Dieta Antiparasitaria

  

La dieta antiparasitaria consiste mantener una alimentación a base de frutas, vegetales, verduras, proteína animal, frutos secos, semillas y algas. Y eliminar los azucares refinados, los edulcorantes, los cereales, y lácteos derivados de la vaca.

 

¿Qué Alimentos debo Evitar si tengo Parásitos?

Cuando se tiene parásitos, o se sospeche tenerlos, se debe evitar la ingesta de carnes, crudas semi-crudas, en especial la carne de cerdo.  Los huevos crudos, o  tibios. Pescados y mariscos crudos, semi crudos o en cebiches. Los vegetales, que no se han lavado correctamente, no consumir agua que no sea potable.

¿Qué Alimentos Producen Parásitos?

Los parásitos, pueden estar presente en cualquier alimento, bien sean en carnes, frutas  hortalizas y agua. Los tamaños de estos microorganismos pueden variar, algunos son visibles mientras que otros mediante microscopios.

Existen alimentos que tienen parásitos, como son los alimentos con nutrientes, los cuales son requeridos para la salud del organismo. Y en muchas ocasiones los parásitos, están presentes en las comidas que consumimos casi a diario.

Los parásitos, se encuentran presente  en casi todos los alimentos, pero con mayor relevancia, en aquellos alimentos procesados o frescos, que se descomponen por estar expuesto al medio ambiente, como lo son las carnes, debido a  sus heces, o por falta de higiene de quien las manipula. Se observa mucho en los siguientes casos:

  • Animales de caza: en los animales de caza, debido que generalmente se consumen carnes crudas, poco cocida o manipuladas sin la debida higiene. En las carnes como de cerdo, jabalí,  tortugas, o pescados.
  • Animal: La carne de cerdo, tortuga, y cualquier carne cruda.
  • Lácteos: La leche sin pasteurizar, el queso no procesado.
  • Frutas: La guayaba, y cualquier fruta que se consuma sin lavarse bien antes de consumirse.
  • Hortalizas: La lechuga, berenjena, brócoli, que están expuestas directamente a la tierra.

Es por ello, se sugiere a los consumidores, que al consumir cualquier carne, frutas u hortalizas deben lavarse muy bien ya que son portadoras de parásitos, en diferentes especies.

 

¿Qué Alimentos debes Consumir si tienes Parásitos?

Cuando en el organismo habitan, ciertos parásitos, es recomendable consumir ciertos alimentos como Ajo, epazote, limón, aceite de oliva extra virgen, cebolla, semillas de papaya, jugo de toronja, piña, nueces, granada, anís, epazote, entre otros.

Si tienes parásitos, se debe mantener una dieta, sin azucares, y evitar el consumo de alimentos procesados.

También debe mantenerse una excelente higiene persona, desinfectar la ropa, y lavar los utensilios de cocina, con abundante agua caliente, lavar el baño, con cloro, o cualquier desinfectante contra gérmenes.

Antes de consumir cualquier alimento, lavarlo muy bien, así como también lavarse las manos con agua y jabón antibacterial.  Es obligatorio que cada vez que vayas al baño a realizar cualquier necesidad lavarse las manos con agua y jabón.

Presiona AQUI para LEER sobre >>>  Dieta para Diabéticos

 

Dieta para Eliminar Parásitos Intestinales

Por cuanto los parásitos, son organismos, que habitan dentro del organismo, y estos se alimentan de los nutrientes y de la sangre para poder reproducirse con facilidad.

Existen alimentos  que tienen muchas propiedades, y ayudan  combatir la incubación de los parásitos.

Los parásitos, intestinales, dañan el sistema inmunológico, y reducen los nutrientes que requiere el cuerpo.  Para devolver al organismo la salud perdida, es necesario consumir, ciertos alimentos naturales que tengan propiedades antiparasitarias. Debe mantenerse una dieta rica en:

  • Como la avena, el centeno, y otros.
  • En frutas, como lo son la piña granada, mora, toronja, coco.
  • Verduras, como el ajo, cebolla.
  • Semillas: Semilla de calabaza, nueces, almendras, y otras.

El consumo de fibras, frutas, verduras y semillas mejoran notoriamente la función del colon y de la flora intestinal de forma muy beneficiosa para el organismo.

 

Menú  de Dieta Antiparasitaria

Este es un menu de la dieta antiparasitaria de referencia:

  • Desayuno: Batido verde, (Una ramita de cilantro, un puñado de col y espinaca, una rebanada de pila)
  • Almuerzo: un filete de pescado y un puñado de ensalada verde
  • Cena: 100 gramos de almendras con una infusión de te.

¿El yogurt  es bueno para los Parásitos?

Existen una variedad, de ingredientes naturales, que ayudan a mantener un organismo sano, sobre todo la flora intestinal.

El yogurt no es bueno para los parásitos, debido que el yogurt, es un prebiótico, y se considera uno de los remedios caseros más efectivos para combatir a los parásitos, y todos los microorganismos que altera al intestino.

El yogurt, es un alimento que responde a las bacterias buenas, naturales, que habitan en el sistema digestivo y en especial en el intestino grueso, el consumo de yogurt, aumenta la capacidad para eliminar el organismo dañino que pretender habitar allí.  Es más efectivo para atacar a los parásitos es el yogurt natural.

 

Frutas que Matan Parásitos

  • La corteza de granadas, es un alcaloide la cual es toxica para los parásitos en especial para la lombriz.
  • La cascara de nuez negra, es un antibacteriano, anti fúngico, tiene la propiedad de limpiar la sangre y los intestinos.
  • Clavo de olor, se utiliza para liquidar los huevos de parásitos que se encuentren alojados en el intestino.
  • Coco, El agua de coco, se utiliza para hacer expulsar los parásitos y gusanos intestinales.
  • El ajo, se utiliza para eliminar los parásitos intestinales.
  • La cebolla, es eficaz, para exterminar los parásitos intestinales.
  • La piña, es una fruta tropical, inca en enzima, ayuda a eliminar las afecciones propias de los parásitos que se alojan en el intestino.
Dieta Antiparasitaria
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.