Dieta para la Artritis

  

Para llevar una vida con artritis es necesario un ritmo relajado de la rutina diaria, una medicación constante y la dieta para la artritis debe ser balanceada  por eso en esta oportunidad te traemos toda la información necesaria ara llevar un regimen alimenticio correcto. Porque la salud es lo más importante que debemos preservar.

 

¿Que es la Artritis?

La artritis es la inflamación de las articulaciones de los huesos, la principal causa de la artritis se debe a la degradación del cartílago, encargado de proteger una articulación de la otra y de los impactos que algunas actividades causen, cuando este se va degradando aumenta el roce entre huesos lo que causa el dolor e hinchazón que la caracterizan.

La mayoría de los médicos recomiendan una dieta rica en omega-3 y vitamina E presentes en pescados, linaza, aceite de soya, frutas y verduras. La dieta influye en muchos factores en la artritis y salud en general puesto que una alimentación sana permite la prevención de complicaciones a futuro.

 

¿Que no debe comer una persona con artritis?

Principalmente las grasas saturadas de origen animal como la manteca o mantequilla, tampoco grasas provenientes de comida chatarra o alimentos procesados, o incluso comer mucha azúcar ya que aumenta la inflamación articular. El exceso de alcohol, cafeína en bebidas procesadas como refrescos pueden producir osteoporosis.

En resumen, la mejor forma de controlar la artritis es mediante una dieta para la artritis que conlleva a tener un consumo equilibrado de alimentos y bebidas, sin excederse y agregar a la dieta muchas frutas y vegetales. Mantener un peso normal y no hacer cambios bruscos en la dieta que lleva a diario.

 

Dieta para Artritis Reumatoide

Para la artritis reumatoide (ataque del sistema inmune a los tejidos propios del cuerpo) es necesario tener en cuenta una dieta que contemplen los vegetales y frutas, verduras, semillas, y algunos aceites como el de oliva o de pescado por su contenido en omega-3 con propiedades desinflamatorias.

La presencia de granos como el frijol también son buen complemento para una dieta por artritis reumatoide. El ajo también posee propiedades antiinflamatorias por lo que se recomienda agregarlo a la dieta diaria.

 

Menú para Artritis Reumatoide

Al ser una dieta que consiste básicamente en la ingesta sana y equilibrada de alimentos, hay algunas formas de variar la alimentación sana sin hacerla rutinaria.

  • Desayuno: una ensalada de frutas es una buena opción para iniciar el día, con servir frutas picadas como bananas, uvas, sandía o melón no solo brinda los nutrientes necesarios sino la energía útil para un nuevo día.
  • Almuerzo: se puede variar por día entre sopa de verduras, un pescado o pollo a la plancha con arroz, acompañado de ensalada. Los jugos preferiblemente naturales y batidos. Acompaña también el almuerzo con pan integral.
  • Cena: puedes optar por hacer un sándwich de verduras con jamón, o un dorado con verduras. Lo importante es no irse tan cargado a la cama, tal y como sucede con el almuerzo, se pueden variar las comidas por día y pueden ser acompañadas por batidos naturales.
  • Entre comidas: para meriendas o entre comidas, lo ideal es comer frutas como sandía, bananas o fresas. Así como agua de linaza o bien puede comer verduras cada vez que sienta hambre.
Presiona AQUI para LEER sobre >>>  Dieta para el Colon Irritable

 

 Dieta para Artritis Gotosa

La gota es uno de los tipos de artritis que tiene mayor conexión con una mala alimentación en la dieta diaria. Es importante evitar alimentos con cantidades altas de purina pues aumentan la producción de ácido úrico y con esto, el aumento de la inflamación y dolor.

La dieta para la artritis de este tipo es comer frutas como la cereza, que tiene propiedades antiinflamatorias que reducen la probabilidad de gota, así como en las conocidas frutas rojas. Consumir café o leche reduce circunstancialmente el riesgo de padecer artritis gotosa, al igual que al llevar una dieta rica en legumbres y verduras.

 

Dieta para Artritis Reactiva

Para este tipo de artritis es necesario tener una dieta basada en pescado, reducir y limitar el uso de la sal. Consumir ajo crudo en dientes (1 al día por lo menos9 funciona como un antiinflamatorio y también funciona como analgésico natural. Es importante mantener muy bien controlada la ingesta de alcohol y además tener siempre en consideración las verduras en la dieta diaria.

 

Dieta para Artritis Séptica

Muchos médicos coinciden en que una de las mejores formas de luchar contra la artritis y sus distintos tipos es con una dieta basada en alimentos ricos en antioxidantes, en este caso, para la artritis séptica es recomendado el consumo de cítricos y alimentos ricos en fibra.

 

Dieta para Artritis Seronegativa

La artritis reumatoide seronegativa tiene una recomendación nutricional de parte de especialistas en las que destaca la sardina como fuente rica en omega-3, vitamina B12, proteínas y vitamina D. Que aparte de una buena alimentación son ideales para los dolores y problemas inflamatorios que causa la artritis.

 

Frutas para la Artritis

Las frutas no pueden faltan en el regimen alimenticio de casi ninguna dieta y tampoco falta en la dieta para la artritis

  • Sandía: conocida también como patilla, tiene propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y es una fuente rica en agua lo que la hace buena contra la artritis y para prevenir la artritis reumatoide.
  • Fresas: la presencia de antocianina, ácido fólico y vitamina C proveen beneficios antiinflamatorios y están vinculados con la mejora que puede tener una persona con artritis.
  • Piña: teniendo vitamina C en su componente, es una buena fuente de bromelina, un analgésico natural ideal para los dolores de la artritis y antiinflamatorio excelente contra la reumatoide.
  • Naranjas, limones y otros cítricos: la vitamina C actúa como síntesis de colágeno, que es bueno para los ligamentos y para el cartílago. Además de ser un buen antiinflamatorio ideal para pacientes reumatoideos.
Dieta para la Artritis
5 (100%) 3 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.