Dieta Ravenna

la dieta ravenna

  

La dieta Ravenna fue creada en los 90s por Máximo Ravenna, médico y psicoanalista argentino. Este personaje afirma haber ayudado a muchas personas con esta dieta, que limita a una ingesta de 800 a 1200 calorías diarias y una buena hidratación y ejercicio.

Es una dieta súper estricta, pero lo que se busca es que se baje de peso de forma rápida y pareja. Y que luego, estando en el peso deseado se pueda enfocar las ganas en mantenerlo, allí es donde comienza la parte difícil, reeducarse en la forma de alimentación.

 

¿La Dieta Ravenna es Efectiva?

La dieta ravenna es bastante efectiva porque se baja de peso de forma rápida y sin tener que tener el efecto llamado rebote. A muchas personas este tipo de dieta les ha sido bastante efectiva, aunque es bastante estricta su proceso es fácil de hacer, puedes cambiar tu figura en un mes si la haces como debe  de ser adelgazas  rápidamente. Recomendamos a todas las personas que quieran hacer una dieta ravenna porque realmente es efectiva.

Otras personas hablan de que al hacer esta dieta les cambio la vida por lo efectiva que hicieron otros tipos de dieta para bajar de peso y no tuvieron los mismos resultados positivos que tuvieron con esta.

  

¿Cuánto se adelgaza con la Dieta Ravenna?

La pérdida de peso es un hecho, pero la cantidad de peso disminuido dependerá de tu dedicación. Además, siempre será diferente para los hombres y las mujeres. Se ha comprobado que en la mayoría de los casos ocurre una pérdida de peso del 10% de su peso inicial.

Por ejemplo, si la persona al inicio de la dieta tenía un peso de 70 kilogramos, al final perderá en promedio unos 7 kilos. Los números siempre cambian dependiendo la persona, pero este es el resultado estimado.

 

Dieta Ravenna de 600 Calorías

El modelo de dieta propuesto resulta ser hipocalórico con una ingesta diaria de 4 comidas. Estas 4 comidas deben estar llenas de nutrientes y si es posible acompañarla de compuestos vitamínico mucho mejor.

Como la mayoría de las dietas, la correcta hidratación es básica. En la dieta Ravenna 600 calorías se busca que se tomen de 3 a 4 litros diario de té, agua, o alguna bebida que le guste y que sea favorable para perder peso.

 

Primera Etapa de la Dieta Ravenna

La primera etapa de la dieta Ravena es la reducción. Como es bien indicado el primer paso es la restricción de ciertas comidas que será expuestas más adelante, para así promover la reducción de peso.

Esta primera etapa también busca iniciar al comensal en la adopción de un estilo de vida más activo y saludable para complementar la dieta. Aquí es donde ocurre la pérdida de peso mayor, y será tan rápido como tu metabolismo te lo permita.

  

Segunda Etapa de la Dieta Ravenna

La dieta ravenna segunda etapa es conocida como el mantenimiento, o la parte más difícil. Iniciar en una dieta siempre resulta divertido y emocionante, pero mantenerse en ella es lo complicado. Aquí siempre debemos mantenernos firmes y recordar que la pérdida de peso deseada dependerá del tiempo que mantengamos la dieta.

 

Dieta Ravenna Vegetariana

Considerando todos los alimentos que se recomiendan comer durante la diera del Doctor Ravenna es posible considerarla vegetariana. O sino ideal para las persona que quieresn iniciarse en este mundo, con ciertas modificaciones resulta ideal para cualquiera sin negar valores nutricionales.

 

Dieta Ravanna sin Harina

Esta dieta ravanne sin harina consiste en limitar al máximo el consumo de harinas refinadas como lo son  pastas, fideos, harinas de panadería, si podemos incluir vegetales, lácteos y carnes  es decir es importante saber escoger lo que vamos a comer ya que este tipo de dieta nos ayuda a cuidar nuestra figura y a sentirnos mejor de salud.

Esta dieta es muy buena para personas que sufren de sobrepeso ya que al no comer harinas hace que se baja más rápidamente, con la finalidad de llegar al peso igual. Siempre es aconsejable ir a un buen nutricionista porque no todos los organismos reaccionan igual con este tipo de dietas.

 

Dieta Ravenna para Niños

La dieta ravanne para los niños podría ser algo delicado, porque están en pleno crecimiento y deben de comer de forma sana y balanceada, por esta razón es esencial ir a un nutricionista antes de tomar la decisión de que un niño en esa etapa haga este tipo de dieta.

Para muchos niños podría ser muy buena porque puede consumir huevos, vegetales, leche pero también algo peligroso porque no comería harinas, grasa, por esta manera siempre debemos de consultar a expertos. Para los niños que sufren de sobrepeso esta dita seria muy buena porque no consumiría azucares, harinas ni grasas, cosa que le haría bien para bajar de peso rápidamente

  

Alimentos Permitidos en la Dieta Ravenna

  • Vegetales de toda clase: Puede comerlos crudos, cocidos, al horno, como merienda o guarnición.
  • Carnes magras: pollo, pavo, ternera, jamón serrano todo eso sin grasa
  • Pescados de todo tipo: azul y blanco, la preparación queda a su gusto siempre y cuando sea con pocas grasas y poca sal. Esto incluye los enlatados como atún y caballa.
  • Huevo: Preferiblemente consumir la clara a la yema
  • Bebidas e infusiones: los líquidos son muy importantes aquí, debe consumir más de dos litros diarios
  • Frutas: Pueden ser con o sin piel y la preparación que desee

 

Alimentos Prohibidos en la  Dieta Ravenna

  • Harinas (pan, pastas, galletas, etc.)
  • Legumbres (arroz, lentejas, arvejas, etc.)
  • Papa
  • Batata
  • Azúcar (golosinas, chocolates, etc.)
  • Confituras
  • Zanahorias
  • Maíz

  

Mantenimiento en la Dieta Ravenna

La etapa de mantenimiento en la dieta Ravenna es tan vital como la de adelgazamiento, por esta razón es recomendable que sigas estos consejos

  1. En la etapa de mantenimiento debes de realizar las 4 comidas siempre, no debes de añadir ninguna comida a la dieta, solamente debes de aumentar las porciones de esta forma
  • En vez de medio pollo, come un cuarto de pollo y le quitas la piel
  • En ves de 1 churrasco pequeño, debes de comer uno pequeño
  • En el desayuno y la merienda sigue de la misma manera, solo un poco más de harina por día
  1. Se requiere ser bastante justo en esta etapa, debes de acordarte que aumentar las porciones podrías sentir mucha hambre, por esto tienes que tomar abundante agua, infusiones y jugos
  2. Es importante pesarte diariamente en ayunas luego de orinar y no debes de tener ropa puesta, ese  será el peso real, este variara entre uno a dos kg de un poco más o menos
  3. Debes de continuar ejercitándote diariamente y consultar al nutricionista que te recete algunas vitaminas para que no te descompenses

 

Estancamiento en la Dieta Ravenna

Resulta bastante preocupante cuando nos damos cuenta que nos hemos estancado en la dieta, esto se debe a muchos factores que son necesarios de conocer para que esto no seceda

  • Se debe de cumplir con las 4 comidas de esta dieta, no saltar ninguna, porque de lo contrario el metabolismo se enlentece.
  • Es importante controlar el consumo de sal, con el fin de que evitemos la retención de líquidos.
  • Esta dieta debe de realizarse los siete días de la semana, sin ningún día permitido.
  • No se recomienda perder el objetivo que queremos lograr y mucho menos impacientarnos. En la etapa de adelgazamiento el estancamiento es algo habitual y también es pasajero, por este motivo debemos de ser perseverante.
  • Es importante ir al nutricionista para que nos realice una antropometría, de esta forma podrá observar si estamos reteniendo liquido y se realmente se esta disminuyendo la grasa del cuerpo.
  • Se debe de respetar las horas para descansar, lo ideal es dormir entre 7 y 8 horas diarias.
  • Es necesario hacer un registro de todas las comidas semanalmente, esto nos ayudara ver si estamos comiendo algo fuera de la dieta.
Presiona AQUI para LEER sobre >>>  Dieta del Ayuno Intermitente

 

Efecto Rebote en la Dieta Ravenna

El efecto rebote de la dieta ravenna  es algo que se debe de tener muy en cuenta porque este tipo de dieta se baja de peso muy rápidamente y el metabolismo lo pone muy lento, por esta razón   debemos de estar bajo la supervisión de un buen nutricionista, ya que al dejarla  podría suceder  este efecto en nuestro organismo.

Una de las causas principales del  efecto rebote  es que cuando dejamos la dieta el cuerpo vuelve a subir de peso rápidamente, por este motivo debemos de seguir comiendo sano y consumiendo mucho liquido para que esto no ocurra nuevamente. Además todos los cuerpos no son iguales y reaccionan distintos a una dieta.

 

Menú Dieta Ravenna

Aquí te dejamos un menú dieta Ravenna para que puedas cumplir con la meta de perder peso rápidamente.

 

 MENU DIETA RAVENNA

 LUNES

Desayuno 1 rebanada de pan integral, 75 g de queso, 1 café o té sin azúcar.
Snack1 manzana pequeña.
Almuerzo160g de pechuga de pollo y 1 ración de brócoli.
Cena1 taza de sopa de verduras.

MARTES

Desayuno 2 rebanadas de pan integral, 4 rebanadas de jamón de pavo, 1 café o té sin azúcar.
Snack2 mandarinas.
AlmuerzoLasaña de verduras y pollo, 1 taza de ensalada de frutas.
Cena1 yogur con cereales.

 MIERCOLES

Desayuno 4 enrollados de jamón de pavo y queso y 2 rebanadas de pan integral.
Snack1 barra de cereal o 1 café con leche desnatada sin azúcar.
Almuerzo1 taza de frijoles con 1 ración de arroz integral y trozos de melón.
CenaLicuado de frutas: 250ml de leche light, 7 fresas, melón y 2 cucharadas de avena.

 JUEVES

Desayuno 1 huevo con champiñones, 1 batido de fresa.
Snack1 toronja.
Almuerzo160g de pescado blanco, 1 ración de ensalada (lechuga, jitomate, pepinos, aderezo).
Cena1 ración de verduras mixtas, 1 yogur light y 4 galletas saladas.

 VIERNES

Desayuno 1 ración de ensalada de tomate, queso, y nueces, 1 pastel de rape y 1 yogur.
Snack1 yogur light.
Almuerzo1 ración de pasta a la marinera y trozos de sandía.
Cena1 huevo sancochado con jamón y champiñones.

SABADO

Desayuno 1 yogur con cereales.
Snack2 nísperos.
AlmuerzoPollo asado con limón y verduras, 1 ración de arroz integral.
CenaLentejas acompañadas de verduras mixtas y trozos de melón.

 DOMINGO

Desayuno 4 claras de huevo revueltas con jamos y 1 rebanada de pan integral.
Snack1 manzana.
Almuerzo1 milanesa de pollo con 1 ración de arroz, 1 fruta de temporada.
CenaCrema de verduras y 1 yogurt.

 

Desayuno en la Dieta Ravenna

El desayuno es sumamente importante en la dieta ravenna por lo siguiente te traemos algunas alternativas

Lunes

  • Desayuno: infusión con leche descremada y un yogur

Martes

  • Desayuno: una infusión cortada con leche que sea descremada

Miércoles

  • Desayuno : una infusión cortada y un postre que sea light de vainilla

Jueves

  • Una infusión cortada con leche que sea descremada y 50 gramos de queso mozarela

Viernes

  • Desayuno: una infusión cortada de leche descremada y una pera

Sábado

  • Desayuno: una infusión cortada de leche que sea descremada y una copa de sandia con melón

Domingo

  • Desayuno: Una infusión cortada de leche que sea descremada y una copa de frutas variadas

 

 Recetas para la Dieta Ravenna

A veces puede resultar un poco rutinario el menú de la dieta Ravenna y es por eso que a continuación te traemos un par de recetas dieta Ravenna:

 

Berenjenas gratinadas (1 persona)

Necesitaremos

  1. 1 Berenjena
  2. 1 Lata de tomates
  3. Queso feta
  4. Cebolla
  5. Orégano
  6. Laurel
  7. Pimienta negra

Preparación

  1. Pelar la berenjena y cortarla en cubos o tajadas.
  2. Ponerla a hervir con partes iguales de vinagre y agua, a esto le agregamos sal, laurel y pimienta.
  3. Luego de sacarla, añadir la cebolla picada y el tomate las cantidades que desee.
  4. Condimentar con orégano y colocar el queso por encima.
  5. Llevarlo al honor para gratinar.

  

Ensalada de pollo con miel (2 personas)

Necesitaremos

  1. 1 Pechuga
  2. Miel
  3. Caldo de pollo
  4. 2 cucharadas de aceto balsámico
  5. Sal y pimienta
  6. 2 tazas de hojas verde varias (lechuga, espinaca, etc.)

Preparación

  1. Picar las pechugas en tiras y dorarlas
  2. Añadir miel hasta que caramelice
  3. Desglacear con el aceto y el caldo
  4. Agregar sal y pimienta al gusto
  5. Servir las hojas verdes con el pollo y listo

 

Críticas y Ventajas Dieta Ravenna

Es verdad que una dieta baja en calorías nos llevara a perder peso, no se debe olvidar que la reducción exagerada de calorías puede ser un obstáculo para nuestros resultados. Ya que una reducción de este tipo, como la que ocurre con la dieta 1000 calorias puede enlentecer el metabolismo, causando un importante efecto rebote luego.

Este tipo de dietas son las más recomendadas en pacientes con obesidad extrema, para iniciar rápidamente una pérdida de peso, pero recetarla para ti o cualquier persona pone el riesgo de desarrollar deficiencias nutricionales, deteniendo el metabolismo y perdiendo masa muscular.

 

Criticas a la Dieta Ravenna

Las críticas que más comentan las personas sobre este tipo de dietas son:

  • Es una dieta que se baja de forma exagerada las calorías y esto podría ser un impedimento para los resultados que queremos tener.
  • Es una dieta que podría poner lento el metabolismo, lo que podría causar el llamado efecto rebote
  • Otra de las criticas esta dieta porque algunas personas cuando la están haciendo se sienten con falta de energía y algo cansadas.
  • Otra de las criticas frecuentes de este tipo de dieta es que muchas personas se sienten estancadas, que no siguen bajando de peso.

 

Desventajas

-Puede producir pérdida de masa muscular.

-Si se prolonga por mucho tiempo la fase 1 de la dieta Ravenna puede producir estancamiento en la pérdida de peso.

-Puede disminuir la resistencia física, lo cual resulta inapropiado si se realiza ejercicio.

-Se pueden presentar dolores musculares, fatiga, ansiedad, desmayos, anemias, etc.

 

Ventajas

-Se enfoca en la disminución de peso de forma rápida.

-Fomenta el aumento en consumo de vegetales, verduras y agua.

-Ayuda a combatir la obesidad.

-No limita la nutrición si se sigue un régimen estricto y adecuado.

-Los alimentos orgánicos son la prioridad.

Así que en medidas generales se recomienda estar supervisado por un médico nutricionista, que evalué tu peso, edad o estado fisiológico y determine la mejor dieta para ti.

Otras Dietas para Bajar de Peso

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…