Dieta para Amamantar y Bajar de Peso

  

Una de las etapas a las que la madre debe prestar más atención en la dieta para amamantar, el vínculo entre la madre e hijo por medio de esta le brinda la nutrición y contenido alimenticio necesario para el desarrollo a temprana edad que este tenga en sus primeros meses. En esta ocasión te traemos la dieta y además cómo bajar de peso en periodo de lactancia.

 

¿Qué comer para tener buena leche materna?

La alimentación para mejorar la leche materna no solo se basa en suplementos alimenticios que recomiende el médico, sino también de una ingesta que se base primordialmente en:

  • Carne
  • Lácteos
  • Pastas
  • Verduras y hortalizas
  • Frutas
  • Huevos
  • pescado

Alimentos para Producir Lactancia Materna

Para la lactancia materna, a diferencia del embarazo, es más necesaria la ingesta extra de calorías ya que de esa forma se produce mejor la leche materna. Para ello es importante consumir calcio presente en leche o espinacas, avena, huevos, salmón y bastante agua.

 

¿Qué Alimentos son Buenos para la Lactancia Materna?

La dieta para amamantar debe contener una balanceada alimentación de pastas y arroz. Además del consumo de lácteos y yogurt. Es importante alimentarse con almidón, hallado en el pan, y aprovechar al máximo las proteínas que nos ofrecen los distintos tipos de carne.

 

¿Que No debe Comer una Mujer que da de Lactar?

No es recomendable durante la lactancia la ingesta de comidas procesadas o comida chatarra, las grasas saturadas no son muy saludables ni para la madre ni para el bebé. El consumo abundante de chocolate tampoco es muy recomendable, ni los refrescos de cola, café o bebidas con alto contenido de azúcar o cafeína.

 

Alimentos Prohibidos en la Lactancia

Existen diversos alimentos que durante la lactancia materna no solo pueden llegar a cambiar el sabor sino que también pueden afectar el contenido nutricional que el niño recibe de la madre. Por lo que hay que tener cuidado de ciertos alimentos que consumir para que el niño reciba lo necesario para su correcto desarrollo.

Algunos pescados que contengan mercurio como el lucio o el atún rojo pueden ser perjudiciales para el niño. Todo lo contrario con otros pescados que son fuente rica en omega-3. La madre debe evitar a toda costa fumar o consumir bebidas alcohólicas o que contengan cafeína ya que el metabolismo del bebé no está preparado para este tipo de sustancias.

 Menú para Madres Lactantes

La lactancia materna requiere de una alimentación especial puesto que de ésta dependerán los nutrientes que el niño reciba en sus primeros meses de vida, por lo que la madre debe tener siempre equilibrada su dieta de la siguiente manera:

  • Desayuno: empezar el día con frutas picadas o bien con cereales, también se puede agregar pan, huevos, queso o jamón brinda la energía y nutrientes necesarios para iniciar el día.
  • Almuerzo: para la comida del mediodía es ideal comer todo tipo de carnes aderezadas con poca sal, ensalada, pastas o arroz y verduras. Es bueno agregar los batidos de frutas hechos en casa para complementar la ingesta.
  • Meriendas: para cada entre comidas y merienda del menú, es bueno agregar la fruta ya sea picada o comida al natural con yogurt. También se acepta el tomar batidos hechos en casa o suplementos alimenticios.
  • Cena: si en la mañana no comió huevos puede agregarlo en cualquiera de sus formas, también puede agregar una guarnición de ensalada. Pan untado con mantequilla o natilla es también un buen acompañante.
Presiona AQUI para LEER sobre >>>  Dieta Ravenna

Es importante resaltar lo necesaria que es la fruta en cada comida y entre las mismas. Además que cada día se puede variar entre carnes, pastas, verduras o bien formas en cómo preparar los alimentos, ya sea en sopa o en seco.

 

Dieta para Amamantar y Bajar de Peso

Aunque durante el embarazo es normal aumentar de peso, si es posible bajar de peso después de este y además durante la lactancia materna. Lo que hace posible el preservar la figura, la mujer que más tiempo dure en lactancia es más propensa a bajar de peso, por lo que sumado a esto una dieta equilibrada y ejercicio no resultará en cambios drásticos para el peso.

Durante la lactancia, la dieta que se sigue no solo provee de los nutrientes necesarios para el niño, sino que también provee a la madre el beneficio de lo saludable para mantener la figura ideal. Tener un menú que contemple las verduras, frutas, fibra, carnes, huevos, una buena hidratación y ligeras porciones de yogurt ayudará a bajar de peso después del embarazo.

Dieta para Amamantar y Bajar de Peso
5 (100%) 5 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.