Dieta para Higado Inflamado

La inflamación hepática, es conocida como el hígado inflamado y es cuando el hígado tiene un tamaño anormal a su condición. Esta enfermedad puede ser desencadenado por muchos factores, el más común es por infecciones virales o bacterianas. Por otro lado, el hígado inflamado puede ser causado por el consumo excesivo de alcohol o grasas.Para recuperar el estado normal del hígado muchos médicos aconsejan cambiar su rutina de alimentación y de la vida cotidiana. Donde se recomienda evitar el exceso de algunos alimentos que puedan causar la inflamación hepática. Por lo cual es recomendable tener una Dieta para Higado Inflamado.

 

Alimentos Malos para el Hígado

El funcionamiento correcto de nuestro hígado depende mucho de lo que ingerimos, muchos alimentos pueden traer toxinas que son perjudiciales para el hígado y las cuales no son fáciles de eliminar.  Por eso te mostramos una pequeña lista de alimentos malos para el hígado.

  • Las comidas rápidas son las primeras que encabezan está lista por su alto contenido de grasas, este tipo de comida no solo son malas nuestro hígado si no para todo nuestro cuerpo.
  • Gaseosas o bebidas azucaradas por su alto contenido de azúcar son perjudiciales para el hígado. El alcohol es el principal por dificultar la regeneración del hígado.
  • Las comidas con muchas especies donde la más común es el uso de picante en los alimentos las cuales puede causar daños irreversibles en nuestro organismo.
  • Comidas pesadas como la carne roja, pasta y huevos son son difíciles de digerir por eso se recomienda comerlas para el desayuno o almuerzo.
  • El azúcar, comer comidas muy azucaradas trae consecuencias como la filtración de nuestro hígado.

 

¿Que dieta hacer para el Hígado Inflamado?

La dieta que se recomienda para el hígado inflamado  es una que sea muy baja en grasa y equilibrada. Muchos médicos aconseja dietas que contengan:

  • Verduras: zanahoria, coliflor, espinacas, cebolla, brocoli, entre otra. Consumir crudas o al vapor.
  • Frutas: manzana, naranja, uvas, pomelo, arándanos, entre otras. Se recomienda hacer ensaladas de frutas para el desayuno o cena.
  • Carnes blancas: atún, pescado, pollo, pavo, pato, entre otras. Es aconsejable al horno o a la plancha.
  • Aceites de oliva o pescado.

Dieta para Desinflamar el Hígado

La mejor manera para desinflamar el hígado es comer alimentos que nos aporten propiedades de desintoxicación y limpieza del hígado. Una dieta que puedes seguir es:

  • Desayuno: ensalada de frutas cítricas y dulces. También puede comer una taza de avena cocida. Se recomienda el consumo de leche descremada.
  • Almuerzo: pechuga de pollo a la plancha o al horno, acompañado de una ensalada de verduras con arroz blanco.
  • Merienda: una taza de cereal integral o ensalada de frutas solo cítricas.
  • Cena: verduras al vapor o al horno. También puede consumir un vaso de lecha descremada.
Presiona AQUI para LEER sobre >>>  Dieta para Insuficiencia Renal

Se recomienda comer muchas frutas cítricas estas aportan sustancia que depura nuestro organismo de está manera se elimina las toxinas que pueden ocasionar que nuestro hígado esta inflamado. Puede añadirles alimentos ricos en fibras para una mayor depuración de nuestro organismo.

 

Dieta Natural para Hígado Inflamado

Algunos expertos recomiendas una dieta natural para poder combatir la inflamación del hígado, que se basa en el consumo de verduras que ayuden a la eliminación de toxinas. Un ejemplo de este tipo de dieta:

  • Desayuno: yogur con trozos de frutas cítricas.
  • Almuerzo: ensalada de verduras berro, pepino, zanahoria, vainitas y rucula). Esto puede estar acompañado de espárragos al vapor con un salmón a la plancha.
  • Merienda: ensalada de frutas cítricas.
  • Cena: una ensalada de verduras como zahoria, lechuga, tomates y pepinos.

Este tipo de dieta se caracteriza por resaltas verduras que tienes propiedades de limpieza en nuestros organismo y aportan fibra, la cual es esencial para desinflamar el hígado.

 

Dieta para el Hígado Inflamado en Niños

La dieta que deben seguir los niños cuando presentan hígado inflamado es muy parecida a los de los adultos. Sin embargo, para nadie es un secreto que los niños muchas veces no soy muy apetitoso con las verduras.

  • Desayuno: una ensalada de frutas cítricas y dulces o rodajas de pan integral con queso descremado. Se recomienda evitar el café y suplantarlo por leche descremada.
  • Almuerzo: pechuga de pollo a la plancha con verduras al horno (se recomienda cortar trozos pequeños) o atún a la plancha con una ensalada de lechuga y tomate.
  • Merienda: cereal integral o yogur ligero (integrales frutas para que el niño guste de el)
  • Cena: rodajas de pan con queso descremado. Una taza de avena con frutas cítricas.

Se recomienda jugar con las texturas y colores de la verduras para que el niños guste de ingerir verduras. Una manera de ellas es combinar ensalada de verduras con tomates estos les aportan color a la ensalada y además es recomendado para el hígado inflamado.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.