Importancia del Desayuno para Bajar de Peso

El desayuno es de vital importancia para cuando se pretende llevar un correcto régimen alimenticio. en este articulo te explicaremos la importancia del desayuno para perder peso.

 

El peso y la Salud

El peso siempre ha sido pieza fundamental para una buena salud y calidad de vida, la influencia del peso en el trabajo de nuestro organismo radica en la ejecución que realiza cada órgano durante nuestra vida diaria, desde el órgano más pequeño en función, hasta nuestro cerebro y corazón, desempeñan una labor en cadena con el fin de aportar energía, anticuerpos, una buena función motora, entre otros aspectos físicos y elementales para vivir.

Los índices de obesidad a nivel mundial cada vez son más elevados, sin embargo también la cantidad de personas motivadas a obtener un mejor estilo de vida, son numerosas. El bajar de peso para mejorar la salud no se basa solo en el hecho de eliminar comidas y nutrientes de nuestro consumo ya que cada alimento bueno o malo es necesario para el cuerpo. Es por ello que en este proceso se deben evaluar varios aspectos, que aportan el impulso eficiente y necesario para logar el objetivo.

 

 El desayuno y su Importancia

Generalmente hemos escuchado al transcurrir de nuestra vida que el desayuno es la base fundamental de la alimentación, y que es la comida más importante del día  ¿es esto cierto?. Mientras dormimos en horarios nocturnos nuestro organismo no deja de trabajar, es así como al despertar nuestro nivel de glucosa en la sangre disminuye, el desayuno aumenta en potencia la energía, eleva la glucosa en nuestra sangre y el organismo comienza a trabajar a mayor intensidad, brindándonos la potencia necesaria para comenzar el día.

La carencia de esta importante comida puede causar múltiples fallas en nuestro cuerpo a medida que transcurre el día, una de ellas es la falta de energía, sueño, desgano, desmayos, falta de atención, además que los órganos internos comienzan a trabajar con mayor esfuerzo aportándonos un agotamiento físico y mental.

Es así como se determina que efectivamente el desayuno es parte elemental para comenzar el día. Sin embargo mucho tiene que ver el ¿Qué consumimos? A la hora de desayunar, no todos los alimentos aportan los nutrientes necesarios para un buen rendimiento físico.

 

El Desayuno para Bajar de Peso

Si haz decidido comenzar con este reto beneficioso para tu salud como lo es conseguir tu peso ideal, es importante que principalmente acudas a un especialista que te guie e instruya con datos importantes como ¿Cuál es tu peso ideal? ¿Cuánto debes bajar en un mes? ¿Qué actividad física debes realizar?    ¿ qué puedes incluir o excluir de tu alimentación?.

No todos los organismos son iguales así que una orientación profesional es la indicada, sin embargo ya tenemos información valiosa sobre el trabajo que realizan nuestros órganos, la importancia de la alimentación para su buen funcionamiento y lo necesario del desayuno para comenzar un excelente día.

El desayuno así como  forma parte elemental para nuestro rendimiento diario, también lo es para el proceso de bajar de peso, este marca el comienzo del funcionamiento interno, y ayuda a que el organismo se active desde las primeras horas del día. Sin embargo hay que tomar en cuenta que se debe ingerir, que alimentos son los indicados como principales fuente de energía y que beneficio aporta consumirlos a tempranas horas, sin duda alguna notaras la diferencia.

Presiona AQUI para LEER sobre >>>  Bajar de peso con Jengibre

Lo principal que debes tener en cuenta es jamás dejar de comer, los lácteos, frutos secos, y frutas son perfectos para comenzar el día de manera saludable.

Los frutos secos, poseen grasas saludables, agua , fibra y proteínas,  todos muy necesarios para nuestro organismo sin embargo no debe ser consumido diariamente. Lo importante es balancear los alimentos para que juntos y de manera ordenada realicen y cubran su parte esencial en el organismo para que el mismo no carezca de ninguna alimento, ya que todos son necesarios para una dieta balanceada y el logro de una disminución considerable de grasa corporal.

Los lácteos por su parte son necesario pero en pequeñas porciones o cantidades, pero ingerirlos en el desayuno de manera controlada ya que si bien los productos como el queso y las leches no ayudan al proceso para adelgazar, también es notable que la cantidad de calcio que necesita el cuerpo no se debe ser eliminada del todo, por ello se recomienda su consumo a tempranas horas y de manera controlada.

Las frutas y verduras son perfectas para este reto, ellas aportaran los azucares, fibras y vitaminas para obtener la energía que requieres ayudando a acelerar tu metabolismo y colaborando para obtener excelentes resultado.

Los carbohidratos también pueden ser fuente ideal para el consumo durante tu pérdida de peso, pero debes recordar que debes rotar estos alimentos para no consumirlos diariamente y así tu cuerpo pueda recibir de todos ellos un poco. Es fundamental para que alcances tu peso ideal que incluya s en tu alimentación la ingesta de agua, por lo menos 8 vasos diarios.

 

Actividad física como Complemento del Desayuno para bajar de Peso

Si bien se conoce que la alimentación es la base fundamental para un cuerpo activo y una vida saludable, la actividad física es un complemento indispensable en este camino, no debe ser excluido de tu paso, ya que comenzar el día con un desayuno saludable y nutritivo anexando así una buena actividad física te brindara los resultados más rápido de lo que esperabas.

Todo esto bajo la supervisión y coordinación médica  necesaria según sea tu caso y la importancia de tomar en cuenta la realidad de determinar que un buen peso es esencial para la salud, indica en tu vida  un paso importante. Comienza por la  decisión de cambiar tus hábitos alimenticios, empezando por disfrutar de un buen desayuno que te aporte mucha energía y los nutrientes requeridos, acompañado de una caminata de 15 minutos  diarios o si bien es tu preferencia la práctica de algún deporte o ejercicio aeróbico.

Todo depende de ti y tu determinación, tiempo y disposición para el avance y logro de tus objetivos. Nuestro organismo requiere atención a  cualquier señal que nos envié y el exceso de peso es una de ellas detectarlo a tiempo es prolongar una mejor vida para ti y para los tuyos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.