Dieta de 800 Calorías

En la actualidad suelen emplearse distintos tipos de dietas, las dietas de control calórica son una de ellas. Estas consisten en examinar previamente los alimentos antes de ser ingeridos, con el fin de conocer cuántas calorías posee cada uno de ellos. Bajo supervisión medica se aplicara una cierta cantidad de calorías diarias que se deben ingerir ya sea para bajar de peso de manera saludable o para mantener nivelado el mismo.

 

Cuanto se Adelgaza con la Dieta de 800 Calorías

La dieta de 800 calorías se basa en un régimen alimenticio muy estricto para bajar de peso, sin embargo es muy efectivo, 800 calorías al día es básicamente 50 % de lo que generalmente un adulto consume a diario, dicho esto estas dieta no pueden ser permanente, ya que son indicadas para bajar de peso de manera rápida.

Esta dietas son empleadas en casos médicos que sugieren una baja de peso en el paciente de manera rápida ya sea por motivo a intervención quirúrgica o alguna complicación por exceso de peso, como problemas cardiovasculares, etc.

Efectivamente esta es una manera rápida de bajar peso , sin embargo se debe tener el mayor de los cuidados ya que al ser una dieta con bajos niveles en caloría, incluso mucho menor al que el cuerpo requiere diariamente , la misma no puede prolongarse por largo plazo , ya que sería perjudicial para la salud. O ideal es comenzar con esta dieta y luego al bajar cierta cantidad prudente en peso, cambiar a una dieta con mayor cantidad de calorías como la de 1200 calorías diarias.

Cabe descarta que la misma debe ser monitoreada por algún especialista en el área de nutrición,  ya que al cambiar radicalmente tu alimentación podrás visualizar cambios en tu organismo tanto buenos como no tan buenos.

 

Dieta de 800 Calorías del Dr. Olaya

Esta popular dieta está basada en la ingesta de básicamente la mitad de lo que ingiere un individuo adulto diariamente, se trata de disminuir la ingesta de alimentos, para la misma está prohibido la ingesta de harinas, dulces, comida procesada y frituras.

Sin embargo el Dr. Olaya recomienda no realizar en un tiempo mayor de 15 días, ya que regularmente son aplicadas para personas que por motivos médicos requiera reducir grasa corporal, en pro a su salud.

Mayormente esta dieta la suele acompañar con suplementos vitamínicos para contrarrestar la disminución de alimentos en el organismo y así mantener los valores en sangre normales.

El Dr. Olaya ha logrado alcanzar su reconocimiento por los buenos resultados obtenidos en sus pacientes con esta respectiva dieta, debido a la evaluación física correspondiente y las necesidad del paciente. Esta dieta incluye en la mayor de los casos la ingesta de frutas tanto en jugo como en trozos, y abundantes agua, excluye en su totalidad los carbohidratos procesados.

Esto tiene como resultado en el organismo, una rapidez en digestión de los alimentos lo que logra acelerar el metabolismo quemando más grasa de lo habitual.

 

Presiona AQUI para LEER sobre >>>  Dieta 1200 Calorías

Dieta de 800 Calorías Vegetariana

Este tipo de dieta se basa en un cuidado de la alimentación eliminando carnes rojas , tiene con fin bajar de peso al paciente y desintoxicar la sangre. Es importante beber abundante agua, en el proceso y anexarle al mismo actividad física de ajo impacto, esta dieta suele ser más estricta ya que se elimina en la mayoría de los casos las proteínas de animales.

Es necesario tener en cuenta que si se ingieren menos de 1000 calorías diarias , el cuerpo empezara a funcionar de manera deficiente, ya que es necesarios los alimentos para que el organismo trabaje con suficiente energía, si le anexamos a el hecho de solo consumir vegetales , se debe buscar la manera de ingerir algún alimento que sustituya la proteína y te ofrezca la energía correspondiente.

En este caso para esta dieta, que ingresa la ingesta de cereales, frutos secos, frutas, y hortalizas, y adicionalmente se aumentan las veces de consumo, es decir, el consumo de alimentos en limitado a 800 calorías pero estas se distribuyen en varias opciones al día, y así evitar bajas que puedas afectar a tu salud.

Las verduras son bajas en fuentes calóricas, esto quiere decir que en esta dieta puedes consumirlas en grandes porciones sin salirte del límite calórico requerido.

 

Dieta de 800 Calorías para Diabético

La diabetes es una enfermedad  que debe mantenerse con  los debido cuidados médicos y una dieta balanceada, en este caso el cuerpo no produce la insulina que se necesita lo que provoca un incremento en la glucosa. En este caso se debe evitar los alimentos que contengan mucho valor en azucares, ya que la mismas afectan gravemente al paciente.

Es necesario que el individuo ingiera varias raciones de alimentos al día, en pequeñas cantidades, luego de cada comida y debe estar atento a la cantidad de carbohidratos que ingiera ya que los mismo pueden contener grandes cantidades de azucares que llegan a ser perjudiciales para la persona.

Los alimentos integrales suelen ser de gran beneficio para el que padece de dicha enfermedad, agregando también a la dieta frutas y verduras en grandes cantidades a lo largo del día. Se debe evitar las grasa y alimento procesados, como hamburguesa o comida chatarra.

En dicha dieta se debe evitar el consumo de alcohol, ya que el mismo eleva de manera rápida los niveles de azúcar en la sangre, así como también el uso de las sales en las comidas. Una ingesta de alimentos ricos en vitaminas, ayuda a que los niveles de azúcar en la sangre se mantengan a un nivel normal, evitando posibles riesgos y enfermedades que pueden poner tu vida en peligro.

La alimentación tiene gran influencia en nuestra salud, dependiendo de lo que consumimos nuestro organismo reacciona , enviando respuestas positivas o negativas a nuestro cuerpo, comportamiento y actitudes, evitar las bebidas como refrescos o jugos procesados es un gran aporte a tu salud, ya que los mismo posees cantidades de productos artificiales que llegan a repercutir en el proceso.

Dieta de 800 Calorías
4.8 (95%) 4 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.