Dieta para Vesícula Inflamada

La vesícula inflamada es una a enfermedad también llamadas colecistitis, que está definido como el aumento del tamaño de las paredes dela vesícula causando debilidad en la misma. Esta condición causa alteraciones que debilitan la pared vesicular teniendo como consecuencia el rompimiento de la misma.

¿Qué puedo comer si tengo vesícula inflamada?

Para combatir esta enfermedad que puede llegar a ser muy perjudicial para nuestra salud es indispensable tomar en cuenta la alimentación ya que la misma tiene un valor  importante que repercute en el funcionamiento de nuestros órganos vitales. Una dieta para combatir esta enfermedad puede basarse en:

La ingesta de remolachas, pepinos, tomates, papas, verduras, todas ellas constituyen a aportar los nutrientes necesarios para tu cuerpo además que aportan beneficios con la limpieza de tu sangre y el anexo de antioxidantes que benefician para el buen funcionamiento de tu sangre.

¿Qué alimentos son malos para la vesícula?

Así como existen alimentos aconsejables de gran beneficio para la vesícula y su funcionamiento, existen alimentos que pueden influenciar de una manera toxica a la misma, entre esos alimentos pudieran estar:

  • Carnes rojas
  • Pescados
  • Frutas muy acidas como el limón.
  • Bebidas, como el café. Bebidas alcohólicas.

Es indispensable que al ser diagnosticada la inflamación en la vesícula, evites este tipo de alimentos ya que complican y forzar aún más al organismo evitando que este sane de manera considerable y poniendo en riesgo tu salud.

Alimentos que provocan dolor de vesícula

Hay alimentos que más allá de provocar  daños en la vesícula , aceleran el dolor en la misma, causando malestar muy engorroso para el paciente, dificultad para caminar, y malestar general, alguno de los alimentos que causan dolor en la mis mí son:

  • Alimentos chatarra o comida rápida, estas comidas están considerablemente cargadas de grasas y productos perjudiciales para tu vesícula, causando que las sustancias toxicas de las mismas se adhieran y causen molestoso dolores.
  • Productos lácteos: estos productos también son ricos en grasan y para los que padecen de esta condición suelen ser causan de dolencias.
  • Pimientas o productos picantes, también causan grandes dolencias e irritación de este órgano, logrando que el paciente requiera a ingerir productos calmantes para el dolor

En este caso es prudencial que se evite cualquiera de estos alimentos, con el fin de evadir estos molestosos dolores, que incapacitan la buena salud del individuo, evitando que realice sus labores diarias.

Dieta para la Vesícula Operada

Cuando el caso se hace severo, ya sea por un diagnostico tarde o por complicaciones, y se llega a realizar una intervención quirúrgica es necesario una serie de cuidados en la alimentación que corresponde a:

  • Liquido abundante
  • Productos bajos en grasas
  • Pocos productos lácteos
  • Alimentos ricos en vitaminas y antioxidantes
  • Frutas y verduras

Todo esto acompañado de actividad física regular .

Dieta para la Vesícula en el Embarazo

El embarazo es una etapa de altos cuidados para la mujer, el problema en la vesícula en una mujer embarazada debe ser correctamente tratado, bajo seguimiento médico  y una buena dieta. Cabe destacar que los problemas en la vesícula suelen también producirse por cambios hormonales, cambios que en esta etapa de la mujer suelen ser muy comunes y agresivos, por lo cual es más común de lo que parece que durante el embarazo se produzcan este tipo de problemas.

Presiona AQUI para LEER sobre >>>  Dieta para Prediabeticos

En este caso es más complicado tomar en cuenta una dieta para evitar mayores problemas con la vesícula ya que en el embarazo se requieren alimentos ricos en proteínas y calcio, por lo cual es mucho de los casos no se elija del todo este tipo de alimentos , sino que se controlan de manera considerable para evitar mayores riesgos y que la paciente tenga los nutrientes necesarios para ella y su bebe.

En este caso es sugerirle:

  • Mantener la ingesta de lácteos en pequeñas porciones y en días intercalados.
  • Complementar con las vitaminas pertinentes – prenatales.
  • Intercalas de igual manera las carnes, aunque mayormente se disminuyen a una pequeña cantidad .
  • Sustituir en mucho de los casos este tipo de alimentos perjudiciales por frutas y hortalizas.
  • Abundante líquido y jugos naturales.

Cabe destacar que las frutas y verduras también son gran fuente de energía para el organismo , incluyendo alimentos ricos en fibra que ayudan al control del intestino y la desintoxicación del cuerpo, además que aportan los nutrientes requeridos y de beneficio para él bebe en gestación.

Dieta para la Vesícula Acodada

La vesícula acodada se determina por su forma, ya que no es común, se ha estudiado que posee forma de L sin embargo no limita a ningún riesgo, con mantener una dieta balanceada es suficiente para que esta no influya en tu salud, ya que la misma se debes a un caso genético y que en algún porcentaje de la población es detectable.

Es indispensable de igual manera que tengas un control médico del mismo y lleves una dieta balanceada que debe estar controlada de:

  • Bebidas alcohólicas
  • Humo de cigarrillo
  • Carnes rojas
  • Moluscos
  • Picantes
  • Lácteos

Trata de ingerir alimentos ricos en fibras y en vitaminas , las hortalizas son un gran aleado para tu salud en medio de estas condiciones, así que no te olviden de incluir en tu alimentación, alimentos como elborcoli, acelgas, espárragos, tomates, papas etc. Todas le brindaras a tu vesícula una gran ayuda en su función y por ende en tu salud.

Plátano para la Vesícula

Los plátanos son una gran fuerte de fibra para tu organismo, y un gran aporte para una dieta a los pacientes que sufren de inconvenientes con la vesícula, ya que es un alimento bajo en grasa, que aporte vitaminas  y es 100 % recomendable para tu salud, cabe nombrar que la diarrea es un síntoma que se presenta para este tipo de enfermedades la ingesta del plátano te ayuda a recuperar los líquidos y nutrientes perdidos en este proceso, restableciendo rápidamente tus niveles en la sangre.

¿Puedo comer pan si tengo piedras en la vesícula?

El pan es fuente de azucares , y carbohidratos que en grandes cantidades pueden ser dañinos para la salud, en caso de piedras en las vesícula el mayor aporte que puedes darle a tu salud es disminuir la ingesta del mismo, ya que a parte de sus elementos altos en azucares , hacen que el proceso digestivo sea más lento , forzando así el trabajo de este órgano, tomando en cuenta que no sería la mejor opción para ti.

Sustituye este alimentos por uno más saludable como la yuca o el plátano, que te darán una sensación de llenura y son beneficiosos para tu salud.

Dieta para Vesícula Inflamada
5 (100%) 4 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.