Dieta Grez

En la actualidad existen distintos tipos de dietas; por esto, si queremos bajar de peso, es esencial que nos informemos  cuál es la más indicada para nuestro organismo. Es aconsejable ir a un buen nutricionista para que nos asesore bien. La dieta Grez es muy famosa porque ha funcionado para muchas personas que han querido perder peso rápidamente. Más adelante explicaremos todo sobre este tema.

 

¿Qué es la dieta método Grez?

Pedro Grez,  Ingeniero que en el mes de noviembre se hizo famoso por su libro  “Los mitos me tienen gordo y enfermo”,  plantea una manera revolucionaria de bajar de peso. Asegura que no es una dieta, sino un método que plantea  un estilo de vida sano, que pueda permitir  optimizar la salud a largo plazo- También señala que la mayoría de los problemas de salud en muchas personas es debido al tener exceso de grasa en el cuerpo.

Este método Grez enseña que, las grasas y las proteínas, son alimentos vitales para poder tener una excelente salud.  Los carbohidratos, cuando lo consumimos, se convierten en glucosa; por tanto, la clave para bajar de peso está en conservar los niveles de insulina bajos durante el día, para que el organismo piense que está sin comer, y pueda quemar la grasa que tiene acumulada. Esto lo podemos lograr posponiendo los carbohidratos sin tener que eliminarlos.

 

¿En qué consiste la dieta método Grez?

Esta consiste en poder ayudar a las personas que tienen algunos problemas de talla, y sus niveles no están saludables- Este método no impide ningún alimento específico, sino que debemos de manejar bien el orden en que lo consumimos. Tiene como finalidad  comer alimentos que no se conviertan en glucosa, que no aumenten la azúcar en la sangre.

Este método se trata de consumir grasas nutricionalmente que sean densas en la mañana, con el fin que las personas se sientan saciadas por lo que quede del día; por este motivo, no es necesario comer comidas fuera de la hora.  Incluso, la alimentación de todos los días puede delimitarse a dos comidas por día (desayuno y almuerzo).

 

¿La dieta Grez funciona?

Muchas personas que han probado esta dieta Grez han comentado que sí funciona, porque permite entender todos los procesos internos del organismo. No es necesario pasar hambre. También logra que se tenga saciedad durante gran parte del día. Muchos bajaron varios kilos en una semana al hacerla; sin embargo, es aconsejable asistir a un nutricionista antes de someterse a este tipo dieta, porque no todos los cuerpos reaccionan igual.

 

¿Cuánto se rebaja con la dieta Grez?

Las personas que han hecho la dieta Grez  comentan  que han bajado 15 kilos en 2 meses; otros, 8 kilos en un mes.  Es un método que los ha ayudado a tener una mejor figura, porque la han hecho como se debe: ingiriendo un alto consumo de grasas en el desayuno y haciendo dos comidas al día.  Han logrado ver buenos resultados. Realmente, se bajan varios kilos en poco tiempo, si se es una persona constante y paciente.

 

Dieta Grez para diabéticos

Esta dieta no es recomendada para las personas que sufren de diabetes, porque mediante la misma,  se consume mucha grasa en el desayuno y no es balanceada.  Esto trae problemas de salud y es malo para las personas que sufren dicha enfermedad;  por esto, es esencial consultar con el médico antes de hacerla. Cuando las personas sufren de diabetes, el organismo reacciona diferente; por esto no es aconsejable someterla a este tipo de dieta, porque podría causarle un problema de salud mayor.

 

Dieta Grez para vegetarianos

La dieta Grez la pueden hacer los vegetarianos, porque los alimentos que la componen  son muy similares: grasas, proteína animal y pocos carbohidratos; por esto, muchos vegetarianos la realizan.  Además de obtener el beneficio de bajar de peso y mantener una buena figura, hace que  la persona se sienta saciada durante el resto del día.

 

Dieta Grez para niños

Esta dieta no es adecuada para los niños, porque se realiza con grasas saturadas y tampoco es balanceada, para que crezcan sanos. Los niños deben tener una alimentación completa que aporte vitaminas y minerales, que los ayude en su buen desarrollo. Esta dieta puede producir  problemas en la salud infantil. De todas maneras, siempre es aconsejable que el pediatra se encarga de evaluar la alimentación de los niños.

 

Alimentos de la dieta Grez

Los alimentos que pueden comerse al realizar este tipo de dieta son:

  • Las grasas: aceite de oliva, aceite de coco, aceite de planta, crema de coco.
  • Los frutos secos: almendras, coco rallado, harina de linaza y nueces.
  • Huevos.
  • Manteca animal.
  • Mantequilla.
  • Mayonesa.
  • Tocino.
  • Pescados y mariscos: bacalao, atún, almejas, anchoas, sardinas, salmón, merluza.
  • Carnes (todos los cortes): cordero, cerdo, pavo, pollo.
  • Carbohidratos sin almidón: acelgas, ajo, apio, berenjenas, berro, brócoli, cebollas, perejil, pepino, repollo, rábano.

 

Desayuno de la dieta Grez

  • Desayuno: el principal objetivo, al comenzar el dìa, es comer alimentos que ayuden a reducir el incremento de azúcar en la sangre. No se deben impulsar los niveles de insulina; por esto, debemos intentar que las comidas no se transformen en glucosa. En el desayuno es aconsejable comer: los huevos, la mantequilla, la crema o el café.

 

Almuerzo de la dieta Grez

  • Comida: es importante que dejemos las grasas a un lado y que nos centremos en comer ensaladas y proteínas. Estos alimentos son: pescado, carne, marisco y verduras, menos tubérculo., Como postre,  podemos comer chocolate, con 85 por ciento de nivel de cacao. Comiendo este tipo de alimentos,  podremos llegar a la cena sin tener que pasar hambre en lo que reste de día.

 

Cena de la dieta Grez

  • Cena: dependiendo de lo que necesite la persona, existen distintas opciones. Si se tienen los niveles de sangre normales, se puede comer arroz, pasta, fruta y pan. Las porciones deben de ser pequeñas para impedir que los niveles de insulina suban; en cambio, si se està sufriendo de sobre peso, es aconsejable dejar la pasta y el arroz para un solo día en la semana, y concentrarse en comer ensaladas y proteínas.

 

Alimentos prohibidos en la dieta Grez

Los alimentos  prohibidos en el desayuno y en el almuerzo, son aquellos que contienen almidón; estos aumentan el azúcar en la sangre.

  • Los azúcares: la miel,, mermeladas.
  • Los productos a base de harina (sean o no integrales): el pan, queques, pasteles, galletas, pastas, masas, pizza.
  • Los cereales: la avena, arroz, barras de cereal, granola, cebada, maíz, trigo.
  • Todos los tubérculos: los garbanzos, papas, zanahorias.
  • Todas las legumbres: lentejas, maní y garbanzo.
  • Los lácteos: yogur, leche, ricota, helado.
Tambien te podria Interesar >>>  Dieta para Mantener el Peso Ideal

También es importante, aparte de los alimentos mencionados  en esta lista, evitar las frutas y los jugos de fruta, porque tienen fructuosa; por este motivo, es necesario ir a un nutricionista antes de hacer este tipo de dieta.

 

Menú dieta método Grez

Menú dieta método Grez
LUNES
DesayunoSe debe  comer una omellete que tenga jamón, un pan de linaza y un café
MeriendaBatido de proteina
AlmuerzoSe debe  comer tallarines de zapallo italiano, con un pollo a la crema y brócoli con lechuga
MeriendaFruta de la temporada
CenaUna sopa con verduras

MARTES

DesayunoSe debe  comer un pan de linaza, tres rollos de jamón y un café con crema
MeriendaFrutos secos
AlmuerzoSe debe comer arroz de coliflor, un bistec napolitano y una ensalada de pepino con brócoli
MeriendaFruta de la temporada
CenaUna sopa con verduras

MIERCOLES

DesayunoSe debe  comer dos panqueques de linaza que estén relleno de atún y puedes tomar un café con crema
MeriendaBarra de cereal
AlmuerzoSe debe  comer un budín de zapatillo y una ensalada de tomate, cebolla y lechuga
MeriendaBatido de proteina
CenaUna sopa de verdura

JUEVES

DesayunoSe debe  comer una omellete que tenga salame y puedes tomar un té
Merienda3 almendras
AlmuerzoSe debe comer un budín de zapatillo italiano y una ensalada de brócoli con tomate
MeriendaYogur
CenaUna sopa de verduras

VIERNES

DesayunoSe debe  comer dos panqueques de linaza que estén rellenos con l que tengan mayonesa, atún y puedes tomar un té
Merienda2 rodajas de piña
AlmuerzoPuedes comer fritos de atún y salteado de verduras
MeriendaYoka
CenaUna sopa de verdura

SABADO

DesayunoSe debe  comer dos panqueques de linaza que estén rellenos con pasta de pollo y puedes tomar un té
MeridaGalletas de soda con un vaso de leche de almendras
AlmuerzoSe debe comer un Cancato de pescado que sea al horno y una ensalada de coliflor y pepino
MeriendaMandarina
Cena Una sopa de verduras

DOMINGO

DesayunoSe debe  comer huevos revueltos con crema de jamón y un pan de linaza, un café con crema
MeriendaFrutos secos
AlmuerzoSe debe comer un pastel que tenga acelga, lechuga y repollo
MeriendaFruta de la temporada
CenaUna sopa de verduras

 

Desventajas de la dieta Grez

  • Es un método bastante controversial. Algunos especialistas, en el área de nutrición, lo han clasificado cómo peligroso. Sus deducciones van en contra de las explicaciones que siempre se han mantenido en relación  a las dietas y a la buena alimentación, en el sentido del beneficio de la salud.
  • Las dietas, que son muy altas en grasas rebosadas, no son nada recomendables para todas las personas. En las personas que sufren de diabetes, hipertensión o cualquier otro tipo de condición, se busca reducir el problema cardiovascular y no incrementarlo; por esto, estas personas estarían en riesgo si se someten a la dieta Grez
  • Aunque las grasas no son malas, las saturadas cumplen una buena función en nuestro organismo. Lo malo es no controlar su consumo; por esto, ya que este tipo de dieta se basa en comer  grasa saturada, es importante  vigilar la procedencia de las mismas.

 

Efectos secundarios de la dieta Grez

Algunos nutricionistas han comentado que, hacer este tipo de dieta, puede provocar algunos efectos secundarios que debemos de tener en cuenta:

  • La halitosis
  • El estreñimiento.
  • Calambre.
  • Fatiga.
  • Diarrea.
  • Nerviosismo.

No todas las personas deben  seguir esta dieta.  Las que sufren enfermedades cardiacas pueden llegar a tener más complicaciones, ya que esta contiene un contenido alto en grasas que provocaría muchos problemas de salud.

 

Consecuencias de la dieta Grez

Este tipo de dieta podría traer  consecuencias negativas a nuestro cuerpo, a largo plazo- Al estar basada en grasas saturadas, en proporciones grandes, puede ocasionar situaciones adversas a nuestra salud: colesterol alto, problemas del corazón,  etc., en fin, no es una dieta que se aconseja a todas las personas.  Es esencial hacernos una evaluación médica, antes de realizarla, para saber como están nuestros niveles.

 

Recetas método grez

Omelette método Grez

Ingredientes:

  • Dos huevos
  • 15 gramos de jamón.
  • Dos cucharadas de queso rallado.
  • Ajo que sea en polvo.
  • Un perejil.
  • Pimienta y sal.
  • Pimienta roja.
  • Mantequilla.

Preparación:

  • Debes de cortar el jamón en cuadros pequeños, picar el pimentón y el perejil. Luego hay que batir los huevos en un recipiente con sal, agrega el perejil, la pimienta y el ajo. En un sartén se derrite un poco de mantequilla, apenas esté caliente incorpora el pimentón y el jamón, después se añade los huevos batidos, se mezclan y los cocinamos hasta que cuajen bien, se voltea con la ayuda de un plato y colocamos rayando queso para finalizar.

Ravioles de zapallo italiano método Grez

Ingredientes:

  • Espinaca.
  • Zapallos italianos
  • Carene molida.
  • Queso parmesano.
  • Cebollín.
  • Pimienta y sal.
  • Ajo.

Preparación:

  • Debemos de cortar el zapallo italiano en láminas bien delgadas, en un recipiente mezclamos el ajo con la carene molida, la espinaca y el cebollín. Formamos una cruz con 4 láminas, colocamos una cucharada de la mezcla de carne en el centro y repetimos el proceso, luego colocamos la bandeja en el horno por 20 minutos

 

Ingredientes de la Dieta Grez

Algunas recetas que se pueden hacer con ingredientes permitidos en la dieta grez son las siguientes:

Huevos con nata

Ingredientes:

  • Mantequilla
  • Nata líquida
  • Sal y pimienta

Preparación:

  • Debes de batir muy bien los huevos y calienta el sartén con la mantequilla y luego añade los huevos, déjalos que se cocinen por 20 segundos, remueve añadiendo nata lentamente y agrégale la pimienta y la sal.

Burritos de salame con huevo

Ingredientes:

  • Salami
  • Dos huevos
  • Media taza de vegetales bien picados, puede ser cebolla, espinaca y tomate.
  • Sal y aceite.

Preparación:

  • Debes de batir bien los huevos, luego agrega la pimienta y la sal y en un sartén caliente los agregas hasta que se haga una tortilla delgada de forma de burrito y sofreímos los vegetales aparte, colocamos dentro de los huevos.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.