Dieta Sana para Niños

Muchas veces los niños desean comer una gran cantidad de dulces; lo que resulta sumamente perjudicial para su salud gracias a las grandes cantidades de azucares y colorante; así que es necesario saber cuál es la dieta más sana y la más recomendada para que los niños puedan tener un buen crecimiento y desarrollo en sus primeros años. Por eso acá te diremos la dieta sana para niños que te puede ser mas favorable para fortalecer el sistema inmune.

¿Como debe ser la Dieta de los Niños?

La dieta de los niños debe contener todos los diferentes grupos alimenticios en vista de que cada grupo contiene vitaminas, minerales, nutrientes, vitaminas y diferentes sustancias que el cuerpo requiere para desarrollarse de la manera correcta durante sus primeros años; lo que se lleva a cabo con una alimentación completa, sana y balanceada.

En la alimentación de los niños deben estar presentes los panes, cereales integrales, arroz y pastas, así como las frutas y las verduras en muy buenas cantidades; también lácteos como la leche y el queso junto a la carne, el pollo y los huevos; y para finalizar deben consumir cantidades pequeñas de dulces, de aceites, mantequillas y grasas.

¿Cual debe ser la Dieta de un Niño?

No es posible indicar una dieta como perfecta para los niños, ya que estos requieren del consumo de diversos grupos de alimentos para poder tener un buen desarrollo; razón por la cual necesitan consumir diferentes dietas alimenticias.

Dieta de Frutas y Verduras para Niños

La dieta de un niño debe contener grandes cantidades de frutas y verduras, puesto que, se trata de alimentos que forman parte esencial del desarrollo de los niños por contener una gran cantidad de vitaminas y minerales que el niño podrá adquirir de manera natural.

Pero esto no lo es todo, ya que una buena dieta de frutas y verduras contiene importantes cantidades de agua y de azucares que logran aportarle al cuerpo del niño mucha energía y también muchísima fibra vegetal.

Dieta de Hidratos de Carbono Integrales para Niños

La dieta anterior les aporta energía a los niños; pero esta dieta se encargará también de brindarles energía y estimular el crecimiento, ya que se trata de una dieta que funciona como una fuente integral de carbohidratos que se pueden encontrar en la pasta, el arroz y los cereales; brindándole energía a los niños durante largos periodos de tiempo.

Dieta de Proteínas para Niños

Así como los carbohidratos y las vitaminas; las buenas cantidades de proteínas también son necesarias para que el niño reciba los nutrientes esenciales para su buen desarrollo en vista de que las mismas son importantes en diferentes procesos orgánicos y también para la formación de los tejidos del cuerpo del niño.

Así que cuando un niño posee una buena dieta en proteínas al consumir pollo, pescado, leche, huevos y legumbres; el niño estará estimulando su crecimiento, mientras que también fortalece sus músculos y su sistema inmunitario gracias a la formación de anticuerpos.

Presiona AQUI para LEER sobre >>>  Dieta Lipofidica

Dieta Saludable para Niños de 6 a 12 Años

Una dieta sana para niños que tienen de 6 a 12 años, es una dieta que se encuentra constituida por una gran cantidad de alimentos, ya que a lo largo de la semana es necesario que consuman arroz, legumbres, pasta, ensaladas o diferentes verduras que les brindarán energía y fuerza.

Pero también es necesario que a lo largo de la semana consuman productos lácteos, carnes, pescados y huevo; ya que los mismos les brindarán proteínas, nutrientes, hierro y los ayudarán a mantenerse sanos; aunque se recomienda también el consumo de frutas como merienda, de frutos secos, de aceites y grasas, y de importantes cantidades de agua.

Dieta Balanceada para Niños: desayuno, almuerzo y cena

La dieta sana para niños debería estar constituida por 6 comidas al día, puesto que requieren de un buen desayuno, el almuerzo y la también la cena; pero entre estas comidas también resulta necesario incluir diferentes meriendas que mantengan la energía del niño.

Desayuno Sano para un Niño

En el desayuno los niños pueden consumir leche, pan tostado con queso o mermelada, un poco de yogurt, cereales y jugos de frutas; ya que estos alimentos le podrán brindar energía durante toda la mañana.

Almuerzo Sano para un Niño

El almuerzo es esencial para una dieta sana para  niños y esta debe constar de diversos grupos alimenticios, por lo que se pueden incluir patatas, carnes, pescados, lentejas, tortillas de vegetales, pastas, pollo, cremas de verduras o sopas y también ensaladas de vegetales, ya que estimularán su crecimiento.

Cena Sana para un Niño

La cena de un niño debe ser un poco más ligera, por lo que pueden consumir purés de verduras, rodajas de carnes, de pollo o de pescado, ensaladas de vegetales e incuso ensaladas de frutas; ya que los ayudará a obtener nutrientes esenciales para su crecimiento por eso en una dieta sana para niños debe darse este estilo de cena.

La Dieta Sana para Niños que Recomiendan los Pediatras

Los pediatras resultan ser especialistas en el desarrollo y el crecimiento de los niños, por lo que recomiendan que éstos consuman ciertos alimentos para mantener una dieta sana; siendo una dieta de alimentos que contengan grasas y harinas como pasta, arroz, batatas o tortillas.

En la dieta sana para niños también se debe incluir alimentos como frutas y verduras, alimentos como carne, pescado, huevos y legumbres que contienen hierro y proteínas; así como leche, queso y yogurt por ser alimentos que les aportan grandes cantidades de calcio, necesario para el crecimiento de los huesos.

Dieta Sana para Niños
¿Que te parece esta Dieta?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.