Importancia del Ejercicio para Bajar de Peso

Una dieta es fundamental para lograr bajar de peso y así conseguir un cuerpo ideal, pero a dieta sola no lograra que el comensal baje de peso solamente es necesario complementarla  con rutinas de ejercicios por eso en este artículo te hablaremos sobre la importancia del ejercicio para bajar de peso.

El ejercicio ayuda a la persona tanto a bajar de peso como otros beneficios como lo son energizar el cuerpo, tonificar el cuerpo, mejor salud, entre otros beneficios.

 

¿Una dieta sin ejercicio funciona?

Una dieta puede ayudarte a bajar de peso sin necesidad de hacer ejercicio, entonces te preguntaras cual es la importancia del ejercicio para bajar de peso, la importancia radica es que al momento de bajar de peso la  piel queda flácida por lo cual es necesario realizar rutinas de ejercicios para tonificar el cuerpo.

Si quieres adelgazar en un corto tiempo lo más recomendable es realizar una dieta balanceada y hacer unas rutinas de ejercicios propicios, lo bueno de hacer ejercicios es que se consume la grasa corporal del cuerpo y por ende no necesitaremos una dieta tan rígida. Como todo en la vida se requiere un equilibrio y sobre todo para tener una vida saludable.

 

¿Es necesario hacer ejercicio para adelgazar?

No es necesario hacer ejercicio  para adelgazar, sin embargo muchos expertos recomiendan que la mejor manera de bajar de peso debe ser un equilibrio entre una dieta balanceada y rutinas de ejercicios propicios.

No es saludable  adelgazar de peso  solo haciendo dietas, que por lo general  estas dietas son disociadas para lograr bajar de peso sin ejercicio y tampoco es positivo adelgazar con rutinas de ejercicios  duros sin tener una dieta apropiada, ya que se requiere tener una dieta saludable que permita a la persona tener fuerza para realizar las rutinas de ejercicios por lo cual se requiere un balance entre ambas tendencias es decir una buena dieta que ayude a tener fuerza para ejercitarte y una rutina de ejercicio propicio para tonificar el cuerpo y asi tener una vida saludable.

 

¿Cuáles  son las rutinas de ejercicios  que son más efectivas para bajar de peso?

Las rutinas de ejercicios que son propicias son diversas y varían dependiendo de cada persona que lo practique sin embargo en este apartado te indicaremos distintas rutinas que son practicadas por muchas personas por sus beneficios para adelgazar por eso aca te mencionamos algunas rutinas para que pongas en practica.

Presiona AQUI para LEER sobre >>>  Bajar de Peso con Acupuntura

 

Banco Pliometrica

En este ejercicio se debe subir un pie al banco, en este proceso se debe mantener el tronco erguido y luego debemos cambiar de posición con la otra pierna  y viceversa esta rutina de ejercicio se debe practicar por 30 minutos al día. Este ejercicio tonificara las piernas y ayudara a fortalecer y endurecer los glúteos.

 

Abdominales

Este estilo de ejercicio causa grandes cambios visibles a corto plazo si se realiza con disciplina, con este se tonifica todo el abdomen quemando la grasa localizada en esta zona que por lo general es tan criticado por la sociedad. La rutina de abdominales dependerá del estado físico de cada persona  y de su resistencia. Lo más recomendable al momento de hacer abdominales es estar bien hidratado , acostarse en una superficie lisa como el piso, luego doblar las piernas y tener las rodillas levantadas, colocar las manos en la cabeza e ir hacia adelante y luego otra vez hacia atrás y hacer esto por lo menos 30 minutos.

 

Caminata o Trotar

Este es uno de los ejercicios más completos que existe, con este se oxigena a todo el cuerpo ayudando a la persona a tener un mejor estado físico, se recomienda caminar o trotar todos los días en la mañana de no ser posible  en la tarde cuando el sol  no esté tan fuerte para evitar daños con los rayos UV.

Los más recomendable al momento de caminar es llevar agua o una bebida que te permita reponer la energía perdida en la actividad física, tener la ropa apropiada y tener tiempo para disfrutar de la actividad.

Beneficios de hacer Ejercicios

Los beneficios no solo se delimitan a lo que es la pérdida de peso, el ejercicio tiene gran importancia para las personas y sobre todo ayuda a prevenir enfermedades ocasionas en su mayoría por el sedentarismo, Entre los beneficios del ejercicio tenemos los siguientes:

 

  • Funciona para estar energizado y así ser más productivo en tus actividades cotidianas, por lo cual se recomienda que la rutina de ejercicio sea en la mañana.
  • Adelgazar, ya que permite que el exceso de grasa de nuestro cuerpo sea liberado.
  • Tonificar, con rutinas de ejercicios y con una buena disciplina se puede lograr tener un cuerpo de modelo.
  • Prevención de enfermedades, el sedentarismo es considerado uno de los factores que estimula a una gran cantidad de enfermedades, por eso se recomienda realizar actividades deportivas para no padecer de estas enfermedades como lo son el estrés, ansiedad, entre otras.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.