Importancia del Sueño para Bajar de Peso

Dormir bien y en óptimas condiciones es esencial para mantener el organismo sano, mantenerte joven y sobre todo para tener un peso estable y adecuado, por eso cuando no duermes bien, ni descansas lo suficiente se incita al organismo a trabajar demás y se segregan niveles más altos de hormonas como la testosterona, la insulina, leptina, cortisol, grelina, entre otras y que además de que se es más propenso de ralentizar el metabolismo por lo cual se quemas menos calorías y se acumulan más fácilmente la grasa en el cuerpo producto de la ingesta inadecuada de alimentos a deshoras.

¿Dormir bien ayuda a bajar de peso?

Todos nosotros hemos oído alguna vez a alguien hablando de la importancia de dormir las horas adecuadas para el correcto descanso de nuestro organismo, lo que para muchos es algo nuevo es la relación que puede tener el sueño y la pérdida de peso, y es que descansar o dormir correctamente te ayuda a perder peso, esto debido a diversos criterios que te presentaremos a continuación.

  • Cuando se duerme menos no se respetan los horarios establecidos para nuestras rutinas, cosa que ocurre también con la ingesta de nuestras comidas.
  • Dormir menos indica que tenderemos más hambre y comeremos a deshoras.
  • Se produce mucha más sensación de hambre.
  • Nuestro organismo puede llegar  confundir la grasa que ingerimos como una fuente de energía, por lo que la almacena mucho más rápida y tiendes a aumentar fácilmente de peso.
  • Se incrementan las hormonas que evitaran que adelgaces. La grelina se incrementa cuando no duermes lo suficiente esta hormona aumentara la sensación de apetito por lo que ingerirás más alimentos de lo debido.
  • A su vez también con la falta de sueño se disminuye la producción de hormona llamada leptina que ralentiza el metabolismo por lo que tus alimentos serán más fácil de quemar.
  • Otra vertiente que se produce en nuestro organismo cuando dormimos muy poco la hormona de cortisol se dispara en nuestro interior que hace que nuestros centímetros en el abdomen serán muchos más, es decir se aumenta mucha más grasa en esta parte del cuerpo.
  • La falta de sueño producirá en ti ansiedad y hambre constante.

 

Presiona AQUI para LEER sobre >>>  Bajar de Peso a los 40

¿Cuantas horas se deben dormir para adelgazar?

Mantener hábitos adecuados te ayudaran a mantener cuerpo y mente sana además de ayudarte a conciliar un sueño todas las noches que sea reparador y te proporcione vitalidad y a mantenerte saludable además de incrementar tu longevidad. Cuando de perder peso se trata lo más necesario y recomendable es planear rutinas adecuadas que te ayuden a conciliar el sueño todas las noches para que de esta manera logres bajar de peso.

Una de las cosas que debes tener muy presentes es la cantidad de horas que debes dormir diariamente se recomienda dormir de 7 y 9 horas todos los días en un adulto promedio ya que se consigue reducir hasta un 36% por ciento del riesgo de sufrir sobrepeso, para los niños y adolescentes se recomienda dormir 10 horas diarias para incrementar su crecimiento y mantener su peso en los estándares normales.

Otros de los hábitos que debes tener en cuenta para ayudar a dormir mejor ya las horas que se recomiendan son los siguientes, recuerda tenerlos en cuenta para un mejor descanso que tanta falta nos hace.

  • Ten en cuenta la horas que debes dormir de acuerdo con tu edad.
  • Establece un horario de sueño, trata de acostarte todos los días a la misma hora, veras los resultados, este paso se denomina establecer un reloj biológico.
  • Crea una rutina adecuada de ejercicios que te mantenga activo.
  • No bebas cafeína después de las 5 de la tarde para que no espante tu sueño nocturno.
  • Mantén a raya el consumo de alcohol preferiblemente por las noches.
  • Come ligero e ingiere los nutrientes necesarios para tu día a día.
Importancia del Sueño para Bajar de Peso
5 (100%) 2 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.