Dieta del Limón

la dieta del limon

¿La Dieta del Limón Funciona?

La mayoría de los alimentos que provienen de la tierra; por no decir que todos, aportan grandes beneficios al cuerpo. Pero existen unos que pueden llegar hacer milagrosos, siendo el caso del limón. Esta es una poderosa fruta usada en las dietas para bajar de peso, ya que posee propiedades adelgazantes. Solo basta con emplearlo durante 5 días para que veas los resultados. Si te atreves a usarlo sigue leyendo este artículo de la dieta del limón.

 

Beneficios de la Dieta del Limón

Esta fruta por ser rica en vitamina C, B, D, en potasio, calcio, magnesio, y otros minerales contribuye en gran medida a nuestro organismo. La dieta del limón no solo funciona para absorber estos nutrientes sino también aporta muchos más beneficios. La dieta del limón beneficios son:

  • Limpia el organismo de impurezas
  • Desintoxica el cuerpo.
  • Es digestiva.
  • Ayuda a bajar de peso.
  • Regula el sistema digestivo.
  • Elimina grasas del cuerpo.
  • Puede ser descongestionante.

Dieta del Limón Congelado

Es una técnica ancestral que nuestras abuelas solían utilizar para aprovechar lo mejor posible las propiedades de esta fruta. Para aumentar las defensas del cuerpo y fortalecer el sistema inmune. La Dieta del limón congelados es muy sencilla y solo requiere de simples pasos para ponerlo en practica.

  • Lo primero es congelar de 2 a 3 limones.
  • Luego rallarlos.
  • Seguidamente incluirlo en tus comidas, adicionando ensaladas, yogures, cereales y hasta jugos.
  • Esto se incluye en todas las comidas durante 5 dias.

 

Dieta del Limón Hervido

Los limones hervidos son un gran aliado a la hora de bajar de peso y de desintoxicar tu organismo,. Esto debido a que activa la aceleración del metabolismo. Además de ser sencillo de preparar, el producto es fácil de conseguir. Los pasos de la dieta del limón hervidos son:

  • Limpiar bien 4 limones.
  • Ponlos a hervir en dos 2 litros de
  • Deja enfriar.
  • Envasa el agua y toma los 2 litros en el transcurso del día.
  • Esto se repite durante 5 dias.

 

Dieta del Limón y Perejil

Estos alimentos, el limón y el perejil, proporcionaran a tu organismo grandes beneficios para desintoxicar el cuerpo, regular la función de tu estómago. Pero sobre todo te ayudara a conseguir el abdomen plano que tanto buscamos desesperadamente las mujeres. En pocos pasos y a muy bajo costo puedes incursionar en esta maravillosa dieta del limón y perejil, solo debes:

  • Colocar al agua hirviendo un puñado de perejil.
  • Transcurrido los 5 minutos, cuelas, agregas las gotas de un limón.
  • Procedes a tomarla antes de cada comida, durante 6 días. ¡Te sorprenderán los resultados!

 

Propiedades del perejil

El perejil es una planta muy especial para las dietas ya que tiene diversas propiedades:

  • Es diurético.
  • Es adelgazante.
  • Aumenta el metabolismo.
  • Mejora el sistema inmunitario

Dieta del Limón y Bicarbonato

Esta preparación es un adelgazante por excelencia. Ya que combina lo mejor de ambos ingredientes y producen efectos sorprendentes a quienes quieren perder peso. La función alcalina del bicarbonato resulta un buen reductor de tallas y es óptimo eliminador de grasa.

Para poner en práctica la dieta del limón y bicarbonato solo debes mezclar el agua, bicarbonato de sodio y el limón en una licuadora. Y luego, tomar este preparado en ayunas por 5 días seguidos y veras los resultados.

 

Dieta del Limón con Agua

Si quieres incursionar en el mundo de las dietas adelgazante, la dieta del limón con agua es una excelente opción. Esta dieta está diseñada para ser realizada durante 7 días seguidos en los cuales no tendrás muchas restricciones alimentarias, solo deberás disminuir la ingesta de dulces y grasas. Esta dieta consiste en:

  • Toma un vaso de agua fría y exprime tres limones.
  • Este preparado se toma todos los días en ayunas, 30 minutos antes del desayuno.
  • Debe realizarse por 7 días seguidos.

 

Dieta del Limón con Miel

Los súper alimentos que están presentes en esta dieta alivian enfermedades que puedan llegar a padecer nuestro cuerpo en algún momento de nuestra vida. Tal es el caso de dolencias estomacales o un resfriado. Además de eso, la dieta del limón con miel es sumamente sabrosa.

  • Se hierven 2 tazas de agua.
  • Agrega 2 limones y una cucharada de miel.
  • Revuelve bien y deja enfrían.
  • Cuando el té este tibio, consúmelo.
  • La infusión la tomaras con las tres comidas principales durante 5 días para ver los resultados.

 

Dieta del limón en 15 Días

Quince días son suficientes con la dieta del limón para permitirte bajar de peso de manera efectiva, sin embargo debes tener en cuenta que para lograr resultados efectivos debes seguir los parámetros de manera estricta, es importante que sepas que más allá de los quince días no deberías alargar dicha dieta ya que al ser una dieta que cohíbe del consumo de diversos alimentos puede tener consecuencias.

Esta dieta se realiza de la siguiente manera, los desayunos consisten en ingerir en ayunas y jugo de limón sin azúcar, posteriormente consumir frutas, eliminar de manera definitiva la ingesta de carbohidratos así como dulce y bebidas gaseosas, incluyendo también una serie de alimentos que contiene grasas en ciertas cantidades.

Entre las comidas previamente organizadas, se debe incluir el mismo jugo de limón sin azúcar, el jugo debe encontrarse en temperatura ambiente por lo que es un complemento para eliminar la grasa localizada en ciertas áreas del cuerpo.

La hortalizas y verduras forman parte de esta dieta, es importante evitar ciertos alimentos y debes estar al tanto de incluir los jugos correspondientes durante todo el día, ya que esta es la base de la dieta en cuestión.

 

Dieta del limón para Adelgazar Rápido

La dieta del limón para de bajar de peso se basa en la ingesta de abundante agua y limón sin endulzantes, esta dieta puedes realizar por 7 días,  ya que te cohíbe de ingerir una cantidad de alimentos que son necesarios  para un óptimo rendimiento en tu día a día.

Los carbohidratos no forman parte de tus comidas diarias así como tampoco ciertas verduras como papa o yuca, adicional a esto debes evitar los cereales, por lo que tus comidas debe basarse en carnes blancas a la plancha con jugo de limón, frutas en ensaladas con jugo de limón así como hortalizas como la lechuga o brócoli acompañado del jugo de limón.

Es necesario para desintoxicar el cuerpo de manera correcta que en las mañanas tomes un vaso de jugo de limón puro, en ayunas, estos te ayudara a depurar tu organismo de los desechos tóxicos de tu cuerpo así como de las grasas que se adhieren en ciertas zonas.

 

Dieta del Limón para Bajar de Peso

Una de las dietas más utilizadas  es la dieta del limón  por su efectividad y buenos resultados, el limón es una fruta con propiedades depurativas, desinflamantes y antioxidantes, así como también propiedades diuréticas por lo que es ideal para estos casos.

Aparte de permitir bajar de peso de manera rápida te permite expulsar por medio de la orina aquellas sustancias que no aportan beneficio a tu cuerpo, esta dieta puedes realizarla por lo menos en dos ocasiones durante el año, ya sea para eliminar esos kilos molestos o para limpiar tu organismo.

Presiona AQUI para LEER sobre >>>  Dieta Blanda

Se estima no exceder el límite de días en los que se realiza la dieta así como no es considerable repetirla en varias ocasiones, el detalle está en que puedes consumir toda la cantidad de jugo de limón natural que tu prefieras, incluso mientras más ingieras mejor, sin embargo hazlo de manera coordinada es decir organiza tus porciones.

Se estima que un vaso de jugo en la mañana, de dos a tres en toda la tarde, y uno en la noche aporta un gran resultado pero debes tener en cuenta que el jugo de limón es un complemento a un régimen estricto en tu alimentación.

 

Dieta del Limón Hervido

Aunque suena extraño el limón hervido se ha convertido en una de las ideas dietéticas con mayores y más rápidos resultados en el cuerpo de forma beneficiosa. Se estima que se puede reducir medidas considerables de entre 10 a 20 kilos, el limón de por si es un gran aporte de propiedades especialmente buenas para tu salud y de manera hervida se incrementan dichos resultado.

Esta dieta consiste en colocar los limones picados en una olla con suficiente agua aproximadamente un litro, dejar hervir por lo menos por 20 minutos, se debe colar o extraer la fruta y envasar el agua proveniente del hervor de los limones,

Esta agua debes consumirla las veces que desees durante el día, su sabor no es muy agradable pero valdrá totalmente la pena, ya que los beneficios que te bridara son:

  • Desintoxicar tu organismo
  • Eliminar medidas
  • Acelera tu metabolismo
  • Perder peso.

 

Dieta del Limón en Ayuna

Esta dieta consiste en tomar un vaso de jugo de limón puro sin agua ni endulzante en la mañana y en ayunas, esta acción disolverá de manera rápida la grasa permitiendo que sea desechada por tu orina, el jugo de limón junto a los jugos gástricos, limpiaran tu estomago de todas las impurezas que las comidas ingeridas puedan dejar en él, manteniendo tu estomago limpio así como también evitando el estreñimiento.

Es importante que se realice en total ayunas, así va directamente a su objetivo, limpiar el estómago y las grasas adheridas, sin ningún alimento que bloquee su paso el limón actuara de manera eficiente en  tu organismo.

 

Te de Cascara del Limón para Adelgazar

Este te sin duda es una opción para desacerté de los kilos de más, debes tomarlo caliente, y tratar de no utilizar productos endulzantes, al principio su sabor no será de tu agrado, pero te aseguro que te acostumbraras y mucho más al observar los excelentes resultado. La temperatura caliente junto a los beneficios de limón y la compañía de actividad o ejercicios físicos eliminaran esos kilos no deseados.

Sin duda si quieres bajar de peso rápida esta opción es ideal pero recuerda no consumir en grandes cantidades carbohidratos y grasas así como dulces y productos procesados por lo menos por 7 días que es el tiempo regular de la dieta con te de cascaras de limón

 

Menu Semanal Dieta del Limon 

MENU DIETA DEL LIMON
LUNES
DesayunoRebanada de pan integral con queso crema y un vaso de te de cascara de limon
Merienda3 nueces
AlmuerzoPollo a la limon con arroz integral y un vaso de jugo de limon sin azucar
Merienda3 almendras un vaso de leche de soya
Cena3 enrollados de jamon de pollo y vaso de te de cascara de limon
MARTES
DesayunoJugo de limon sin azucar (en ayuna)
Merienda3 enrollado de jamon de pollo
Almuerzopescado  al ajillo con vegetales salteados y de tomar un vaso de agua
MeriendaJugo de limon sin azucar
CenaTe de cascara de limon
MIERCOLES
DesayunoInfusion de te de limon con miel y 2 enrollados de queso desnatado
Meriendafruta de la temporada
AlmuerzoPato al horno con verduras al vapor y de tomar un vaso de jugo de limon sin azucar
Meriendafruta de la temporada
CenaTe de cascara de limon y 3 enrollados de queso desnatado y jamon de pavo
JUEVES
DesayunoInfusion de te de limon con miel y 2 rebanadas de pan integral
Meriendafruta de la temporada
AlmuerzoPescado al vapor con arroz integral y de tomar un vaso de agua
Merienda3 nueces
Cena2 rebanadas de pan integral y de tomar un jugo de limon sin azucar
VIERNES
Desayunojugo de limon con miel (en ayuna)
Meriendafruta de la temporada
AlmuerzoPollo al horno con verduras al vapor y de tomar un vaso de agua
MeriendaTe de cascara de limon
CenaGalleta de soda con un vaso de agua
SABADO
Desayuno1 rebanada de pan integral con queso crema y de tomar un vaso de agua
Meriendafruta de la temporada
Almuerzosopa de verduras
Merienda3 enrollados de jamon de pavo
CenaTe de cascara de limon
DOMINGO
Desayunojugo de limon con miel (en ayuna)
Meriendafruta de la temporada
Almuerzopavo al limon con verduras salteadas y de tomar un vaso de jugo de limon
Meriendafruta de la temporada
CenaTe de casacara de limon

Receta de Dieta del Limón

Una de las recetas mas sabrosa de la dieta del limón es la receta del muslo d pollo al limon por eso hoy te la traemos para que la prepares en casa

 

Muslos de Pollo al Limón

Ingredientes:

  • 2 muslos de pollo.
  • Papas hervidas en cuadros pequeñas.
  • 1 cebolla en juliana.
  • 2 dientes de ajo.
  • Limón.
  • Vaso de caldo de verduras.
  • Tomate.
  • Cucharada de harina.
  • Agua
  • Sal y pimienta.

 

Preparación:

  1. Sal pimienta los muslos y reserva.
  2. Pon a calentar una sartén y agrega un poco de aceite.
  3. Sofríe los muslos.
  4. Agrega la cebolla y el ajo, dora todo junto.
  5. Incorpora el tomate triturado y las papas en cubo.
  6. Agrega el vaso de caldo a la preparación, deja que se unan un poco los ingredientes.
  7. Salpimienta a tu gusto.
  8. Agrega cuidadosamente el zumo de 1 limón.
  9. Seguidamente incorpora la cucharada de harina y deja espesar.
  10. Cuando este listo sirve bien caliente. Puedes rallar por encima un poco de la cascara de limón para potenciar su sabor.

 

Contraindicaciones de la Dieta del Limón

Las dietas siempre suelen tener consecuencias o contraindicaciones. Porque en cierto punto siempre se elimina o potencia la ingesta de algún alimento sobre otro. En el caso de la dieta limón contraindicaciones tenemos las siguientes:

  • No debe ser consumida por pacientes con problemas dentales como caries o sensibilidad. Esta dieta puede comprometer el esmalte dental.
  • No se debe utilizar si existen afecciones estomacales. Produce acidez o agruras estomacales.
  • Pacientes con estomatitis tiene prohibido el limón.
  • Si padecen de enfermedades artríticas tampoco pueden consumir la dieta del limón.
  • Se debe evitar la dieta en las patologías de colon: colon irritable, colitis, etc.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.