Dieta de 1500 Calorías

Esta dieta constituye una de las más efectivas para bajar de peso, no es rápida como otras de menos índice calórico, pero es un régimen que a diferencia de otras se puede extender a mayo tiempo sin causar daños o descompensar tu organismo, acompañada de ejercicio físico y un control de peso semanal obtendrás resultados favorable.

¿Cuánto se Adelgaza con la Dieta de 1500 Calorías?

Una de las interrogantes de mayor énfasis al momento de comenzar con esta dieta , es cuanto peso bajas empleándola, ya que para la mayoría de los casos , los individuos que implementan esta dieta tienen como fin bajar o estabilizar su peso corporal.

Cabe decir que un índice diario de calorías que debe consumir un individuo diariamente esta entre las 1000 y 1500 calorías, lo que lleva a concluir que el proceso de reducción de masa corporal no es inmediato, esto dependiente de igual manera del organismo de la persona que la emplee, la rapidez de su metabolismo y el impacto físico que tenga en su día a día.

Sin embargo esto no hace menos eficaz, si lo que quieres es disminuir medidas de una manera saludable y eficaz esta dieta te aportara los nutrientes y las calorías necesarias para tu cuerpo, reduciendo del mismo un aproximado de 1 a 3 kilos por semana , esto dependiendo de la constancia y el cómo complementes tu dieta.

Menú Semanal de Dieta 1500 Calorías

 

Menu Dieta

LUNES

Desayuno1 batido con leche, 2 tostadas de pan integral, una taza de café
Almuerzo1 pechuga de pollo, con ensalada de verduras cocidas.
Cena1 porción de ensalada de tomate y zanahoria, 1 fruta.

MARTES

DesayunoUn té con leche, 2 tostadas, 1 vaso de jugo de naranja
Almuerzo1 porción de carne, ensalada, jugo de frutas
CenaCereal integral con leche descremada

MIERCOLES

Desayuno2 tostadas con queso un vaso de jugo natural.
Almuerzo1 porción de arroz integral, 1 huevo sancochado, zanahoria rallada, 1 vaso de jugo
Cena1 porción de pescado con puré de papas, 1 fruta

JUEVES

DesayunoTé con leche, 2 tostadas con mermelada, un vaso de jugo de naranja.
Almuerzo1 porción de pollo a la plancha, 2 papas al horno, 1 fruta.
CenaUna taza de té, 2 tostadas integrales con queso.

VIERNES

DesayunoUna porción de cereal integral, una taza de leche descremada, una fruta.
Almuerzo1 porción es spaghetti  con salsa a base de tomate, 1 fruta.
Cena1 porción de pechuga de pollo, ensalada de brócoli, una taza de té frio.

SABADO

DesayunoTé con leche, 2 tostadas con mermelada, un vaso de jugo natural.
Almuerzo1 porción de ensalada y arroz, huevo y una porción de atún, vaso de jugo natural
CenaComida de descanso… come lo que quieras.

DOMINGO

DesayunoUna taza de té con leche descremada, 1 tostada con queso sin sal, 1 vaso de jugo de naranja.
AlmuerzoUna porción de frijoles, ensalada de lechuga y tomate, 1 lonja de pan integral, un vaso de agua o té.
Cena1 porción de ensalada cesar con pollo, 1 fruta.

 

Dieta 1500 Calorías para Diabéticos

Esta dieta cumple su función de manera eficaz, ya que además de controlar el peso es ideal para el control de la diabetes, el cual es una enfermedad que debe ser cuidadosamente atacada desdelos hábitos alimenticios el cual es elemental para que quien la padezca puede tener una vida saludable. Esta dieta consiste en incluir los alimentos que mayor beneficios aporten a la vida del paciente, incluyendo las comidas de todos los grupos.

Presiona AQUI para LEER sobre >>>  Dieta Alta en Fibra

Para elaborar esta dieta es necesario que un especialista tenga el control correspondiente ya que la misma depende según las características en cuanto a edad, condición con respecto a la diabetes que se padece, peso, actividades físicas que realiza la persona, etc.

Esta dieta se basa en que la persona ingiera solo las cantidades recomendadas en valor calórico, ya que cada individuo tiene diferentes necesidades en el área de nutrición, y las cantidades de alimento que se sugieren se adaptan según las necesidades del organismo evaluado.

Existen dos tipos de régimen alimenticio para personas que padezcan diabetes ya que se adecua según la condición , por lo cual al existir casos de diabetes tipo 1 y tipo 2, cada dieta debe adaptarse según el caso. Una de las opciones son:

Ingesta de verduras frescas, y frutas bajas en azúcar, pescados, y carne blanca, se debe tomar en cuenta que la carne roja debe disminuirse, lácteos descremados, cereales que contengan gran cantidad de carbohidrato y los carbohidratos natos.

Si bien nuestro cuerpo necesita lo bueno y malo para vivir, todos los demás alimentos pueden sustituirse de una manera saludable y menos perjudicial para el organismo.

Dieta 1500 Calorías Baja en Grasas

Las dietas de 1500 calorías empleadas a diario se pueden definir como dientas para desintoxicar o limpiar el organismo, tiene menos restricciones que otras, dependiendo de lo que la persona que desee emplearla quiera lograr en su organismo, ya sea mantener su peso, endurecer sus ,músculos como complemento de ejercicios físicos, bajar de peso poco a poco  etc.

Esta dieta en específico trata de eliminar las grasas de tu organismo , comenzando por eliminarlas de tu ingesta diaria. Alimentos procesados con niveles calóricos elevados incrementan tu peso de manera rápida, el reducir o eliminar  las grasas de tu régimen alimenticio tendrá como consecuencia una mejoría a nivel de salud y corporal.

No obstante este tipo de nutrientes también son necesarios, pero existen alimentos que aportan la grasa de manera saludable y menor impacto. Estas grasas las puedes conseguir de manera natural en las nueces, avellanas, almendras, aceites de oliva etc., el cual pueden ser consumidos pero de igual manera con un control en cantidades.

Esta dieta es eficaz para contrarrestar problemas en la sangre como altos niveles de colesterol. Y al ser menos estricta es sencillo poder llevarla a cabo.

Dieta 1500 Calorías baja en Carbohidratos

Esta dieta se caracteriza por eliminar la mayor parte de ingesta en carbohidratos o hidratos de carbono, por lo cual tiene como misión  eliminar los kilos de más en el peso corporal de una persona. Esta dieta tiene una proyección de incluir mayor cantidad de proteínas y grasas naturales en el consumo diario.

Esta diete tiene grandes ventas como por ejemplo:

  • Reducen la ansiedad.
  • Pierdes peso más rápido.
  • Nivela los triglicéridos
  • Nivela los niveles de colesterol
  • Reduce los niveles de azúcar
  • Controla tu presión arterial

Por consiguiente esta dieta es perfecta para ser aplicada a largo plazo, ya que posee mayores beneficios que no solo se enfocan en bajar de peso, sino en mantenerte saludable desde todos los niveles de tu organismo.

Dieta de 1500 Calorías
¿Que te parece esta Dieta?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *