Bajar de Peso con Acupuntura

En la sociedad actual podemos tomar el sobre peso como uno de los problemas físicos con mayor repercusión en la salud de un individuo, cada día la ingesta de alimentos procesados y actividades con poco impacto a nivel corporal se hacen más notorios y relevantes en el hombre, es por ello que la existencia de problemas como la diabetes, hipertensión, problemas cardiacos y respiratorios son alarmantes.

Sin embargo hoy en día la concientización sobre radicar esta problemática,  ha avanzado notoriamente aportando así varias opciones para brindar una solución agradable a quien desee obtener mejoras en su organismo, la acupuntura es una de ellas.

¿Qué es la Acupuntura?

La acupuntura tiene su origen en China, y consiste en la inserción de delgadas agujas en áreas estratégicas del cuerpo, según investigaciones cada parte del cuerpo conlleva a un órgano interno vital, es por ello que esta técnica también es utilizada como método para abordar enfermedades o síntomas presentes en el organismo.

Sin embargo ¿es una opción para bajar de peso? La respuesta es asertiva ya que las agujas utilizadas especialmente para este método, son aplicadas en zonas que estimulan de alguna manera a tu organismo, estas realizan la función de activar los puntos clave con suaves punzadas teniendo como resultado respuestas voluntarias que inducen a beneficios considerables.

 

¿En Cuánto puedo Bajar de Peso con Acupuntura?

Los que promueven esta técnica han investigado y buscado diversos motivos para defender las razones por las que describen su efectividad.  Todo depende de lo que desees abarcar en este caso la pérdida de peso según lo manejado en este ámbito se enfoca en las áreas del oído.

Es importante que se tome en cuenta que el profesional en esta área deberá realizar una evaluación con respecto a tu organismo ya que la aplicación de la misma debe ir acompañada por una alimentación balanceada, actividades físicas y disposición del individuo a cumplir con la serie de citas pautadas para el tratamiento.

En este caso el tiempo estimado puede variar según el peso estimado a disminuir, y el trabajo que realice la persona sobre sí mismo, cumpliendo con el plan que el tratante ponga a disposición según los resultados que se deseen obtener, ya que esto lo que genera es estimulación y liberación de endorfinas en tu organismo con el fin de controlar los procesos de ansiedad que pueden llevar a causar un alto nivel de ingesta en tu alimentación.

Es así como todo depende de ti, se trata de que veas la acupuntura como un complemento para lograr la baja de peso que requieras Debes tener en cuenta que esta práctica debe ser aplicada por un profesional en el arte, ya que él será el indicado en conocer que áreas de tu cuerpo estimulan el órgano correcto para colaborar con tu proceso.

Acupuntura para Bajar de Peso en el Estomago

Existen diferentes puntos en el cuerpo que manipulan de manera efectiva a nuestro organismo para la ingesta de alimentos y ansiedad de consumir los mismos, entre esos puntos se localizan el área del estómago, por el cual según esta medicina alterna se indica que la aplicación de dichas agujas en ciertas partes del abdomen mejoran el trabajo del intestino y sistema digestivo en general, reduciendo problemas con el estreñimiento y disminuyendo la posibilidad de riesgo.

Cabe destacar que esto se reflejaría en varias sesiones, según el especialista en esta área así lo indica. Es posible que sugiera acompañar las sesiones con actividad física de impacto en esta área para mejores resultado según sea el caso, ya que se debe recordar que esto amerita una revisión sobre tu estado de salud y el peso que es sano bajar o no.

Presiona AQUI para LEER sobre >>>  Importancia del Desayuno para Bajar de Peso

Todo esto lleva una cadena de elemento que brindan resultados favorables para   el cuerpo, la estimulación de las área que controlan el estado de ánimo son esenciales, ya que controlan la ansiedad que previamente lleva a el incremento en la ingesta de alimento mayormente no saludables, procesados y con alto nivel calórico.

Lo notorio es que con un régimen controlado, y el uso de este método ancestral de la cultura oriental, obtendrás los resultados correspondientes no tanto a nivel físico y estético sino también  en tu estado emocional. Es así como con un complemento acorde a todos los elementos puedes obtener el abdomen deseado.

Bajar de Peso con Acupuntura en el Oído

Otra de las zonas corporales con mayor respuesta a este tratamiento es el oído, ya que en diferentes áreas del mismo según lo alegado en esta técnica tienen gran conexión con distintas áreas del cuerpo tomando en cuenta que puede ser efectivo tanto para afecciones en alguna de estas zonas, como para la pérdida de peso.

Los puntos en el oído equivalente a diferentes partes del cuerpo y que se ven estimuladas desde el oído son:

  • Esófago
  • Boca
  • Cerebro
  • Sistema endocrino
  • Sistema sensorial
  • Estomago
  • Intestino delgado

Es así como observando los órganos presente en esta área del cuerpo, se puede notar que muchos son  adyacentes al estómago por lo cual se verifica la teoría en que estimulando el oído con la acupuntura puedes lograr disminuir tu peso.

Si piensas comenzar con este tratamiento para nivelar tu peso, es importante tomar en cuenta que primeramente debes acudir a un especialista o nutricionista que puede evaluar tu situación con respecto a tu actual peso corporal, y orientarte en teoría a cuanto es recomendable eliminar de tus medidas acompañadas de una dieta especial para ti. Recuerda de la acupuntura es un complemento.

También debes tratar de no ausentarte o dejar de asistir a las sesiones pertinentes previstas por el profesional en cuestión para que puedas ver resultados de una manera rápida y satisfactoria, que tendrá gran beneficio en tu salud y estilo de vida.

 

Consecuencia de las Agujas para Bajar de Peso

Cada vez que realizamos algún tratamiento fuera de lo que es la medicina usual tenemos la común pregunta de ¿qué riesgo tendrá? en toda situación ya sea tratamientos estéticos, medicina integral, y acupuntura es importante evaluar que he dicho tratamiento este realizado por un profesional en el área.

Las consecuencias radican en la profundidad con la que sean colocadas las agujas, la esterilización de la misma y las áreas tratadas ya que existen áreas delicadas como los parpados. Se han registrado casos de pacientes con hematomas, desmayos por la ausencia de aire alrededor de los pulmones debido a una mala colocación de la aguja en el área del pecho u hombro.

Es importante siempre investigar y aclarar dudas con el profesional, buscar diferentes opciones, y estar atentos con respecto a las condiciones del lugar en que pueda ser realizado el tratamiento. La acupuntura sigue siendo a través de los años un complemento para mejorar tu salud.

Bajar de Peso con Acupuntura
5 (100%) 5 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.