Dieta para Anemia

La anemia es una de las enfermedades más comunes que suele padecer gran porcentaje de la población mundial, ya que la misma se caracteriza por notarse una disminución de los glóbulos rojos en la sangre o casos en los cuales éstos glóbulos no poseen suficiente hemoglobina y tampoco suficiente oxígeno; por lo que la persona se siente cansada o débil y debe seguir una buena dieta para anemia  para asi se pueda curarse de esta enfermedad.

 

¿Qué se debe comer para curar la Anemia?

Existe una gran diversidad de alimentos que pueden llegar a ser sumamente beneficiosos para curar la anemia, ya que se trata de comidas que cuentan con suficiente ácido fólico, así como con suficiente vitamina B12 y otras sustancias que ayudan a aumentar la hemoglobina del cuerpo.

Espinacas

Para curar la anemia es necesario el consumo de espinacas, ya que se trata de una verdura de color verde que cuenta con buenas cantidad de hierro, de fibra, de vitamina A, vitamina B9, vitamina C y vitamina E; aportándole al cuerpo un 20€ de los nutrientes de hierro que el cuerpo requiere para funcionar correctamente.

Alimentos de origen Animal

Para que se pueda eliminar completamente la anemia, es necesario que se consuman alimentos de origen animal en vista de que los mismos funcionan como una excelente fuente de hierro; el cual aumenta significativamente el nivel de hemoglobina en la sangre, ya que se absorbe hasta un 30% a través de estos alimentos de origen animal, como lo son las carnes rojas, los pesados azules, el hígado, los mariscos, patés y muchos otros.

Tomates

Los tomates son sumamente beneficiosos para el organismo en vista de que los mismos son capaces de eliminar o curar la anemia a causa de la gran cantidad de hierro que poseen; así como muchísima vitamina C y E, al igual que betacaroteno; siendo nutrientes capaces de ser absorbidos por el cuerpo y aumentando el nivel de hemoglobina en la sangre.

Legumbres

Las legumbres también resultan sumamente necesarias para curar la anemia, ya que cuentan con muy buenas cantidades de hierro que es capaz de aumentar el nivel de hemoglobina en la sangre. Así que es necesario el consumo de fríjoles, lentejas, soja o de garbanzo, ya que los mismos aportan proteínas y muy poca grasa; manteniendo la buena salud del cuerpo y eliminando la anemia.

 

Anemia Alimentos Permitidos y Prohibidos

Cuando se padece de anemia, es realmente necesario que se cuide con atención la anemia, ya que se trata de una enfermedad que se trata a través de la alimentación; por lo que resulta necesario saber cuáles son los alimentos que se deben consumir en mayores cantidades y cuáles alimentos se deben consumir con menos frecuencia o se deben eliminar por completo de nuestra dieta.

Alimentos Permitidos

Cuando se padece de anemia es necesario consumir alimentos lácteos, así como carnes, pescados, huevos, cereales, verduras, hortalizas y frutas; ya que se trata de alimentos con vitaminas, proteínas y minerales que serán capaces de aumentar los niveles de hemoglobina en la sangre, desaparecer progresivamente los síntomas de la anemia y eliminar por completo esta enfermedad.

Alimentos Prohibidos

Cuando se padece anemia e necesario evitar los lácteos como la leche condensada, los lácteos enriquecidos o los quesos grasos, ya que solamente empeoran la anemia. También es necesario evitar el consumo de carnes con gran cantidad de grasa, de productos de charcutería y es necesario evitar el consumo de productos de pastelería, de repostería y de bollería convencional.

Presiona AQUI para LEER sobre >>>  Dieta para Colitis

De igual manera, se deben evitar las bebidas alcohólicas, las grasa de nata, de manteca, de tocino y los sebos. Aunque, también es necesario evitar el consumo de salchichas, de hamburguesas o embutidos y carnes semigrasas; así como también el consumo de galletas y se debe disminuir el consumo de café, de bebidas gaseosas, de chocolate o de golosinas, ya que estos alimentos solamente logran empeorar la anemia.

 

Alimentos Malos para la Anemia

Lácteos

Cuando se padece de anemia, es necesario que se mantenga una buena alimentación y que se evite el consumo de ciertos alimentos como lo es el consumo de leche y de lácteos grasos; ya que los mismos bloquean la absorción de hierro vegetal, continuando con la baja de la hemoglobina en la sangre.

Verduras

También es necesario que se evite el consumo de ciertas verduras como lo son las espinacas y las judías, ya que las mismas poseen unas sustancias llamadas oxalatos; las cuales son capaces de limitar la capacidad de absorción del hierro en la sangre, promoviendo la anemia.

Bebidas fuertes, gaseosas y alcohólicas

Es necesario que se evite el consumo de refrescos con gas, de café y de diversas bebidas alcohólicas, ya que las mismas son capaces de bloquear la filtración del hierro y la posterior absorción de este mineral importante en los intestinos.

Azucares artificiales

Los azucares artificiales que se encuentran en las galletas, en dulces de pastelería o en alimentos de panadería; son azucares que pueden evitar la absorción de hierro.

 

Frutas para Combatir la Anemia

Podemos encontrar una gran cantidad de frutas que nos pueden ayudar a combatir la anemia de una manera realmente increíble como lo son:

  • Manzanas
  • Tomates
  • Ciruelas
  • Plátanos
  • Limones
  • Uvas
  • Naranjas
  • Higos
  • Zanahorias
  • Pasas

 

Alimentos para la Anemia en el Embarazo

La anemia es una de las enfermedades más comunes con las que deben lidiar las mujeres embarazadas, ya que a causa de los bruscos cambios en su cuerpo, se puede llegar a presentar una disminución en el nivel de hemoglobina en su sangre; por lo que pueden contrarrestar la anemia con alimentos como:

  • Frutos secos
  • Verduras
  • Hortalizas
  • Naranjas, que aportan vitamina C y hierro.
  • Legumbres
  • Huevos
  • Cereales integrales
  • Carnes rojas de buey, cerdo o pavo (sin grasa)
  • Pescados azules

 

Recetas para la Anemia

Jugos Naturales

La anemia es una enfermedad que se puede combatir a través del consumo de jugos naturales de manzana, de naranja, de tomates o de la combinación de diversas frutas; ya que se convierten en una excelente fuente de hierro, aumentando la hemoglobina.

Ensaladas Verduras

Para combatir la anemia se pueden consumir diversas ensaladas de verduras o de hortalizas que hayan sido cocidas previamente; ya que se convierten en grandiosas cantidades de hierro y de vitaminas capaces de contrarrestar la anemia.

 

Dieta para Anemia
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.