Dieta Crash

dieta crash funciona

   

No les pasa que cada vez que intentan hacer una dieta y logran bajar de peso su felicidad se ve interrumpida por esas zonas de la piel flácidas y con celulitis. Si lo que quieres es bajar de peso y no sufrir los efectos habituales de las dietas convencionales, esta dieta es para ti.

 

¿Qué es la Dieta Crash?

Es un régimen alimenticio disociado, que motiva al comensal a consumir pocas calorías diarias con el objetivo de lograr grandes resultados en corto tiempo. Esta dieta es bastante popular por el motivo de que da grandes resultados y asi puedes lucir un cuerpo delgado en pocos días. Para muchos comensales esta dieta es fabulosa por el motivo de que le permite bajar los kilos demas para poder vestirse con la ropa que desea para un acto importante y existe otro grupo que la odia ya que luego que la dejaron de practicarla engordaron.

 

¿En qué consiste la Dieta Crash?

La dieta crash es corta, sencilla y eficaz para bajar de peso, muy popular entre las personas del medio artístico pues evitan la aparición de celulitis y flacidez. Consiste en ingerir alimentos que ayudan a la oxidación de las grasas para bajar de peso más fácilmente, manteniendo siempre la característica de ser hipocalórica, con comidas de 7 hasta 9 por día.

Es una dieta que fue desarrollada tras estudios realizados sobre la obesidad por desnutrición;  que concluye entre otras cosas que comer más no engorda más, sino al contrario.

PAUTAS:

  • Comer todos los alimentos indicados.
  • Recomienda medirse y pesarse.
  • Beber 2 litros de agua diarios o mas.
  • No hacer modificaciones en el menú.
  • Consumir los alimentos cada 2 o 3 horas.
  • En caso de ansiedad añadir colaciones entre comidas.

  

¿Quién creo la Dieta Crash ?

El doctor Mexicano Rafael Bollo fue quien creo la dieta crash. Es un régimen muy fácil de seguir, que te ayudara a perder entre 5 y 7 kilos en dos semanas. La principal característica de la dieta es que mientras vamos perdiendo peso la piel no se queda flácida, y la lista de alimentos ayuda a reducir la celulitis de forma natural.

 

Beneficios de la Dieta Crash

El único beneficio que aporta  la dieta crash es que permite bajar de peso de manera rápida por lo cual es útil cuando queremos ir a la playa y lucir un cuerpo esbelto o para perder peso para poder utilizar la ropa deseada para un momento especial como es un vestido para la graduación o la boda. De resto no aporta más beneficios ya que esta dieta no enseña al comensal a comer de manera saludable.

 

¿Quién puede practicar la Dieta Crash?

Es aconsejable antes de hacer esta dieta Crash chequearse  con un médico y así saber si estás apto para poder hacerla, no todas las personas la pueden hacer porque este tipo de dieta se hace consumiendo de 500 a 1000 calorías al día y es algo que el organismo no esta acostumbrado hacer, esto hace que el  metabolismo se ponga lento y otras funciones del cuerpo, cómo por ejemplo la respiración, por esta razón algunos expertos recomiendan una dieta que sea más balanceada.

Tampoco es indicada para mujeres en los primeros meses de gestación,  porque no se alimentaria  como debe de ser, en esta etapa la mujer necesita comer balanceadamente, ya que todo lo absorbe el bebe. La dieta Crash la deben de practicar personas que están sanas y que no sufran de ninguna enfermedad.

 

La dieta Crash no se recomienda a personas que sufran de:

  • Diabetes
  • Perdonas que sufran enfermedades de la vesícula
  • Niños o adolescentes

  

Horario de la Dieta Crash

El horario que se debe de seguir para la dieta Crash es el siguiente:

  • 7am al despertar debes de tomar un jugo de detax
  • A las 9am se debe de desayunar fresa con avena y un puño de almendras
  • A las 11 y 30 comer una pera, una toronja, un plátano maduro o una manzana y dos nueces
  • A la 1 y 30 pm debes almorzar 60 grs de pollo a la plancha o atún, un plato de verduras con champiñones, agua mineral y un pedazo de fruta
  • A las 3y 30 pm se debe comer una ensalada de piña, papaya, sandia, dos almendras
  • 5 y 30 pm se debe de cenar una frijoles y ensalada con pollo
  • 7 y 30 pm antes de ir a dormir debes de comer una ensalada de piña, sandia, melón y papaya, una nuez o dos almendras.

 

Calorias de la Dieta Crash

En este régimen se consume tan solo 1.000 calorías de manera diaria por lo cual en esta se consumen alimentos como son nueces, almendras, maní como otros frutos secos, frutas, productos desnatados y carne que debe ser magra pero en una porción pequeña, esto para que no se supere las cantidad de calorías diarias.

 

¿Por cuanto Tiempo debe hacerse la Dieta Crash?

Esta dieta por consumir tan pocas calorías diarias da resultados de pérdida de peso rápido pero no se recomienda abusar en el tiempo de esta, lo más recomendable es 14 días con este sistema de alimentación. Esta dieta no es un sistema de alimentación balanceado por lo cual no es recomendable exceder en el tiempo ya que es perjudicial para la salud del comensal.

 

  

¿La dieta Crash Funciona?

Efectivamente si, la dieta crash funciona, propone una pérdida de grasa y no solo líquido como otras dietas. La pérdida de peso con esta dieta puede ser de hasta 2 tallas en 2 semanas. Sin embargo, no se recomienda continuarla más allá de 14 días.

Es importante para seguir la dieta correctamente que no haya un intervalo de más de dos horas entre las comidas, y que bebamos diariamente al menos dos litros de agua u otros líquidos saludables como infusiones que nos ayuden a bajar de peso.

 

Efecto de Rebote de la Dieta Crash

Este régimen alimenticio por no ser una dieta balanceada cuando la suspendes de manera brusca ocasiona el efecto rebote. El efecto rebote de la dieta crash es que retomaras los kilos perdidos en menos de una semana y si te excediste de los 14 días recomendados y lo suspendes de esta manera puedes ganar más peso  que cuando iniciaste la dieta. Por lo general la dieta te hace perder entre 5 a 7 kilos en promedio en 14 dias y si la suspendes de manera no apropiadas puedes retomar los kilos perdidos y ganar hasta 1 a 2 kilos mas.

 

Dieta Crash en el Embarazo

Cuando una mujer queda en el embarazo engorda, esto es por motivo de que por estar en este estado le provoca comer mucha comida poco saludable como  hamburguesa, helados, perro caliente, entre otras (esta comida es llamada chatarra). Por lo cual si la mujer quiere perder estos kilos demás requiere hacer una dieta.

Esta dieta crash  se recomienda que se haga cuando la mujer ya tiene 8 meses de embarazo o está a punto de dar a luz a su bebe, esto con el propósito de que esta dieta restringe las calorías a 1.000 y esto no es recomendable en los primeros meses ya que el embrión le exige a la madre que consuma más calorías para que este se pueda nutrir.

Presiona AQUI para LEER sobre >>>  Dieta Cetogénica

 

Dieta Crash en la Lactancia

Se puede realizar la dieta crash  a que estés dando leche a tu bebe, esta dieta no influye en los nutrientes que la madre le da a su hijo, esto es debido a que ninguna dieta  afecta la composición de la leche. Por lo tanto si quieres iniciar esta dieta y estas en el proceso de lactancia puedes iniciarla sin ningún problema.

  

Dieta Crash para Vegetarianos

La dieta crash la han hecho algunos vegetarianos porque es bastante parecida,  prácticamente no se come carne ni pollo, es una alternativa para muchos vegetarianos.

 

Efectos Secundarios de la Dieta Crash

Los expertos en nutrición señalan que la dieta Crash  no deja nada positivo para el organismo, porque aparte de subir de nuevo de peso no les enseñan a las personas a comer de forma sana para poder tener un peso, como debe de ser.

Esta dieta es algo dañina para el organismo porque no se consume casi calorías, por esta razón es mejor hacer otro tipo de dieta que sea mucho más balanceada, con el fin de que tu cuerpo este más alimentado y no sufra tanto daño

 

Cómo esta dieta no es nada balanceada produce daños a quienes la hagan

  • El efecto rebote las personas que la hacen agarran de nuevo los kilos que perdieron y pueden ganar kilos de más
  • Produce daños en la vesícula
  • Las personas que la hacen se pueden descomponer porque se consume muy pocas calorías en el día
  • Algunas personas cuando están haciendo esta dieta les da: vomito, irritabilidad, apatía
  • Inflamación del páncreas

 

Consecuencias de la Dieta Crash

Este régimen alimenticio no es balanceado por lo cual ocasiona daños al comensal de diversas maneras como lo son:

  • Rebote: el comensal retoma los kilos perdidos y puede hasta ganar kilos adicionales, por lo cual lo recomendable es no suspenderla de manera brusca.
  • Causa daños en la vesículas, muchos estudios científicos determina que comensales que practicaron esta dieta padecieron a largo plazo estos males.
  • El comensal se puede descompensar por motivo de las pocas calorías ingeridas de manera diaria.

 

Contraidicaciones de la Dieta Crash

Las dietas NO es recomendable para los siguientes casos.

  • Diabéticos
  • Enfermos de la vesícula
  • Niños
  • Adolecentes

 

Alimentos Permitidos en la Dieta Crash 

  • Verduras.
  • Pescados.
  • Pollo y pavo sin piel.
  • Agua mineral 
  • Jugos de frutas naturales sin azúcar.

 

Alimentos Prohibidos en la Dieta Crash 

  • Frituras en general
  • Bebidas alcohólicas
  • Leche entera
  • Embutidos
  • Dulces
  • Mantequilla
  • Carne de cerdo

 

Menú Semanal de la Dieta Crash

Menú Semanal Dieta Crash

LUNES

Al despertar1 ración de frutas ricas en agua como melón, papaya, sandia o piña, 4 almendras o 2 nueces enteras.
Desayuno1/3 de taza de avena natural, 100 ml de leche descremada, 6 almendras o 3 nueces enteras, 1 café sin azúcar y 100 ml de juego de frutas natural.
Colación1 taza de melón, 4 almendras o 2 nueces enteras.
Almuerzo120 g de atún al natural, 1 taza de verduras cocidas o crudas, 2 cucharitas de mayonesa, 3 galletas saladas (tipo cracker).
Agua natural o al limón, té o café sin azúcar a libre demanda.
Colación1 taza de piña.
Cena1 taza de frijoles o garbanzos hervidos, 1 rebanada de pan tostado con medio aguacate mediano, 100 ml zumo de frutas natural.
Antes de acostarse1 taza de melón y 2 nueces enteras.

MARTES

Desayuno1/2 taza de cereal de fibra, 200 ml de leche descremada.
Colación1 Pera.
Colación1 taza de sandía, más 2 almendras o 1 nuez.
Almuerzo60gr de pollo a la plancha, 2 tazas de verduras de preferencia verdes, 1/2 aguacate media, te o café negro sin azúcar.
Colación1 manzana, 4 almendras.
Colación3 rodajas de piña y 1 rebanada de pan tostado.
Cena2 Panes tostados, 1/4 de taza de queso cottage, 1/2 taza de cereal de fibra y 200 ml de leche descremada
Antes de acostarse1 taza de  la fruta de temporada, 1 nuez.

MIÉRCOLES

Al despertar1 taza de hielo, 4oz de jugo de granada, 1 taza de fresas, 1 cucharadita de jugo de limón y licua todo.
Desayuno1 taza de avena con fresas.
Colación1 ración de semillas de girasol.
Almuerzo60 gr de Atún, un plato de verduras verdes con champiñones, 1 fruta y agua mineral o café negro sin azúcar.
ColaciónEnsalada de piña, melón y sandía.
CenaEnsalada de pollo y frijoles.
Colación1 pera.

JUEVES

Al despertar1 manzana y semillas de girasol.
Desayuno200 ml de leche desnatada con media taz de cereales con fibra.
ColaciónUn plátano.
Almuerzo1 plato de verduras verdes, pollo a la plancha 60 g  y una fruta.
Colación4 almendras y 2 nueces
CenaEnrollados de jamón de pavo y 1 rebanada de pan tostado.
Antes de acostarse1 taza de melón.

VIERNES

Al despertar1 yogur light con 2 nueces.
Desayuno1 tortilla de maíz tostada con vegetales a gusto, 1/2 taza de frijoles y una cucharadita de aceite de oliva. Una taza de té sin azúcar.
Colación1 fruta fresca.
AlmuerzoSopa de verduras sin patatas, 60 gr. de atún, 100ml de zumo de frutas naturales.
Colación1 fruta.
CenaMedio aguacate mediano y 1 rebanada de pan tostado.
Antes de acostarse1 yogurt

SÁBADO

Al despertar1 yogur con media taza de cereal.
Desayuno2 Rebanadas de pan integral, 1/2 taza de frijoles hervidos y 100ml de jugo de frutas.
Colación1 gelatina ligth.
Almuerzo1/4 pechuga de pollo sin piel, ½ taza de papa hervida y ensalada de lechuga y tomate.
Colación1 fruta fresca y 5 almendras
Cena1 Taza de pasta con queso mozzarella, 1 a 2 tazas de verduras crudas, 100ml de jugo de frutas.
Antes de acostarse1 taza de sandia.

DOMINGO

Al despertar2 rebanadas de piña.
Desayuno1 Tortilla de maíz tostada con vegetales a gusto, 1/2 taza de frijoles y una cucharadita de aceite de oliva. Una taza de té sin azúcar.
Colación1 yogurt y 3 almendras
Almuerzo60gr de atún, 1 taza de vegetales al vapor, 100ml de jugo de frutas.
Colación1 fruta.
CenaEnsalada de tomate, lechuga y 60gr de atun
Antes de acostarse1 taza de papaya.

 

Recetas Dieta Crash

Una receta muy buena de la dieta crash es hacer una solución de vinagre con manzana

Ingredientes:

  • Agua
  • Vinagre de manzana

Preparación:

  • A un vaso de  agua de 200 ml
  • Se agrega dos cucharadas de vinagre de manzana
  • Es recomendable tomarlo antes de desayunar, antes de comer y dormir

 

Ensalada de espinaca con pollo

Ingredientes

  • Espinacas
  • Pollo
  • Sal

Preparación

  • Se hace una ensalada con la espinaca
    Despues se pica el pollo en pedazos
  • luego se mezcla todo bien y se le coloca sal al gusto

 

Criticas y Ventajas de la Dieta Crash

CriticasVentajas

-Dieta muy restrictiva, solo se puede hacer 2 semanas continuas.

-Necesitas tiempo para elaborar las 9 comidas del día.

-Cada dos horas como máximo debes comer, esto puede ser complicado de compaginar con nuestro ritmo de vida.

-Aumenta el metabolismo.

-Evita perdida de líquidos.

-Bajaras de peso desde el segundo día.

-No sentirás hambre o ansiedad por comer.

 

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR >>> Dieta Cetogénica

Dieta Crash
4.4 (87.2%) 25 votes