo más importante reducir el peligro de sufrir enfermedades crónicas.

 

MENU DE  DIETA DE EJEMPLO
DIA 1
Desayunoun jugo de naranja, 1 huevo duro y una taza de té o café sin azúcar
MeriendaUn té y frutas
Almuerzose debe de consumir la cantidad de frutas que desea, sin nada de azúcar, se debe de incluir naranja, pomelos y manzana
MeriendaFruta de la temporada
Cenaun filete de carne, ensalada de lechuga, apio y tomate, una taza de café que no tenga azúcar
DIA 2
DesayunoUn vaso de jugo de naranja, 1 huevo duro, una taza de té o café sin azúcar
MeriendaPera
Almuerzo1 pechuga de pollo con ensalada de tomate y una taza de té o café, sin azúcar
MeriendaSandia y 3 nueces
Cena2 huevos duros, una ensalada de cebolla con pepino, 1 rebanada de pan integral, una taza de café, sin azúcar
DIA 3
DesayunoUn vaso de jugo de naranja, 1 huevo duro, una taza de té o café sin azúcar
Merienda1 mandarina
Almuerzo2 huevos duro,  2 tomates y una taza de té o café, sin azúcar
Merienda1 rebanada de melon
CenaFilete de cordero con un poco de ensalada de pepino, apio y tomate, una taza de té o café, sin azúcar 1 chuleta
Presiona AQUI para LEER sobre >>>  Dieta GM- General Motors

  

Dieta para Bajar 20 kilos en 3 Meses

La dieta para bajar 20 kilos en 3 meses consiste en comer  pollo, avena, huevos y ensaladas pero evitar los dulces, las grasas y los carbohidratos. Esta dieta  se puede lograr si eres  una persona constante, muy disciplinada con  mucha tenacidad, es recomendable siempre ir a un buen nutricionista para poder saber si estas apto para hacer este tipo de dietas.

Esta dieta se puede dividir en distintas opciones, con contenidos y tiempos diferentes, pero todo con el mismo fin que es adelgazar 20 kilos en 3 meses. Para que esta dieta sea más completa es aconsejable hacer ejercicio físico constantemente y tomar infusiones que ayuden a la depuración del cuerpo.

 

Menu Dieta para Bajar 20 kilos en 3 Meses
DIA 1
Desayunoleche descremada  y dos rebanadas de pan integral
Meriendafruta cítrica
Almuerzopieza de pollo que no tenga piel y con ensaladas que desees
Meriendauna fruta cítrica
CenaVerduras salteadas
DIA 2
Desayunogalletas de avena y un café con leche que sea descremada
Meriendauna ensañada de frutas que sean rojas
Almuerzopiezas de pollo  que no tenga piel con vegetales
Meriendayogur light de frutas
CenaEnsalada de fruta
DIA 3
Desayunouna rebanada de pan integral y vegetales
Meriendafruta de la temporada
Almuerzopescado a la plancha con berenjena y calabacín
Merienda1 barra de ceral
CenaEnsalada de espinacas

  

Dieta proteica para adelgazar 20 kilos

La dieta proteica para adelgazar 20 kilos, esta se considera en una de las mejores dietas para bajar peso rápidamente y en forma eficaz, es bastante conocida porque es bastante efectiva en disminuir peso corporal y fortalece los músculos al mismo tempo, no obstante, como la mayoría de las dietas, es importante realizar algunos cambios o poder seguir algunos consejos, es esencial ser muy disciplinados y cuidar mucho lo que comemos.

La dieta de proteica para bajar 20 kilo consiste en comer alimentos que sean ricos en proteínas, esto hará que nuestro organismo se sienta obligado de sacar toda la energía desde el interior y poder tomar la grasa como gasolina. Es una dieta con alto consumo de proteínas, muy bajo consumo de grasa y carbohidrato, con el fin de perder 20 kilos rápidamente.

 

Dieta vegetariana para adelgazar 20 kilos

La dieta vegetariana para adelgazar 20 kilos, es bastante sana  porque puedes ingerir vegetales que sean especialmente  biológicos y se elimina las proteínas que viene de origen animal, menos los huevos. En esta dieta se puede adelgazar hasta 20 kilos rápidamente, todo dependerá de lo constante que seas y de cómo este el organismo, por esta razón es esencial ir a un buen nutricionista para evitar que afecte a la salud.

Este tipo de dieta vegetariana se puede adelgazar 20 kilos si se hace como debe de ser, como no comes ni grasas, azucares, carbohidrato. Esta dieta para poder bajar de peso  de forma fácil porque incluye vitaminas importantes para la salud.

  

Como Evitar el Efecto Rebote luego de haber Adelgazado 20 kilos

Uno de los principales miedos de realizar una dieta intensiva para bajar una considerable cantidad de kilogramos es recuperar los mismo o el llamado efecto rebote. Luego de realizar la dieta correspondiente es importante que para no recuperar el peso  ya perdido sigas las siguientes recomendaciones:

  • Incrementa el consumo de proteínas en tu alimentación.
  • Bebe por lo menos 8 vasos de agua al día.
  • Consume frutas.
  • Complementa tus comidas con verduras y hortalizas.
  • No consumas carbohidratos a diarios , inclúyelos por lo menos dos veces por semana.
  • Controla la ingesta de grasas.
  • Realiza actividad física constantemente.

 

Luego de culminar con el r3egimen es fácil recaer con picos de ansiedad sin embargo estos sencillo de controlar, muy aparte de seguir las anteriores recomendaciones, otra de las cosas que puedes hacer para evitar recuperar el peso perdido es comer por lo menos 5 veces al día. Estas comida deben de estar respectivamente controladas con respecto a la porción, ya que deben de ser pequeñas a excepción del almuerzo y desayuno.

Agregar una comida a media mañana, como ensalada de frutas o frutos secos, y a media tarde de igual manera , evitara que llegues a ingerir una gran cantidad de alimentos de manera descontrolada, que luego tendrán consecuencias en tu peso, de manera rápida.

 

Dieta para Adelgazar 20 kilos en 15 dias

Perder esta cantidad de peso sin pasar hambre es posible, y por eso a continuación te dejaremos un menú de la dieta para adelgazar 20 kilos en 2 semanas. Esta dieta tiene el propósito de reducir los hidratos de carbono pero sin eliminarlos por completo. Incluye un modelo de dieta disociada y proteica ideal para perder grandes cantidades de peso.

 

Recomendaciones:

  • Las ensaladas pueden llevar aceite (de oliva) y vinagre.
  • El pan de preferencia tostado, sin sal e integral.
  • Los vegetales cocidos o asados sin sal.
  • Puedes cambiar el menú de cena y el almuerzo.
  • Como merienda puedes escoger entre una fruta o un te.
  • Repite esta dieta la segunda semana.

  

PLAN DE DIETA PARA DELGAZAR 20 KILOS EN 2 SEMANAS

LUNES

Desayuno1 Taza de Café oscuro con edulcorante.
AlmuerzoSalmon con espinaca y rúcala, ensalada verde (la cantidad que desee).
CenaPavo con rodajas de piña al horno , acelga y tomate (la cantidad que desee).

MARTES

Desayuno1 Taza de Café oscuro (con edulcorante) o Te y 1 rebanada de pan integral.
AlmuerzoCrema de verduras , Carne a la plancha con champiñones.
CenaEnsalada mixta.

MIERCOLES

Desayuno1 Taza de Café oscuro (con edulcorante) o Te y enrollados de jamón de pavo.
Almuerzo3 Tomate rellenos con huevo, cebolla y jamón).
CenaRevuelto de Gambas.

JUEVES

Desayuno1 Taza de Café oscuro (con edulcorante) o Te y galletas saladas.
AlmuerzoPan árabe con jamón serrano magro y tomate.
CenaEnsalada de frutas y yogur desnatado.

VIERNES

Desayuno1 Taza de Café oscuro (con edulcorante) o Te y 1 rebanada de pan integral con queso fresco.
Almuerzo Pescado blanco asado, y tomate crudo todo lo que se desee.
CenaGazpacho con el acompañamiento que usted elija.

SABADO

Desayuno1 yogur con cereales.
AlmuerzoEnsalada con huevo cocido y legumbres (las que desee)
CenaSopa de verduras y lomo a la plancha

DOMINGO

Desayuno1 Taza de Café oscuro (con edulcorante) o Te y galletas saladas.
AlmuerzoGuisantes con jamón, pescado con verduras.
CenaEnsalada con pimientos y pollo troceado

 

   

Dieta para Adelgazar 20 kilos en un Mes

Ten presente  que bajar 20 kilos es un mes es un reto, debes idear un plan de comidas, ejercicio y buena actitud. Aquí te traemos una muestra de un menú de dieta para adelgazar 20 kilos en un mes; con ideas de los que puedes usar tanto para el desayuno , almuerzo y cena y las meriendas.

 

MENU DIETA PARA ADELGAZAR 20 KILOS EN UN MES

Desayuno

Un licuado con  (apio, piña, zanahoria, naranjas o fresas, leche light o edulcorantes artificiales).

1 o 2 rebanadas de pan integral, o galletas saladas con jamón de pavo o queso fresco acompañadas de un yogur.

Merienda

Una taza de frutas (Pera, piña, manzana, pepino).

1 barra nutritiva.

1 yogur

O 1 gelatina light.

Almuerzo

1 filete mediano de pescado, pollo o res, sin piel cocinado con aceite de oliva a la plancha más una ensalada verde.

Pollo, pescado, mariscos, sopa de verduras, arroz integral (escoger lo que desee).

Merienda

Pan con mermelada.

una taza de frutas.

1 yogur.

Frutos secos (nueces o almendras).

1 gelatina light.

CenaUn licuado (apio, piña, zanahoria, naranjas o fresas, leche light o edulcorantes artificiales).

   

 Recomendaciones:

  • El desayuno y la cena se mantendrán iguales.
  • Debes varias las opciones de comidas para no aburrirte
  • Tomar minimizo 2 litros de agua
  • Los refrescos light están permitidos
  • Consumir máximo dos tortilla o dos panques a la semana
  • El aguacate o la papa solo se deben consumir 1 vez a la semana (2racione)
  • Realizar al menos 30 minutos de ejercidos.

 

Dieta para Adelgazar 20 kilos en 2 Meses

Para lograr la dieta para adelgazar 20 kilos en 2 meses es importante tener constancia y fuerza de voluntad. Como modelo de menú puedes escoger entre los dos anteriores y variar o combinarlos para mejores resultados y no aburrir a tu paladar.

 

Recomendaciones

  • Prepara tus comidas por ti mismo
  • Bebe 8 vasos de agua al día
  • Toma café o té entre las comidas (sin azúcar).Mantendrá tu hambre controlada
  • Duerme las 8 horas correspondientes
  • No subas a la balanza todos los días
  • Encuentra un pasatiempo (de preferencia alguna actividad física)
  • Olvídate de los refrescos y carbohidratos blancos
  • Escoge carnes magras carnes magras.
  • No te saltes las comidas
  • Consume vitaminas

Evita:

  • Dulces
  • Refrescos y jugos de frutas procesados
  • Alcohol
  • Verduras con almidón (patatas, remolacha, nabos, zanahorias)
  • Arroz, pasta, pan y cereales
  • Mantequilla y aceites.

 

Desventajas

Ventajas

-Se recomienda tomar suplemento vitamínico

-Puede llegar a sentir hambre

-Puede provocar efecto rebote

-No es ideal para embarazadas ni personas que realizan ejercicio intenso (deportistas).

-Elimina las grasas malas

-Te acostumbra a comer los platos fuertes al comenzar el día y más ligeros al llegar la noche.

-Aumenta el consumo de frutas y verduras

 

 

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR >>> Dieta Cetogénica

Dieta para Adelgazar 20 Kilos
4.3 (85.52%) 29 votes