Perdida de Peso por Estrés

Antes de hablar sobre la perdida de peso por estrés  se debe conocer lo siguientes ¿que es el estrés? El estrés es un término actualmente muy escuchado en la sociedad ,motivado al concepto que se tiene sobre él, pero sabemos a ciencia cierta ¿ a que nos referimos? EL estrés es una condición que el cuerpo experimenta influenciado por situaciones que causan incomodidad o molestia en nuestro organismo y sistema nervioso, ya sea actividades diarias, o momentos en que debemos enfrentar algún miedo.

El estrés tiene mucha influencia en nuestra salud, en mucho de los casos la mayor  repercusión se ve reflejada  en nuestro peso.

 

¿El Estrés Adelgaza o Engorda?

Esta condición se ve reflejada en nuestro cuerpo de manera notoria, sin embargo hay que tener en cuenta que no todos los organismos son iguales, algunos tendemos a engordar de manera fácil debido a poseer un metabolismo lento, en otro de los casos podemos observar que hay personas que a pesar de tener mayor consumo calórico en su alimentación su metabolismo es mucho más rápido teniendo como consecuencia  un peso acorde a lo requerido.

El estrés es una de las causas por la cual perdemos o aumentamos de peso, en relación a su consecuencia cualquiera de las dos pueden ser la respuesta que nuestro cuerpo da como señal de que hay algo que se debe controlar.

Es así como dependiendo de nuestro organismo el estrés es reflejado de ambas maneras por lo cual no se puede determinar con exactitud si el estrés te hara engordar o adelgazar.

Pérdida de Peso Involuntaria por Estrés

El cuerpo humano reacciona de diversas maneras durante esta condición , la más común es la pérdida de peso, mayormente la mente juega un papel fundamental en nuestra salud, el estrés es muy influyente en nuestro estado de ánimo, teniendo como mecanismo de defensa cualquier característica en nuestro funcionamiento orgánico.

El estrés manipula de manera agobiante nuestro sistema nervioso, enviando señales y sensaciones que controlan o descontrolan nuestro estado de ánimo y vida diaria. En mucho de los casos se ve orientado al hecho en experimentar una sensación de llenura y desgano que inmediatamente permite al individuo saltar las horas de comidas sin poner mayor atención al asunto.

Es allí como esta acción va llevando a consecuencias como la pérdida de peso, sin embargo esto  influye mucho en el tipo de estrés por el que estés pasando ya que hay casos de estrés que pueden ser controlados sin mayor esfuerzo, y otros que son impulsos para abordar una condición mucho más grave.

Pérdida de Peso por Estrés Emocional

El estrés en muchos casos es un trampolín a diversas enfermedades que pudiesen tener consecuencias aún mayores en nuestra salud, se puede experimentar estrés en cualquier circunstancias de la vida cotidiana, como el tráfico en la autopista, alguna presentación importante, estrés laboral, miedo escénico, pero el problema radica en que el mismo pase a ser circunstancial o permanente.

Es así como el estrés emocional es uno de esos casos en lo que hay que activar nuestro sentido de alerta ya que el mismo abordaría nuestro sistema nervioso dando respuesta a nuestro cuerpo de manera negativa llevando con si diferentes condiciones no beneficiosas para nuestra salud y vida diaria.

Tambien te podria Interesar >>>  Perder Peso con Vinagre de Manzana

La pérdida de peso por esta condición es una de ellas, por ello debes estar atento a las siguientes señales que tu cuerpo emite, ya que el estrés emocional podría tener grandes riesgos para tu vida.

  • Perdida del sueño (insomnio)
  • Humor irritable
  • Pérdida de apetito
  • Deseos de soledad

Cada uno de estos síntomas impulsan a tu cuerpo a desistir de la ingesta de los alimentos necesarios para tener una estabilidad emocional, de peso y de vida, la pérdida de peso por esta causa lleva a una complicación tras otra, ya que sin una buena alimentación nuestro sistema inmune se ve vulnerable dejando a disposición de enfermedades nuestro cuerpo.

Pérdida de Peso por Depresión

La depresión es un grado avanzado de desestabilización emocional provocado por la principal causa del mismo como lo es el estrés, que a pesar de ser un término muy nombrado y al parecer indefenso, el ignorarlo puede llevarnos a ciertas condiciones más complejas a nivel de salud en nuestras vidas.

La depresión según estudios es provocada por un desequilibrio hormonal que afecta a nuestro sistema nervioso , sin embargo el detectarlo a tiempo puede ser controlado hasta radicarlo del todo.

En alguno de los casos alguna experiencia traumática, baja autoestima o un gran gado de estrés puede llevarnos a un abismo en el que salir puede ser complicado, a esto le llamamos depresión, el cual puede inhibir mucha de nuestras actitudes normales como individuo por el ejemplo el deseo de ingerir alimentos.

La pérdida de peso por depresión puede ser muy peligrosa, llevando al cuerpo a fallas de total peligro para nuestra vida como por ejemplo:

  • Insuficiencia renal
  • Dolor de cabeza
  • Nivel de glucosa baja en la sangre
  • Problemas para dormir
  • Debilidad
  • Mareos
  • Perdida de la conciencia

Sin embargo la detección de la depresión puede ser una gran ayuda para evitar la pérdida innecesaria de peso, y así alejar de tu sistema otra serie de enfermedades aún más graves, estar atentos a los síntomas es elemental para la detectarla a tiempo.

Existen numerosos tratamientos que pueden controlar esta condición, con el apoyo médico necesario y el uso de las medicinas correspondientes el control esta en tus manos. Mantener un buen peso en nuestro cuerpo siempre es necesario para combatir enfermedades que puedan ingresar a tu sistema inmune, sin embargo el peso según especialistas debe ser controlado según tu estatura y condición corporal .

No puede excluirse del todo la medicación y practica de métodos naturales, como el ejercicio al aire libre, la asistencia a actividades grupales como el yoga, también la acupuntura y sesiones de psicoterapia, la ingesta de agua y alimentos sanos, como frutas, hortalizas y un control en el horario de  tus comidas te ayudaran a estar saludable.

La alimentación influye en tu estado de ánimo, por el cual tiene gran importancia en la expresión de tus acideces y sentimientos. El optimismo ante todo y la detección de los síntomas a tiempo mantendrán tu animo a flote y una vida !FELIZ¡

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.